01 septiembre 2011

Recuento de títulos agosto 2011

¡Hola, hola!

Estrenamos mes de septiembre y, con él, viene un nuevo recuento de títulos, este del mes de agosto que ya hemos dejado atrás. 
Y a todo esto... que ya se ha pasado el verano, o bueno, casi. Yo tengo la suerte de que me queda un mes más de vacaciones, porque no tengo que hacer exámenes, pero vaya... que ya no es lo mismo, ya ni tiempo hace de ir a la playita...  y parece que fue ayer cuando estábamos celebrando que empezaba el verano y muchos nos íbamos de vacaciones, ¿verdad?
En fin, dejo de enrollarme con esto que no creo que interese a mucha gente y voy a lo que voy. Este mes, a pesar de que no he leído mucho y de que he estado poco en casa, os traigo más libros que el mes pasado. He leído un total de ocho libros, de temáticas muy variadas, aunque no tanto como otros meses. Una lectura en francés y el resto en español, tan solo tres novelas juveniles y una infantil.

En el mes de agosto he leído:

1. Cuando te encuentre, Nicholas Sparks
Nota: 4 / 5


Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar..


2. Proyecto Amanda-Desde ninguna parte, Peter Silsbee
Nota: 3,5 / 5


Todo sigue tal y como se quedó en Invisible: los chicos no han encontrado nada que los lleve a conocer algo sobre el paradero de Amanda. Por si fuera poco, el subdirector Thornhill está en coma tras haber sufrido una agresión mientras estaba en su despacho y la policía ha citado a Hal, Nia y Callie para interrogarlos. 
Siguen juntos y siguen buscando a Amanda, esa chica que contó versiones distintas de su vida a cada uno de ellos, esa niña extravagante que siempre iba vestida de una manera poco común.
Tendrán que continuar buscando pistas, uniendo piezas y confiando en ellos, porque encontrar a Amanda no es una tarea fácil.

- Resumen extraído de mi reseña


3. El señor Ibrahim y las flores del Corán, Eric-Emmanuel Schmitt
Nota: 3 / 5

Moïse vive solo con su padre. Su madre los abandonó con su hermano Popol cuando Moïse nació y ahora está condenado a vivir con un padre que es incapaz de quererlo y que no hace otra cosa que compararlo con su tan maravilloso hermano: Popol era cariñoso conmigo, Popol me hacía sentirme un buen padre, Popol, Popol, Popol...
Moïse es judío y tiene trece años. Tenía once cuando tuvo su primera experiencia con prostitutas. Desde entonces, cada vez que ha recopilado el dinero suficiente, ha ido a verlas. Vive en la Calle Bleu de Paris, que no es una calle azul, y al lado de su casa hay una tienda de comestibles, propiedad del señor Ibrahim. Moïse va cada día  a comprar a la tienda del señor Ibrahim y, de vez en cuando, para ahorrar dinero para sus putas, le roba. Aunque él no lo sabe, el señor Ibrahim es consciente de lo que hace Moïse y, un día, le dice que para ir a robar a otro, que le robe a él. Desde ese día, Moïse Momo (como el señor Ibrahim lo llama) y él son amigos.
- Resumen extraído de mi reseña


4. Que la muerte te acompañe, Risto Mejide
Nota: 2 / 5 


Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.
Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse. Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. Y entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse) y el único fi n que justifi ca todos los medios (quererse).


5. Carolina se enamora, Federico Moccia
Nota: 4 / 5

Carolina, de 14 años, es libre e independiente. Optimista y alegre, llega al instituto con ganas de más paga semanal y una moto que le permita llegar antes a su cita con sus nuevas amigas y, especialmente, con Massimiliano, su primer amor. Sin embargo, este romance adolescente, que nunca se olvida, también será su primera decepción. El corazón de Carolina se romperá al averiguar que su gran amor la ha traicionado con su mejor amiga, Alis.
Carolina no sólo tendrá que lidiar con este primer desengaño, que la alejará poco a poco de su infancia, sino que deberá enfrentarse a las difíciles relaciones familiares en la novela más intergeneracional de Moccia. La adolescente, como muchas otras de su generación, aprenderá a comprender las preocupaciones de su madre o a entender a su violento, aunque en el fondo adorable, hermano. Gracias a su admirada abuela, Carolina paso a paso irá averiguando qué significa crecer, hacerse adulto.
Como sus obras anteriores, Carolina se enamora, narrada en primera persona, conecta con los adolescentes, enganchados al iPod y a sus móviles. Aunque también deviene un libro imprescindible para los padres que quieran conocer qué hacen y sienten sus hijos cuando salen por la puerta de casa. Sin duda, los libros de Moccia radiografían con humor, ritmo y cascadas de emociones la juventud mediterránea de principios del siglo XXI. Los adultos del mañana.


