01 febrero 2011

Recuento de títulos enero 2011

¡Hola!

Hoy os traigo el primer recuento de títulos del 2011. 
Esta vez estoy bastante contenta, porque se ve que he vuelto a coger el ritmo y este mes he leído nueve libros. Después de una Navidad que me quitó tiempo de las lecturas del mes de diciembre, enero viene cargadito de títulos.
Y, sobre todo, estoy muy contenta porque los libros que he leído han sido muy buenos. Solo uno se ha llevado un tres en la puntuación, pero los demás son de cuatro para arriba.

En el mes de enero he leído: 


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 


Hévelis cuenta la historia de cómo los destinos opuestos de Irvin, un joven humilde, y Arielle, la princesa de Háredil, acaban convirtiéndose en uno cuando se ven involucrados en una guerra entre reinos a la que intentarán poner fin. En el intento de acabar con ese conflicto, descubrirán que en realidad, la reciente guerra no es más que el menor de los males al que deberán hacer frente. Para entonces, los protagonistas ya estarán involucrados en una serie de conspiraciones mayores que les empujarán a vivir una aventura épica por salvar sus vidas y su mundo. Hévelis es ese mundo, pero también es esa historia que recoge la magia de valores tan importantes como son la valentía, el compromiso, la amistad, o el amor.

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida con tu novio pijo se vuelve insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma juguetón se instala en tu vida y te encomienda una misión suicida?
La cosa se complica...bastante 

4. Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Romeo y Julieta es una de las obras de William Shakespeare más conocidas y peor entendidas. En ella Shakespeare hace una crítica feroz del amor pasión, presentando a unos inmaduros amantes que mueren empujados al margen del conflicto familiar por su propia inconciencia.

5. The Giver II: En busca del azul, de Lois Lowry

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

 6. Es mi vida, de Pedro Llamedo

Todo comienza con un partido de futbol. Un partido en el que juega Tomi y algunos amigos suyos. Un partido que nuestro protagonista comienza pero que no puede terminar.
Tomi es un chico de tan solo catorce años. Es un chico al que la vida le ha dado un palo  bien gordo. Tomi tiene leucemia. Vive con su padre y sus dos hermanos, Lía y Dani, aunque su doctora, Dianna, se comporta como una madre para él.
Tomi tiene que hacer frente a una efermedad que lo está matando, que lo está debilitando poco a poco y que no le permitirá realizar cosas tan sencillas como casarse, tener un trabajo, afeitarse por primera vez o ir a una discoteca. Tomi va a morirse, y eso lo sabe él muy bien.

7. El diario de Mariam, de J.L. Montoya

En pleno siglo XVIII, Mariam debe someter su vida y sus sentimientos a la estricta moral de la época. Le es impuesto un marido que no desea; la existencia se le antoja absurda y sin alicientes. Pero Mariam ignora que pronto dará rienda suelta a lo que alberga en su corazón. El amor y la pasión surgirán ante ella para demostrarle que la vida siempre merece la pena ser vivida.
Una sencilla historia de amor hecha poesía.

8. Zafiro, de Kerstin Gier

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...


¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado visir, un laberinto lleno de acertijos, un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro?
Difícil... pero no imposible. 

15 comentarios:

  1. ¡Felicidades por esos 9 libros! ^^
    Yo tengo que coger el ritmo, que entre las clases y demás, estoy leyendo poquillo u.u
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Uy casi te cojo! me he leído unos siete libros este mes jaja
    Eso sí tengo ganas de leerme el de Rubí. Y el de Romeo y Julieta me encantó!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Ains, qué bien, sobre todo envidio Rubí y Zafiro XD Aunque hay un par más que también me gustaría leer ^_^

    A ver si yo recupero la racha lectora, porque en Enero sólo he leído 2 libros...jajajajaja.

    Besukis!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues quiero leer Rubí, pero creo que me voy a quedar con las ganas xDDD
    El de las siete historias me llamó la atención MUCHO xDDD

    ¡Un beeeeso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando leer Rubí! A ver si puedo comprarlo pronto :)
    Geniales todas las lecturas.
    ¡Un beso y aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  6. Yo en enero he leído 8 libros, así que también estoy muy contenta. No he leído ninguno de los libros que nos cuentas tú. Me alegro que hayas disfrutado de las lecturas, que te hayan gustado y hayas recuperado tu ritmo lector. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer Zafiro... pero primero me tengo que leer RubíXD

    Un besazooo=)

    ResponderEliminar
  8. Si que te ha dado el mes wapa!! *o* Yo apenas que me he quedado con tres. TRES!! Así no hay quién adelante :(

    Pues me he leído algunos como Rubí, El del féretro. A los que le tengo ganas es a Zafiro y al de Es mi vida que espero que le publiquen el relato.
    De Romeo y Julieta yo tenía como una fotonovela y me encantó. Veremos que nos dices del libro ;9

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo apenas he tenido tiempo de leer este mes :|

    ResponderEliminar
  10. Jopee que way!! 9 libross!! la verdad es que tienen todos muy buena pinta, pero me llaman sobre todo los de Rubí, Zafiro y Es mi vida!!!
    un besoteee wapiiiii

    ResponderEliminar
  11. woo! yo no he teminado el segundo libro del año! pero es que ando muuy ocupada!

    ResponderEliminar
  12. ohh! has leido muchisimo ^^ que bueno que todos los libros te gustaron!

    ResponderEliminar
  13. Guapa tienes un premio en mi blog ^^

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  14. Que montón de libros en un mes,jaja. Woww!

    El de Rubí y siete historias tengo ganas de leerlos :)

    Muaaak

    ResponderEliminar
  15. los unicos que lei fueron un feretro en el tocador de señoras y romeo y julieta *-* los demás tendrán que esperar :P
    un beso

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!