10 diciembre 2011

Cada oveja con su pareja XIII: primeras partes faltas de chicha

No es por placer que tenga esta sección muy poco actualizada, sino porque se me están resistiendo las películas basadas en literatura. Últimamente han salido unas cuantas, y de unas cuantas hablaré en días sucesivos, pero antes quiero leer los libros y después ver las películas.
Sin embargo, hace unos días fui al cine, de boda más concretamente, e imagino que ya sabéis quiénes eran los contrayentes, ¿no? exacto el señor y la señora Cullen, porque sí, porque ella ya es una Cullen más. Os hablaré de mis impresiones, sobre todo de la película, ya que hace ya unos cuantos años que el libro pasó por mis manos. 

Amanecer vs Amanecer, parte 1


La película protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Laurtner, estrenada hace poco tiempo y primera parte de esta historia, y un libro escrito por Stephenie Meyer.

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Bella y Edward van a casarse para consolidar su relación y para que la chica consiga lo que tanto tiempo lleva ansiando: que su novio -ahora marido- la convierta en vampiro. Después de tener una boda preciosa, la pareja parte de luna de miel. Pero en el viaje ocurre algo que cambiará por completo la vida de nuestros protagonistas: Bella se queda embarazada y nadie sabe lo que puede estar creciendo dentro de su ser. A pesar de que todos quieren que aborte, ella se empeña en seguir adelante con el embarazo, a pesar de saber que está poniendo su vida en peligro.

En esta ocasión, va a ser una entrada diferente al resto, ya que más que comparar, voy a hablar, sobre todo, de la película. Pero, siempre, con la novela como punto de referencia. Y, como ya es habitual, comenzaré con los personajes. No hay mucho nuevo que decir, ya conocemos a todos los personajes de la novela, pero sí hablaré de la evolución de ellos. En el libro, detesté a Bella. En serio, ¿alguien la entiende? Una parte de mí puede llegar a comprender por qué quiere tener el bebé, pero su forma de actuar, dejando a todo el mundo al margen, haciendo sufrir a todos a su alrededor, es algo que me superó. Sentí pena por Edward, por Jacob, por su familia, a pesar de que esta salga poco, por los Cullen en general. 
El la película no cambió este sentimiento por la protagonista. Sigue pareciéndome una egoísta, pero he de reconocer que la actriz lo borda y los maquilladores también. Sentí verdadera repulsión por el personaje de Bella, por su aspecto físico, lo que es una buena noticia: los profesionales que la maquillaron y arreglaron para la película son unos verdaderos artistas. En cuanto a Edward... sinceramente, no me gustó mucho. Es extraño, en los libros me encantaba Edward y a Jacob no podía ni verlo, y en las películas tiendo a preferir a Jacob. 

Recuerdo que, como me pasó con los anteriores libros, disfruté mucho de la parte de Edward y Bella. La boda es preciosa, la luna de miel también y, después, a pesar de la mala relación que tienen por la decisión de Bella, seguí disfrutando de esos momentos de los dos. La novela estaba dividida en la parte que narraba Bella y la que narraba Jake, y la de Bella era mi preferida.
En la película me ha pasado lo contrario, ha sido la parte de Jake mi preferida. Si me preguntáis por mi escena preferida os diré que fue cuando Jacob sale de la casa de los Cullen después de intentar convencer a Bella para que no tenga al bebé, se convierte en lobo y sale corriendo. También me encantó la boda, pero las partes de los lobos fueron las mejores en mi opinión. 

En cuanto a la fidelidad, poco puedo decir. En este caso no han tenido el problema de mucha novela para poco tiempo. Sigo estando en desacuerdo con lo que están haciendo las sagas populares en sus películas: no me gusta que las dividan en dos. Creo que la novela tiene algunos aspectos de los que se puede prescindir en la película, no pasaría nada. De hecho, se hace pesada por la cantidad de escenas anodinas que hay.
Sí, primera parte para que se pueda plasmar todo lo que ocurre, pero me ha pasado como con Harry Potter, me ha parecido una película muy aburrida. Ya sé que es una historia de amor, y no de acción, pero Amanecer tiene acción y, al faltar la segunda parte, la primera se me ha quedado coja. Solo los lobos ponían un punto movidito a la película. Además, lo que gusta de Crepúsculo es ese amor tan grande que existe entre Edward y Bella y, puesto que en Amanecer, parte 1 no lo tenemos, ya que se pasan más de la mitad de la película enfadados, ¿qué es lo que nos queda? Sinceramente, no me hubiera importado no gastarme siete euros y dejar de ver esta película en la gran pantalla, y haberla visto en la pequeña pantalla

Creo que ha quedado muy claro cuál es mi preferencia esta vez. Lo cierto es que las películas de Crepúsculo no están mal, pero tampoco son gran cosa... me pasa con ellas como con Harry Potter: demasiada novela, difícil que las películas estén a la altura. Sin embargo, la últimísima de HP me fascinó, ¿pasará lo mismo con los Cullen? Por el momento, yo sigo quedándome con el libro.

