31 diciembre 2011

Feliz año y top 10 novelas del 2011

¡Hola a todos!

No podía faltar, como el año pasado, mi entrada para desearos una noche estupenda. Os deseo, de corazón, que entréis en el 2012 con buen pie, y que este año que viene sea mucho mejor que el que se va, que vuestros deseos se cumplan y todos tengáis salud y amor (¡y trabajo!). Espero que esta noche os lo paséis genial. ¡Cuidadito con las uvas! ^^

¡FELIZ 2012!


Quiero, además, aprovechar esta entrada para hacer un repaso por las novelas que he leído en el 2011 y  un recuento de las novelas que más me han gustado. Como soy incapaz de hacer un Top 5, lo siento, hay novelas muy brillantes que he leído este año, voy a hacer un Top 10, con las diez mejores novelas que he leído este año, las que más he disfrutado, las que más me han enamorado.
El orden que he seguido no coincide con mi orden de preferencia, sino con el de lectura. Ordenarlas ya sí que me resultaría imposible.
Os dejo los títulos y a continuación alguna cita del libro que me ha gustado, para no caer en la rutina de poner la sinopsis ^^

¡Allá vamos!

1. Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman: Chicas, chicas, chicas... ellos no son una de nosotras y de continuar empeñadas en cambiarle el género a un cerebro que no distingue el color fucsia del magenta (para ellos se trata únicamente de... ¿rosa? ¿rojo claro?), acumularemos tantas decepciones que dejaremos de creer en la pareja.


2. Siete historias, de Àngels Om: Mamá siempre se esfuerza por hacerme sentir bien, y me dice que lo que realmente hace débil a una persona es no tener la valentía suficiente para aceptar a todos los seres humanos, por muy diferentes que nos parezcan.


3. Predestinados, de Josephine Angelini: Lo que más le asustaba era que, por alguna razón, estaba convencida de que su intención era buena, o al menos eso era lo que se esperaba de ella. En el fondo, sabía que debería haber matado a ese chico si hubiera podido y, a decir verdad, no se sentía culpable por pensarlo.


4. Dama de tréboles, de Olivia Ardey: - Me bastó con verte la primera vez.- Ethan ladeó la cabeza con arrogancia-. No te equivoques, algunas personas no damos importancia a la apariencia física. Tus ojos me dijeron lo que necesitaba saber./ - ¿Y qué te dijeron?- preguntó entre la intriga y la decepción./ - Que eres un hombre íntegro y puedo confiar en ti. 


5. Princesa, de Patricia Sutherland: "A que te como la boca en pleno Russell Street", pensó él, y su lenguaje corporal fue tan explícito que la reacción de Tess no se hizo esperar./ - ¿Vas a usar la fuerza?- inquirió con un tono que Dakota interpretó como un "a que te cruzo la cara en pleno Russell Street", y que en vez de refrenarlo, lo excitó aún más.


6. La gramática del amor, de Rocío Carmona: Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando solo a nosotros.


7. El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson: Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando al cielo. Él dijo: "Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies.


8. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher: [...] que agradable sería coger el teléfono como un adulto y encargar una vida diferente como si fuera una pizza o algo así. Pediría un padre que no bebiera y una madre que no se hubiera largado, pero a Jas no la cambiaría en lo más mínimo.


9. Mestiza, Jennifer L. Armentrout: - ¿Álex?/ Me di la vuelta imaginándome que había cambiado de idea y me iba a mandar a ver a Marcus por la mañana a confesarle mi mal comportamiento./ - ¿Sí?
Se apartó un mechón de pelo oscuro de la frente y me mostró una sonrisilla ladeada./ - Me acuerdo de ti./ Me extrañé/ - ¿Qué?/ La sonrisilla aumentó a una enorme sonrisa. Y... oh, amigo. Tenía hoyuelos. Me quedé sin aire.
/ - Yo también me acuerdo de ti.


