18 octubre 2011

Novedades y más

¡Hola a todos!

Vuelvo con una entrada cargadita de novedades y noticias curiosas. Empiezo con los libros nuevos que llegarán al mercado y el primero ya lo conoceréis todos porque está dando la vuelta a la bloggosfera.

Nowevolution


Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella Soler
Colección: Volution nº7
Tamaño: 14 x 21 cm
Páginas: 256
Edición: Rústica con solapas
Género: Juvenil Romántico
PVP: 15€
EAN 978-84-938690-2-1

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Envíos muy pronto!! Reserva ya tu ejemplar!! Oferta de lanzamiento online 5% de descuento!!! 14,25 € con gastos de envíos incluidos.
Envíos a partir del 27 de Octubre pedidos de la tienda online. Más información AQUÍ
En librerías 2ª semana de Noviembre.
Nota de la autora:
Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos.
Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.
Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.
Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…
Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados.
Si hay alguien que quiere hacerme una entrevista, alguna pregunta relacionada con la novela, estoy a vuestra disposición en: soykeilan@hotmail.com, en Facebook o en twitter. También podéis utilizar esta información para colgarlas en vuestros blogs.


Antonio Medina Guevara

Historias de un pueblo andaluz 

Se desperezaba un nuevo día, en un mediano y pintoresco pueblo de Andalucía, que está enclavado en la inmensidad del altiplano granadino y a las faldas del imponente Jabalcón, y eso pasaba a principios de mayo en los primeros años de los sesenta. 
A los habitantes, arregostados en el lento pasar del tiempo y en repetida armonía, les amaneció con un día claro y luminoso.
El altiplano brillaba en destellos de sol por encima de los bancales de fértil tierra, que exhalaban su aliento retenido. Los olivos, trigales y flores, brotaban erguidos al cielo como queriendo arrastrar sus almas al infinito de la bóveda azulada; y lo hacían con reflejos oleáceos tan cristalinos, que competían con los propios del sol. Desde la puerta de mi casa todo se veía tan claro, que tenías que entrecerrar los ojos al mirar hacia el este.
Una de tantas jornadas de primavera…
Era un día precioso, apacible, como tantos días en esa estación. 
La lluvia, caída durante la noche, había lavado las cruces de flores aún no marchitas del Día de la Cruz que, al rociarse con la frescura de la oscuridad pasada, parecían mantener toda su fragancia muerta... Lo mismo que pasaba en la calle y los espacios; lo que daba a todo lo visible, un tono de transparencias vidriosas.
Olían a frescor las sombras y el sol besaba con su aliento a cuantos encontraba; a la vez que racimos de lilos, daban ya paso al incipiente florecer del oleáceo campo y al perezoso y aún durmiente jazminero; mientras que la textura primaveral, inflamaba los alocados vuelos de pájaros huertanos. 
La luna, vigilante y perezosa en su despedida de la noche, colgaba al oeste de Jaufil con su cara brillante de moneda de plata…, y tan cercana a la vista, que casi se podía tocar con la mano. 
El aire soplaba tan despacio por entre las calles y estrechos callejones, que parecía el suave aliento de un niño de pecho. Hasta la Cuesta de Viento, se había tomado aquella mañana un respiro en su eterna atracción de los aires; mientras los pájaros, como integrantes de la mejor de las orquestas celestiales, orquestadas y dirigidas a su vez, por una batuta en mano divina, daban sus buenos días con las melodías más plácidas y hermosas.
Todo era paz y quietud …Don Eliondo, el maestro, y hasta el alcalde, debieron de llamar al orden a Manolito  a  través de su madre,  al objeto de evitar una desgracia, o al menos, parar el escándalo que repetía su hijo al enseñarla a cada momento a todo el mundo.   

     —Hijo, intenta mear en oculto y no la pongas a la vista de nadie —le decía cariñosamente el alcalde. 

     —Hijo mío, piensa que lo tuyo es un don de Dios, y a veces, los dones no son para exhibirlos… —Siguió el párroco.

     —Hijo, si te la tocas mucho, puedes agarrar un infección —acabó el boticario. 

     —Hijo,  hazle  caso  a  estas personas; que ellos solo quieren lo mejor para ti… —le recomendó su madre, después de darle una colleja.

     A lo que el pobre Manolito, después de escuchar muy atentamente a todos, salió con lo “suyo” hecho un lío, ante tal cantidad de personas que le decían “hijo“…

     —Mama…, ¿por qué tengo tantos “padres“?

Y recibió como respuesta, otra colleja.


Fernando Sobenes
El visitante maligno

La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte. 
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija  y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace. 

Ver el book tráiler, leer el prólogo y los dos primeros capítulos en el siguiente blog:
http://elvisitantemaligno.blogspot.com

Versátil 

Os dejo el booktráiler de Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez:




Por otra parte, os recuerdo un concurso que aún hay activo y que está genial.

En Jera Romance se sortea un ejemplar de Princesa dedicado por la autora, Patricia Sutherlando. El sorteo es de ámbito internacional y el plazo para inscribirse finaliza el 24 de octubre a medianoche. Aún tenéis tiempo para participar y ganar esta maravilla de libro que os recomiendo sin dudar.

Para inscribiros, pinchad aquí.

12 comentarios:

  1. Espero que Anabel tenga muchísima suerte con su novela!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más veo la portada de Anabel más me gusta... :O Es impresionante! Un verdadero acierto para atraer a la gente y que compren en libro... ;) Y si encima está bien, como promete el argumento ¡mejor que mejor!


    http://lecturadirecta.blogspot.com/2

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es el de Anabel...es que la portada es taaan bonita *__* Aunque bueno, las reseñas siempre me pueden hacer añadir alguna otra de las novedades a la lista XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  4. El de Anabel tiene una punta increíble :D Aunque Hojas de Dedalera también me llama mucho ^^

    Gracias por la info guapi :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el de Anabel, gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  6. El libro de Anabel tiene buenísima pinta y la portada es preciosa ^____^

    un besín

    ResponderEliminar
  7. El de Anabel apunta maneras!! la verdad es que tiene buena pinta, aunque creo que esperaré a ver las reseñas que me cuentan!!!
    Gracias por la info corazón!!

    Un besotee grande :D

    ResponderEliminar
  8. angeles desterrados es el que mas me llama!

    ResponderEliminar
  9. que linda es la portada de angeles desterrados!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada de Anabel :) Le deseo lo mejor!!

    Y por el momento no me llama nada más :p

    Gracias por la información guapa!

    Muás!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por incluir en tus novedades un recordatorio del Concurso Internacional Princesa!
    Un besazo, Natalia :)

    ResponderEliminar
  12. aissss espero que mi Anabel tenga mucha suerte¡¡¡y el libro de Victoria es fantastico¡¡¡ <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!