25 mayo 2011

Cada oveja con su pareja X: más de lo mismo

Hacía tiempo que no escribía nada en esta sección, no por pereza ni por falta de motivación, sino porque no he vuelto a ver ninguna película basada en libro (al menos, no de un libro que haya leído). La última entrada de esta sección fue de un libro de Moccia, y ahora vuelvo con otro.
La décima parte de Cada oveja con su pareja va de segundas partes, de la segunda parte de Niki y Alex. 

Perdona pero quiero casarme contigo vs Perdona pero quiero casarme contigo


La primera, novela de Federico Moccia, segunda parte de Perdona si te llamo amor. La segunda, película basada en el libro, con su autor como director.

Si quieres leer la reseña del libro, haz click aquí.

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Niki y Alex se quieren y están más seguros que nunca de su amor. Tanto es así que Alex le propone matrimonio a su joven novia. Ella no se lo piensa: sí, ¡SÍ!. Sin embargo, a veces las decisiones importantes conllevan dudas importantes, y ambos tendrán que demostrar más que nunca que se quieren y que en su amor no hay obstáculos.
Sobre la película, no tengo una idea muy clara. Me pasó exactamente lo mismo con la primera: no me convenció, pero tampoco me disgustó. Fue decepción, y esta vez ha ocurrido lo mismo, aunque no esperaba gran cosa. 

No puedo empezar esta entrada hablando de otra cosa que no sean los personajes. Los protagonistas indiscutibles son, de nuevo, Alex y Niki, aunque en esta ocasión también se conocen con profundidad las historias personales de las Olas y de los amigos de Alex.
Una vez más, lo que más me ha gustado de la película ha sido sus protagonistas. Niki no está mal y Alex es fantástico. Ella me gusta para el papel, pero a veces la he visto un poco forzada, y no me ha convencido demasiado su actuación en algunas de las partes de la película. Pero él me parece que lo hace genial. Las Olas (que, al parecer, han optado por cambiarle el nombre por el de Ondas o algo así, y yo pienso que, más que nada, ha sido un error de traducción) me han gustado, y he podido conocer mejor a los amigos de Alex. Un personaje que no me ha gustado para nada ha sido Guido, no creo que hayan escogido a un buen actor.

El libro tiene 700 páginas y es lógico que no se plasme todo en la película... ¿cómo resumir 700 páginas en 1 hora y 45 minutos? Además, se cuentan muchas historias, pues cada una de las Olas tiene su protagonismo, y lo mismo pasa con los chicos.
De este aspecto no puedo criticar nada, porque me ha parecido que han sabido plasmar todas las historias en tan poco tiempo. Sin embargo, todo va muy rápido y creo que alguien que no haya leído el libro se perderá al ver la película, sobre todo con todo lo que concierne a la historia de los amigos de Alex. 

La historia de Niki y Alex es más complicada en esta segunda parte. Pasan por momentos muy difíciles, aunque también tienen otros muy buenos: hacen un maravilloso viaje, creo recordar que a Nueva York, y viven momentos preciosos. También hay dos obstáculos muy grandes: Guido y Raffaela. El primero es un compañero de universidad de Niki y la segunda una compañera de trabajo de Alex.
Con la anterior película me quejé de que no se profundizaba demasiado en la relación de los protagonistas, y esta vez no tengo queja. Sí que es verdad que eché en falta el viaje a París en Perdona si te llamo amor, pero lo hemos tenido en Perdona pero quiero casarme contigo (en lugar del viaje a NY). Respecto a Guido y Raffaela, sale él, pero no ella, y me ha parecido un gran error, pues no es Niki la única que se equivoca, también Alex.

¿Y las citas? Estos dos libros se caracterizan por poseer una cantidad enorme de citas, canciones, poemas, etc.
En la primera película me resultó realmente molesto: tanto cómo plasmaron las citas como el narrador que decidieron poner. Suerte que en la segunda película han pasado de ellas, para mí ha sido un gran acierto. 

No voy a seguir comentando cosas, creo que ya he escrito lo que me parece más importante. La verdad es que la película no me ha gustado demasiado pero, en parte, puede ser porque el libro me encantó. Creo que no está a la altura de la historia del Moccia escritor, aunque haya sido dirigida por él mismo. Pero no me arrepiento de haberla visto, tenía muchas ganas de hacerlo. Así que... esta vez, me quedo con el libro.

¿Y tú? ¿Has visto la peli? ¿Has leído el libro? ¿Qué te parecieron? ¿Crees que esa adaptación cinematográfica hace justicia al libro? ¿Te quedas con los Niki y Alex del papel o los de la gran pantalla? Quiero saber qué opinas.

16 comentarios:

  1. yo empecé el libro y me quedé a la mitad, fue superior a mi xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección y la novela que has elegido, por cierto te he dejado una propuesta en el correo de FB.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto las peliculas pero el 1er libro me encanto y espero poder leerme pronto el 2do :)

    ResponderEliminar
  4. los libros de este autor no me llaman mucho la atencion, no se porque >.< tampoco veria la peli, la verdad que no.

    besoos!

    ResponderEliminar
  5. no se ...a mi no me llama el autor ni nada que se le parezca. Muy buena seccion natalia :P

    ResponderEliminar
  6. Yo la segunda peli no la he visto, me apetece leerme el libro antes, a ver cuando lo empiezo^^

    Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  7. Uff... cuidado de spoilers ¿eh?

    Aún no he leído ni el libro ni visto la película. No sé a qué espero, la verdad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo ví la primera película pero no sabía que había segunda. Ahora me gustaría verla.
    Los libros no los he leido :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo vi las pelis pero no me he leído los libros así que me temo que no puedo opinar jaja (tengo pendiente el leérmelos, que conste ^^)

    ResponderEliminar
  10. Ya me he leído los dos libros y están pendientes de reseñar en mi blog. La verdad es que me los leí hace un tiempo y acabé de ellos hasta la coronilla xD

    Me ha gustado mucho esta sección, nunca la había leído.

    Besotes!! ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he leido el libro ni visto la peli asi que no puedo opinar..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. no he leido libro ni visto pelicula adaptada jej asi que me lo anoto todo para poder opinar realmente con conocimento jeje

    ResponderEliminar
  13. OMG Natalia, no he pasado de la parte "contiene spoilers" XD

    Me vi no hace mucho "Perdona si te llamo amor", y me pareció una peli muy mona y muy divertida. Quiero ver esta 2ª parte, así que mejor si no me spoileo nada XD

    Por cierto, me gusta el cambio que le has dado al blog, aunque se me sigue haciendo un poco raro XD La primera vez que entré y lo vi pensé que mi ordenador me estaba haciendo cosas raras y se había comido una de tus barras laterales porque sí XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  14. Yo empecé con este autor con A tres metros sobre el cielo y tengo ganas de tí, y no tengo muchas ganas de seguir con sus sagas. Pero la peli del primero de esta saga la he visto en italiano y me gustó :D A ver si me animo.

    ¡Por cierto! Cada vez me gusta más el blog :3

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me lo leí por encimita por lo de los spoilers.
    La verdad es que no he leído el libro ni visto la peli asi que poco puedo opinar.
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no podré opinar en condiciones, puesto que no me he leído los libros, ni tampoco he visto las películas.

    He leído que contiene spoilers y he parado de leer.. jaja :)
    Esta sección está muy bien!! ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!