6. Atherton-Ríos de fuego, Patrick Carman
Nota: 3,5 / 5


Todo comienza en el punto en el que terminó la primera parte. 
Los acantilados han desaparecido y Atherton ha pasado de tener tres niveles a tener solamente uno. Ahora los limpiadores son la mayor amenaza de los habitantes del satélite, esas criaturas horrendas que devoran todo lo que se encuentran en su camino. Pero esa no es la única amenaza de Atherton, ya que poco a poco van sucediéndose nuevos acontecimientos: ahora las Tierras Altas han comenzado a descender y los habitantes se enfrentan a la decisión de si dejar su aldea o quedarse en ella. 
Samuel e Isabel han emprendido una excursión en busca de la fuente de agua, ya que lord Phineus se encerró en la casa del poder negandose a abastecer a la gente. Lo que no saben los niños es la cantidad de dificultades que se encontrarán por el camino. 
Por su parte, Edgar, el doctor Kincaid y Vincent también han puesto rumbo a las Tierras Altas, pero ellos con un objetivo totalmente diferente.

- Resumen extraído de mi reseña 



7. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher
Nota: 5 / 5

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.



8. Javier y el príncipe del mar, Nimphie Knox
Nota: 5 / 5


Javier es un pescador que vive con su madre. Ella está en cama, muy enferma, y él tiene que levantarse cada día para ir a pescar y poder comer. Un día Javier se encuentra con un pez muy bonito que habla, y se lo lleva a casa para protegerlo de algo que no conoce y que Milo, el pez, le promete que le contará más adelante.
- Resumen extraído de mi reseña 



Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

21 comentarios:

  1. El de Nicholas Sparks es... *.* Me encantó jaja y el de Moccia la verdad que a mí me decepcionó...
    Muchos libros eh! jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara el cuento de Nimphie Knox xD
    El de mi hermana... tiene una pinta genial. Esperaré tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo este mes he leído solo 3 libros. De los que has leído le tengo ganas al de Nicholas Sparks y al de Federico Moccia.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo este mes también he leido bastantes libros.

    Yo tengo ganas de leer el de Sparks, ya que me encanta el autor, aunque de sus libros es de los que menos me llaman.

    El de Moccia esta bien, pero no me termino de convencer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué razón tienes! ¡Qué pronto termina todo lo bueno! Volvemos al mundo real con nuestras obligaciones tras despertarnos del sueño veraniego, xD.

    No sé si lo sabrás/te interesará, pero la numeración te ha vuelto a comenzar en 5 en mi hermana vive sobre la repisa de la ventana (se supone que sería la 7 y en Javier y el príncipe del mar, pues pasa tanto de lo mismo, sería la 8 y pone 6, pero sinceramente, entiendo que no lo quieras arreglar, porque a mí ya blog me chulea tanto con las numeraciones que la mayor parte de las veces opto por no ponerlas, xD.