¿Y tú? ¿has leído el libro y visto la película? ¿qué te ha parecido la versión cinematográfica? ¿te ha parecido aburrida o has disfrutado como nadie? ¿Qué momentos fueron los mejores para ti? Quiero saber qué opinas ;)

17 comentarios:

  1. Guapa, no leo xq no he visto la peli ni he leído el último libro.
    He leído los libros anteriores, me parecieron muy entretenidos. Aunque vi las pelis antes, para que me parecieran interesantes y nuevas, y me gustaron mucho. Supongo que porque me gusta uno de los protas y eso ayuda XD.
    En cuanto vea la peli, me pondré con el último librín.
    En cualquier caso, creo que ambas sagas son buenas, cada una en su estilo.
    Besotes dobles.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, vi la pleícula y leí el libro. Amanecer fue una novela que me engamchó muchísimo. La película, ni fú ni fá... ¿me gustó? por supuesto. ¿Me la esperaba diferente? Sin lugar a dudas. Para mi gusto, faltaron algunas escenas que a mí me gustaron mucho en el libro.
    Verdad que falta una segunda parte y que en mi opinión deberían de haber grabado junto a la primera.
    En teoría, que yo al igual que tú me quedo con el libro :3

    ResponderEliminar
  3. Pues yo (que me he leido Amanecer como libro) tengo que decir que la película ESTUVO MUCHO MEJOR. ¿Por qué? Porque el libro era un tanto aburrido, muy lento y muy feo en general. Pero la película a podido revivir todos los momentos y ha levantado cosas que el libro las dejaba yo que sé... Es el peor libro de la Saga seguido de Luna Nueva para mi parecer. En la saga detesto muchísimo a Jacob por

    (SPOILER)

    la imprimación de Renessme
    (FINAL SPOILER)

    pero en la película lo pusieron tan bonito que no sé ya que comentar.

    Me ha parecido la mejor adaptación de la Saga.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. He visto la película y me he leído el libro. Para mí, comprarándo el libro con la película, la película está mejor.
    Pareceré rara, pero la parte de la sangra fue la que me gustó más, aunque me dio pena/me gustó cuando (SPOILER) muere Bella y Jacob sale a llorar fuera (FIN DEL SPOILER).
    Comparando las demás películas, me ha encantado esta pero como a tí, no me ha gustado que la dividieran en dos.
    Pienso que se han currado un montón los maquilladores y los de efectos especiales de los lobos.
    Hay cosas de las que, como también piensas, se habían podido prescindir y otras como lo de la imprimición (O como se diga) se debería haber hablado más porque casi no entendí nada sobre ese tema.
    Según mi amiga Sandra, en la película sale de invitada de la boda Stephanie Meyer y Bella va con deportivas.
    Respecto a los decorados de la boda, han sido preciosos como los de la isla Esme.

    Dejo ya de enrrollarme. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo, desde luego no me hace mucha gracia como son en la película, aunque el maquillaje fue perfecto, Bella estaba esquelética.

    Mejor pensemos en los libros y olvidémonos de la peli.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la película y me he leído el libro y sinceramente esta primera parte me ha encantado, por fin han hecho una película de la saga en condiciones, tanto que creo que supera a la novela, aún a falta de ver la segunda parte, creo que como excepción y sólo por esta vez, me quedo con la peli.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo lei una parte del libro pero lo abandone por aburrido. Que cosa tan mata-neuronas por dios xDD

    Tambien vi la pelicula y me parecio lenta, aburrida y las actuaciones no mejoran mucho

    PD: Concuerdo totalmente contigo con lo de bella :P

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído el libro y visto la película y, a mi parecer, la película fue mejor, aunque como dice Natalia allá arriba, lo de la imprimación pudo haberse abarcado más. A la amiga con la fui tuve que estarle explicando las cosas porque ella no había leído el libro y pensaba que cuando Jacob estaba viendo el futuro de Nessie, yo me quedé como de WTF? y le dije que la única que podía ver el futuro era Alice.
    SPOILER.
    Luego se me hizo muy loco eso de que al final terminará maquillada como consecuencia de la transformación y hasta a mi amiga le pareció un poquito fuera de escena.
    FIN DEL SPOILER.
    A mí tampoco me parece eso de que corten los libros y los pongan en dos películas.
    A pesar de algunos detallazos y confusiones con la película, la prefiero por sobre el libro. Pero esa es de la primera parte, quién sabe si cambio de opinión cuando salga la segunda. Pero bueno, para eso todavía falta un rato.

