19 mayo 2011

Una historia mágica...

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de una historia muy especial. A los que lleváis tiempo siguiéndome, posiblemente os suene. Un libro y una película que me marcaron profundamente.


Hace meses, durante mi estancia en Bélgica, descubrí una historia maravillosa. Cuando fui a ver El pequeño Nicolás al cine, echaron el trailer de una película que, de inmediato, me interesó: Oscar et la dame rose. En una de mis visitas a las librerías, di con un libro con el mismo título y no me lo pensé. Leerlo fue una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a libros se refiere. Después, vi la película e, igualmente, me enamoró. El libro tiene una versión traducida con el título de Oscar y Mamie Rose, no muy fácil de encontrar. Pero ahora han traducido la película al español y se estrenó el día 15 de este abril con el título Cartas a Dios. Quizá haya gente a la que el título le eche para atrás, pero yo os digo: vedla. Es una historia preciosa que, estoy segura, no dejará indiferente a nadie. Quizás es un tema muy manido: un niño con cáncer que sabe que va a morir. Pero esta tiene algo que la hace especial, sin duda, es una lección de humanidad, fuerza, lucha interior, ganas de ser feliz.
Fijáos si me gustó el libro que el cuatrimestre pasado, en la facultad, tuve que elegir un libro para traducirlo al español, y elegí este. No lo tuve que traducir entero, pero disfruté de cada hoja que escribía.

Os dejo el trailer a continuación: 


22 comentarios:

  1. He visto el trailer y tiene muy buena pinta... Desde luego la veré y si veo el libro sabré que si lo compro no me defraudará =)

    ResponderEliminar
  2. El trailer está muy bien.. La veré en cuanto tenga la oportunidad, de eso, que no queda duda.. Y el libro, si lo consigo en español, pues lo leeré, por supuesto..
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Me apetece verla, pero primero me gustaría leer la novela, pero habrá que esperar a ver si se publica en español, por que el francés no es lo mío.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, pero me da que es de las de mojar pañuelo :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, guapísima, gracias por la recomendación ^^
    Seguro que es una historia muy bonita. A ver si me animo, de momento, me lo apunto.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo leí Oscar et la dame rose hará unos tres años y la verdad es que me gustó bastante! Me falta ver la película!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Ains a mi es que me cuesta mucho ver estas películas y sufro mucho :(
    Así que seguramente la dejaré en el olvido... Niños con cáncer y eso como que nu :(

    Un besote guapa y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. No he podido resistirme a ver el trailer en frances.. vaya vocabulario tiene la tia dios.. xD mira que no me gustan las pelis francesas pero la veré!

    Il faut toujours garder l'espoir

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. crisis.91: que no te gustan las pelis francesas? y eso?? hay unas cuantas muy buenas. De todas formas, esta es belga.
    Marta: es bonito el libro, a que sí?? ^__^ yo se lo recomiendo a todo el mundo siempre.
    Olga: el libro está en español, supongo que si lo pides en alguna librería te lo traen. En casadellibro.com está en tapa blanda y dura ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡que buena pinta! Haber si lo encuentro en alguna librería y lo compro o lo miro en la biblioteca, por que entre tu opinión y el trailer la verdad es que se ve súper bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leer el libro primero, si lo encuentro en español tengo clarísimo que lo haré, si no... Pues ire directamente a la película, ya que viendo el trailer he de confesar que seguramente me guste muchísimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Yo veré la película ^^ a leer el libro me esperaré =)
    :P

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la temática del libro Natalia y se ve que estás encantada tanto con uno como con la pelicula.
    Así que me apunto los dos, a ver si consigo dar con algo y me enamora como a ti.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  14. Gracias por haberme echo conocer esta preciosa historia, prometo verla pronto y leer si es posible el libro.Tiene buena pinta, a mi me pasó como a ti en la elegancia del erizo, ese libro cambió mi vida. Ya te contaré cuando vea cartas a Dios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ^^ es como las películas españolas de 5 hay 1 buena, si no es menos..

    Y te puedo asegurar que he visto unas cuantas y en VO

    pero esta la vere!un besin

    ResponderEliminar
  16. Esta hace un tiempo que la vi y realmente es preciosa, yo no se si podría soportar leerme el libro, tiene que ser durillo, pero por lo que leí esta bastante bien adaptado. Una película genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Oh, el trailer está precioso. La buscaré!
    Mil gracias por compartir esto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Parece triste.. pero me apunto la recomendación para cuándo pueda ver pelis así (ahora mismo estoy muy vulnerable o quéséyo). Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto la recomendación :)

    ResponderEliminar
  20. No conocía ni el libro ni la peli, pero me la apunto, aunque ahora no estoy en muy buen momento para ver pelis tristess!!! ajajajajajjaja pero bueno, me lo apunto y en cuanto pueda la veoo!!!!
    Un besotee guapitaaa!!

    ResponderEliminar
  21. No sé si es que estoy más sensible de lo normal, pero menudo hartón de llorar me he dado sólo con el trailer...jajaja. En fin, veré la película seguro :)

    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he leído hace solo unos días y también me ha encantado. La película no la he visto pero creo que la veré.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!