01 junio 2011

Recuento de títulos mayo 2011

¡Hola!
Esta vez sí que vengo puntual, a 1 de junio, para comentaros los libros que he leído en el mes de mayo. 
Este mes ha sido muy fructífero, la verdad, y es que he leído bastantes libros. ¿Cómo os coméis que en época pre-exámenes, cuando se supone que tengo que estudiar más, es cuando más leo? Ufff, es que es para matarme, la verdad.
El caso es que este mes he leído libros que me han marcado, libros que me han parecido preciosos y que sé que no olvidaré (La gramática del amor, El cielo está en cualquier lugar). También he leído algunos más flojitos (El asesino de ángeles) y, por fin, he leído un libro que llevaba más de cinco años buscando (Un paseo para recordar). En general, todos los libros me han gustado, unos más que otros, claro, pero todos están aprobados y unos cuantos con 5/5, además.

En el mes de mayo he leído:


Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas.
¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido?
Una esecena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas.
Pero ¿nadie se ha parado ea pensar en las consecuencias de lo que han hecho?


2. Cuadrícula Trébol, Andrés Garralda Luquin

Albert Diago es detenido cuando pasea por las calles de Cuadrícula Trébol, uno de los barrios de Ciudad Hiri, la capital de la Luna. Es acusado de un asesinato que no ha cometido. Simultáneamente, un terrorista, Kraus Grass, viaja de la Tierra a la Luna para trasmitir información a otros miembros de su comando. Mientras Diago trata de demostrar su inocencia, y Kraus de cumplir su objetivo, se inicia un conflicto diplomático entre la Tierra y la Luna cuya consecuencia final podría ser la guerra entre el Planeta Azul y su satélite.
En una sociedad hipócrita, injusta y violenta, las circunstancias arrastran a los protagonistas hacia un destino del que intentan huir a cualquier precio. 


3. Ellas también viven. Relatos de mujer, Mª del Pilar Muñoz Álamo

Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente. 


4. La gramática del amor, Rocío Carmona

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón. 
5. Halo, Alexandra Adornetto

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad. 

6. El final del Ave Fénix, Marta Querol Benèch

 La historia desde 1934 hasta nuestros días de dos familias, los Lamarc y los Company, cobra vida en El Final del Ave Fénix.
Cuando en España comenzaba a presentirse la Guerra Civil, en cada una de estas familias, verán la luz dos niños, Elena y Carlos, cuyas vidas estarán predestinadas a cruzarse. Irán creciendo en dos mundos paralelos, sin conocer ninguno de ellos el afecto de una familia al uso. Elena, como la hija mayor de un matrimonio frívolo y de clase alta, que la acepta como una más de sus posesiones materiales; y Carlos como el pequeño de una familia modesta, dividida por la tragedia, y que aprende a sobrevivir en las calles durante la guerra.
En un mundo en que nada es lo que parece, plagado de intrigas, lujos, miserias y de situaciones límite, irán creciendo hasta que en la edad adulta, unidos en una tormentosa relación en la que los negocios se mezclan con la pasión, se tendrán que enfrentar con sus propios fantasmas.
A partir de los últimos instantes de la vida de su madre, Lucía intentará recomponer, en un flashback, el complejo puzzle que fue su existencia y la de los seres que la rodearon. 


7. El Asesino de Ángeles, Constanza Planellas

El día a día no es sencillo y lo es aún menos cuando desconocemos por qué suceden las cosas. Rose y Connor son dos jóvenes que luchan por sobreponerse a los fuerte envites de la vida. Con ayuda de su amor deberán escapar de la oscura irrealidad onírica que los envuelve y dejar atrás traumas que se han negado a enfrentar.


8. Un paseo para recordar, Nicholas Sparks

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello... 

9. Cartas de Papá Noel, J.R.R. Tolkien

Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos. 

10. El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson 

Lennie walker, de 17 años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombre de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Per cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida.... Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque ,al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero


11. Rebelión, Arthur de Jeuffosse

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.

Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres. 

19 comentarios:

  1. OMG!!
    ¡Qué cantidad de libros! Ha sido un mes muy completo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Guau, sí que has leído este mes :) Y veo que casi todas las puntuaciones son altas, así que habrá sido un placer leerlos ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un mes cargadito de lecturas. Sólo te envidio Un paseo para recordar, si no lo encuentro en castellano, tendré que leerlo en catalán porque le tengo muchas ganas desde hace muuuuuuuuucho tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que te ha cundido el mes ^^

    ResponderEliminar
  5. Has tenido un mes bastante productivo, sin duda :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído en mayo 11 libros, ha sido, por ahora, el mes que más he leído, pero tengo más o menos excusa porque de esos 11 libros 8 los he leído para la uni, vamos así aprovechaba y a la vez que leía repasaba para los exámenes. Por cierto, mucho ánimo y suerte, yo los acabo por fin el lunes. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. yeah! que barbaridad de libros
    tu MUY bien xDD

    yo espero tener tiempo para leer mas ahora que termine la escuela

    besooos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya cuantos libros, yo tengo esperando El asesino de ángeles y La gramática del amor, que ganas de empezarlo.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo en exámenes también leía más! Me parecía que desconcentrar la atención de los apuntes para ponerla en un libro me distraía menos que ver la tele y que, por supuesto, salir a tomar algo con los amigos. Siempre viene bien despejarse un poco! Espero la reseña de Cartas de Papa Noel, a ver si me animo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Has tenido un mesesito de buenas lecturas!!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Cuántas lecutras!! Ahora me has dado una idea sobre un libro que quiero leer, lo iré a buscar para agregarlo a la lista enorme de pendientes^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. MMM,me gustaría leer Rebelión, Halo y el Asesino de Ángeles. Qué buenas lecturas :-) y cuántas! Yo soy un caracolito XD.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no se como he llegado hasta tu blog pero me ha gustado muchisimo! haces un gran trabajo!!ya tienes una nueva seguidora ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Dios! Te has hinchado de leer en Mayo, jajaja :) Los que más me gustan de tu lista son Halo, La gramática del amor (que por fin lo tngo^^) y El rostro de la sombra.

    También tengo el asesino de ángeles, pero me da pereza empezarlo xDD

    ¡Besitoos! :D

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso!!! Todo eso en un solo mes! Qué envidia cochina me das! Jajaja!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Madre mía cuantos libros en un mes!! O_O Yo en un mes no llego a tantos no borracha xD Lo mejor de todo es que te han gustado todos mucho, uno tras otro, así que habrás disfrutado de las lecturas :D

    A la espera de la reseña de Sparks! (que pensaba que me había colado y no la había visto xD)
    Muá!

    ResponderEliminar
  17. wow, que manera de devorar libros...
    pongo tu banner en mi blog, para tener éste a mano, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buen mes de lectura, sobre tood por Un paseo para recordar...ains que tengo debilidad con ese libro xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Cuántos libros!! Sigues leyendo mucho!!!
    Y en general han sido muy buenos, por las excelentes notas.
    Tengo unas ganas enormes de leer La gramática del amor...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!