    ResponderEliminar
  9. Pues el libro lo deje y la pelicula no me gusto nada (asi lo dije en mi reseña xD)

    besotes enormes porque pensamos igual !

    ResponderEliminar
  10. Pues a ver... a mi el libro no me gustó nada, sigo manteniendo que la autora se fumó algo antes de escribirlo porque para lo tocho que es practicamente NO PASA NADA. Y lo de la imprimación? Ahora ya me acostumbré y de echo en la película esa fue una de las escenas que más me gustó, pero cuando lo leí por primera vez... me pareció una estrategia de la autora para dejar a todos los personajes felices...

    A mi la adaptación la verdad que me sorprendió para bien, no se me hizo aburrida y como tu comentas la caracterización de Bella es genial.

    A ver que nos depara su segunda parte...

    Un besazo Natalia!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer tu comentario en mi blog. ¡Que casualidad! xD
    Te doy la razón en lo que comentas de la película. Poca acción, pocas escenas de amor entre los protagonistas- de todos modos, las que hay me gustaron bastante, como la de la playa ^^-. Lo que dices de Bella es verdad, aunque a mí me da un poco de pena.

    Habrá que ver qué hacen con la segunda película
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  12. yo la verdad... lo que mas me gusto de la peli fue el final... pero el final final... los vulturis, esto si no os quedais a ver los titulos de creditos os lo perdeis, pues justo salen despues de los nombres de los protagonistas... y fue lo mejor.

    y aparte de eso la pelicula fue aburrida hasta la desesperacion, y a Edward no lo trago, ese hombre nunca es feliz? que dramaqueen, esque ni casandose sonrie el capuio.

    me gustaron Carlisle, Charlie y Renée... el resto me sobra...

    por cierto, yo me imaginaba a las primas de alaska como seres finos y de aspecto elegante... pero en la peli parecen chicas playboy recauchutadas unas y otras unas chonis de mercadillo de barrio, madre miaaaa

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Polly, qué risa con tu comentario! pero que sepas que estoy totalmente de acuerdo. Lo de los Vulturi del final es un buen entrante para lo que será la segunda peli, que supongo que tendrá toda la acción.
    Y lo de las primas de Alaska... xD totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me sorprendió de la peli fueron los efectos especiales con el tema de Bella, ¡qué pasada! Ese cuerpo huesudo, desnutrido y demacrado fue espectacular... En cuanto al resto, también me gustó, la verdad, me pareció que hicieron una buena adaptación de la primera parte del libro ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  15. El libro me lo leí hace tiempo y por lo tanto mi memoria falla un poco pero la película la tengo muy reciente, la vi ayer! xD
    El maquillaje de Bella era perfecto, daba grimilla verla a la pobre :S
    Yo si que recuerdo que en los libros odiaba a Jacob a más no poder pero en las películas Edward no me convence, prefiero a Jacob sin dudarlo.
    La verdad que las escenas de los lobos han sido geniales.
    También se me hizo algo pesada. No hay casi acción y parecía que no terminaba la película xD
    Yo creo que también prefiero el libro pero no puedo afirmarlo porque hace tiempo que me lo leí ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. A mi la peli me gustó bastante, en un primer momento no pensaba ni verla porque el libro me pareció un bodrio de la leche, para mi es el peor de todos y además es que no tiene ni pies ni cabeza, pero buenoo eso es otro tema.
    La peli está bien, la caracterización de Bella y los discursos de la boda, para mi, las mejores partes.

    Aún así, creo que no han acertado al dividirla en dos, pienso como tú, que esta primera parte se hace un poco aburrida porque no pasa nada!!!! pero bueno ahora les ha dado con esto y no hay quien lo cambie.

    A ver como está la segunda parte porque para mi, esta fue la peor parte del libro!!!

    Un besoteeee guapiii :D

    ResponderEliminar
  17. Por fin alguien que no dice solo maravillas de la peli. Ya pensaba que yo era la única. Tienes toda la razón en una sola película se podía haber contado todo el libro, que por cierto no es de mis preferios, me lo leí a patadas y ya casi no me acuerdo de nada que no sea lo fundamental.
    Me ha hecho gracia cuando dices que en el libro no tragas a Jacob y te encanta Edward y en la peli te pasa lo contraria, lo mismo digo^^. Y mira que no tengo nada encontra de Pattison que en otras pelis me gusta, pero es que en esta actua de pena.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!