14 abril 2011

Puede interesarte

Bueno, aquí va una entrada variada, tiene de todo un poco.

Novedades 

EDITORIAL EDUCANDO

EL SECRETO DE CAPERUCITA ROJA
Sofía Navarro
Editorial Educando
I.S.B.N.: 978-84-935413-8-5


Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar
temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.

Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía…

¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños…?


RBA

EL LEGADO DEL VALLE
Jordi Badia Pérez y Luisjo Gómez Álvarez  
 

Hace veinte años que Arnau Miró trabaja como gerente en un hotel de Butiaba (Uganda). Dos décadas antes había abandonado Barcelona con la intención de olvidar para siempre una serie de desgracias personales y de desencuentros sentimentales. Todo cambia el día que Arnau recibe una notificación notarial desde la Ciudad Condal en la que se le informa de la muerte de su tía, su único familiar vivo, y que él es el heredero universal de sus bienes. Cuando Arnau regresa a Barcelona para hacerse cargo de la herencia (la antigua casa familiar en el valle de Boí) su vida experimenta una serie de conflictos, persecuciones y crímenes a causa de un misterio escondido entre las paredes de la casa del Valle. Una historia cargada de situaciones extremas y de pasiones incontenibles que convertirán a Arnau Miró en víctima de sociedades secretas. Un viaje en el tiempo que nos llevará hasta las persecuciones cátaras del siglo XIII, el levantamiento de los murales de las iglesias románicas a principios del siglo XX y la Guerra Civil. Y un viaje en el espacio entre Butiaba, el Valle de Boí y Barcelona. Arte románico, historia medieval y crímenes y misterios contemporáneos se dan cita en esta novela de intriga trepidante que esconde un secreto preservado durante ocho siglos por el que algunos están dispuestos a matar: EL LEGADO DEL VALLE.


 
Presentaciones

Presentación de la novela Invierno, de Olivia Monterrey, el 23 de abril de 2011, a la 18:30, en YAKATA.
c/Del Pilar nº3, Murcia capital.
Olivia firmará ejemplares a los asistentes que se animen a adquirir su novela.
---

Calendario de Canciones para Paula para Sant Jordi:
12:00 – 13:00 h.: ABACUS L’ILLA (Parada Avda. Diagonal Frente al Centro Comercial L’Illa)
13:00 – 14:00 h.: FNAC L’ILLA (Parada Avda. Diagonal Frente al Centro Comercial L’Illa)
17:00 – 18:00 h.: EL CORTE INGLÉS FRANCESC MACIÀ
18:00 – 19:00 h.: FNAC TRIANGLE (Parada Plaça Cataluña Frente al Centro Comercial El Triangle)
19:00 – 20:00 h.: LLIBRERIA CATALONIA (Parada Passeig de Gracia Frente Nº 1)


Información interesante:

Hoy, jueves 14 de abril a las 18.00h Claudia Gray, autora de la saga Medianoche, os espera a todos para responder a vuestras preguntas.
Todo lo que os gustaría saber sobre la autora, la saga Medianoche, Bianca y Lucas,  nuevos proyectos… http://www.dilmot.com/entrevistas/claudia-gray

 ---

¡Vota a Maite Carranza!

Ayuda a la editorial Edebé a conseguir que Maite Carranza llegue como mínimo a la lista de finalistas del Premio “Catalán del Año” que convoca El Periódico de Catalunya. Votar es muy fácil, solo necesitas un par de minutos, con tu ayuda se puede conseguir una mayor difusión de la autora y del premio juvenil edebé Palabras envenenadas.

Introduce tu nº de teléfono, el nombre de Maite Carranza y el código que aparece en la web: http://www.cataladelany.com/default_fase_1.asp
Además El Periódico premia a los votantes, sólo por participar entrarás en un sorteo de un viaje a Lanzarote.

El plazo para poder votar finaliza el sábado 16, así que ¡no hay tiempo que perder!

---

El 11 de Abril, el blog Cazadores de Quimeras cumplió 1 añito y como festejo, han lanzado una revista online de opinión pública y cultura general. Podéis leer la revista en la siguiente dirección: http://www.youblisher.com/p/115934-Cazadores-de-Quimeras-No-1/  

---

A partir de este lunes 11 de abril se puede disfrutar de Los Monstruos del Inglés también en formato programa de televisión. 
Let’s Play with Los Monstruos del Inglés es un espacio dedicado a los Do-Dums los 10 monstruos disparatados que son protagonistas de los divertidos cuentos para aprender los verbos irregulares del inglés de una manera fácil y entretenida.
Andrea Vaughan es la encargada de presentar el programa que enfrenta a dos equipos de niños que competirán mostrando sus conocimientos sobre los verbos irregulares del inglés. Los ganadores se llevan un maletín completo con todos los cuentos de "Los Monstruos del inglés" que incluye, además, un audio para aprender la pronunciación correcta con acento americano o inglés. 
Let’s Play with Los Monstruos del Inglés se emitirá de lunes a viernes a lo largo del día en diferentes horarios:
  •  8:20 a.m
  • 13:57 p.m
  • 16:00 p.m
  • 19:30 p.m

---


Os dejo la portada de Freelance, la nueva novela de Daniel Hernández Chambers que será publicada por Versátil Ediciones el día 3 de mayo.


--- 

Os dejo también el booktrailer de Predestinados, de Josephine Angelini, una novela, que si leísteis mi reseña, sabréis que me enamoró.



 Mes Pregunta a Kerstin Gier

Por último, quiero recordaros algo muy especial. En El amor más allá del tiempo estamos en el mes de Pregunta a Kerstin Gier...
¿Que qué es eso? ¡¡Os damos la posibilidad de hacer vuestras preguntas a Kerstin Gier, autora de Rubí, Zafiro y Esmeralda!! ¿queréis preguntarle cómo se le ocurrió la historia? ¿cuál es su personaje preferido? ¿qué sucederá en Esmeralda? ¡¡¡No dejéis de hacerlo!!!
Podéis enviarnos vuestras preguntas a elamormasalladeltiempo@gmail.com y nosotras se las haremos llegar a Kerstin. Habrá una selección si hay demasiadas preguntas, pero ya sabéis, si no lo intentáis, no habrá posibilidades ;)

10 comentarios:

  1. Cuantas cositas!! El secreto de caperucita roja tiene muy buena pinta, me ha dejado intrigada la sinopsis jeje besos

    ResponderEliminar
  2. EL de Caperucita peude ser interesante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atencion el legado del valle!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria leer el de caperucita roja!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantas noticias! Gracias por la info.
    El de Caperucita me está empezando a intrigar muchísimo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero, quiero, quiero leer ese de Caperucita Roja. Ese sí que me llama la atención.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. El de caperucita es el que más me llama, poro como compra útil casi devería comprarme los monstruos del Inglés, tengo que sacarme el PET y no tengo ni papa XD XD

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me llamo mucho la atención del libro "El legado del valle" pinta muy bien, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Caperucita..mmmm, cuando algo se pone de moda, mi madre!
    Un beso
    Beaa

    ResponderEliminar
  10. wow!! ni mas noticias nena!! el libro de caperucita parece interesante, la verdad!

    gracias por la info, guapa*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!