    Y ahora, vamos a lo interesante, a comentar los libros:
    -Sparks me parece demasiado drama para mí, con lo cual nunca lo he probado ni me llama mucho la atención.
    -Proyecto Amanda II, pues... Teniendo en cuenta que todavía nos tenemos que leer el I (hablo por mí, ;)), va a ser que tendrá que esperar, xD.
    -El señor Ibrahim... No me llama, mira que me gusta leer en francés 8bueno, más bien lo hago por estudiarlo mejor, estudiar vocabulario por estudiar es muuuuy aburrido, siempre que estudio un idioma me gusta leer en ese idioma. Pero a lo que iba, los autores franceses no me suelen gustar mucho y el argumento no me llama mucho. A ver si tengo suerte con l'élegance du herisson que mi profesora de francés dice que está muy bien.
    -Que la muerte te acompañe, me llamaba, más por quién lo ha escrito que por otra cosa, pero viendo la nota que le pones, casi que voy a pasar de él.
    -Carolina se enamora: va a ser que sigo en mi periodo de descanso de Moccia, con lo cual, paso palabra.
    -Ríos de fuego me parece demasiada ciencia ficción para mí.
    -Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, me gustó, pero no me apasionó como a ti, sí, muy bien escrito, pero hay cosas muy predecibles, sin sentido y actos de personajes que no cuadran.
    -Javier y el príncipe del mar, tiene buena pinta, esperaré tu reseña para saber más de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ups! gracias por avisar del fallo Ifigenia, ya está arreglado ;)
    A mí con el de Risto me pasó igual, lo leí por el autor... pero uff, el libro me gustó más bien poquito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de libros! Y, como no podía ser de otra forma, ¡me gustan todos!

    Sigue leyendo tanto =)


    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  8. De todos esos me he leído el de Carolina se enamora y la verdad que me decepcionó un poquillo, me esperaba otra cosa :S

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola linda :)
    Ya estoy de vuelta por aquí!!
    Pues buen balance de libros leídos :)
    Les tengo muchísimas ganas sobre todo a Cuando te encuentre y El señor Ibrahim y las flores del Corán. Me leí hace unos meses Carolina se enamora pero tampoco me enganchó demasiado, lo encontré un poco infantil, aunque es normal, por otra parte, porque la protagonista tiene 14 años...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Buenas lecturas en general. Ya estoy deseando ver la reseña de los dos últimos libros. Con las notas que has puesto... El de Annabel Pithcher ya está en mi lista de pendientes pero el de Knox ni lo conocía, pero parece tener buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas enormes de probar algo de Nicholas Sparks...y este libro en especifico tiene muy buen apinta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Al libro de Nicholas Sparks le tengo muchas ganas, es al que más.
    El único que ya me he leído de los que has puesto es el de Carolina se enamora y me decepcionó, tanto como con 'Tengo ganas de ti' y con 'Perdona pero quiero casarme contigo'. Segundas partes de novelas románticas nunca fueron buenas, sino más bien aburridas.
    He leído bastante sobre el Proyecto Amanda y me gustaría leerlo ya que aún no he leído ningún libro de ellos.
    Los demás no me llaman la atención, pero seguro que tienen que estar bien...
    ¡Buena recopilación! Variadita y amena (:

    ¡Muchos besotes!
    Pandora

    ResponderEliminar
  13. De todos, tengo unas ganas enormes de echarle el diente a las novelas de Moccia y Sparks. El resto me parece interesante, y el de Risto ...no comments. Un saludo Natalia.

    ResponderEliminar
  14. A mi me queda todavía un mes pero como todo el mundo vuelve al trabajo ya no hay el mismo ambiente xDD
    Has leído mucho para ser Agosto, a mi se me quitan las ganas en verano.

    Coincidimos en Spaks y el de Risto :)

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Wow 8 libros!!! Yo no he contado cuantos he leído la verdad. el de Moccia es el único que coincidimos y no me gusto especialmente, no estuvo mal pero tampoco me dejo O_O. Esperaba algo más supongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un mes muy variado: libros de distinto estilo; algunos de ellos te han gustado muchísimo, otros... no tanto ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Yo todavía no he leído nada de Sparks (kill me! xD)
    Haber si para el cumpleaños cae algo.
    El de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" es el que más ganas le tengo (lo había en mi queridísima Waterstons pero, tonta de mi, no lo compré :S).

    Lees mucho, este mes a mi me cayeron 4 (lo que para mi es muchoo!)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Cuántos librines has leído!! Este mes a por otra tanda de libros más. ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ...De esta tanda no me he leído ninguno Natalia, y exceptuando el de Sparks y el 2º de Atherton los demás no me llaman nada nadita...Mejor, que tengo que frenar a mi monstruo consumista XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. has leido bastantes libros¡¡tengo curiosidad por leer la reseña de mi hermana...;)

    ResponderEliminar
  21. Sólo el de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me llama la atención. Lo tengo ya y espero leerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!