10. La inspiración dormida, Silvia G. Guirado: - Es importante que cuando nos obsesionamos y empezamos a tener miedo, si no somos capaces de aceptarlo, nuestra sombra empieza a crecer alimentándose de nuestra propia debilidad. Cuando esto sucede y nuestros propios temores nos impiden ver el camino no hay que luchar ni intentar avanzar. Lo mejor es pararse y aceptar. Aceptar que las sombras siempre estarán ahí, que nos guarecen, nos mantienen alerta, pero que, sin embargo, no les hemos de dar fuerza. Si las aceptamos como parte del camino, las entenderemos y no se filtrarán en nuestro pensamiento hasta el punto de someterlo.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿estáis de acuerdo conmigo en que son maravillosos? Que tengáis una noche estupenda.

25 comentarios:

  1. ¡Gracias por los deseos! Verás que a ti te va 100 veces mejor. Y sí, tendré cuidado con las uvas.

    Y sobre tu listado, creo que me iría por La gramática del amor. (Aunque todos se ven estupendos. pero no me he leído ninguno T__T)

    ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, guapa. Tomo nota de tus lecturas para animarme con ellas el 2012.

    Besotes navideños :*

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Natalia!!

    gracias por las recomendaciones lietararias.

    http://lectura-adictiva.blogspot.com/2011/12/lecturas-2011.html

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año!!!
    Pues muchos de los que tienes en la lista están en mi wishlist x)
    Haber si este año caen ;)
    Muchos besos guapa y que te lo pases muuuy bien!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año nuevo preciosa!
    Me encanta tu lista de tu Top 10. He leído casi todos excepto Princesa y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea que les tengo muchas ganas!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Sólo me he leído cuatro de los diez u.u Lo peor es que quiero leérmelos todos xDDD Y no me da el tiempo.

    Feliz año nuevoooo!!! :D

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen año nuevo! No he leído ningún libro de tu lista, aunque tengo pensado acomodar "Siete historias" entre mis primeras lecturas de este nuevo año :)

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído el de Siete Historias Feliz año 2012!

    ResponderEliminar
  9. Feliz año para ti tambien!
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo con muchos libros qe has puesto, algunos otros no los conozco, pero no tardare en buscarlos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Predestinados y La gramática del amor pero le tengo ganas a todos los demás de tu Top 10.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Leí Un feretro en el tocador de señoras y Mi hermana vive en la repisa de la chimenea. Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Holaa neni!!

    De Regina tengo ganas de leer ya algo de ella, también lo tengo pendiente.

    La gramática del amor me gusto mucho =)

    Y siete historias es un libro súper tierno ^^

    Princesa lo tengo pendiente de leer, pinta bien igual que el cielo está en cualquier lugar.

    La inspiración dormida y su primera parte tengo ganas de tenerlos ^^

    Feliz Año cielote!! muak!!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a poner también ahora me top 10, que me a costado un poco elegirlos...
    Te digo de los tuyos!
    Siete historias es un dulcecito que siempre viene bien, a veces apetecen libros tan fantásticos, juveniles y con ese aroma a cuento.
    Predestinados a ver si lo leo al fin! lo tengo aun por aquí.
    ¿Ese es el que me decias de Olivia Ardey? Pues a ver si más adelante me animo.
    Princesa otro que lo tengo en la lista de deseos ;)
    La gramática lo empecé y no lo seguí.. pero en aquel entonces es que la lectura cogió un bache conmigo, a ver si más adelante lo retomo.
    El cielo está.. es una preciosidad! duro, desgarrados, pero fascinante.
    El de Mi hermana vive... *_* me ha encantado la cita, muchísimo! y son tantas las opiniones positivas que al final terminaré leyendolo a ver sino es demasiado triste.
    Mestiza un gran descubrimiento, gracias a ti he de decir, qué ganas de que salgan los siguientes!!
    En cuanto al de Regina pues ya sabes, conmigo ni fu ni fa, a ver qué tal el que tengo ahora por aquí de ella.

    Un besito guapísima, por muchos otros libros geniales este año!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, pero tengo ganas de predestinados
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué citas tan fantastidubis has puesto Natalia!! Ainss le tengo muchas ganas a Un feretro en el tocador de mujeres, Mi hermana vive.. y Mestiza.

    Predestinados me encantó, Princesa otro más de lo mismo *.* el cielo está en cualquier lugar lo tengo pendiente y Dama de tréboles gracias a ti me anime a buscarlo con más ímpetud y por fin lo pude leer y que maravilla!!!!!

    Un besotee corzón :D

    ResponderEliminar
  16. De todos esos libro he leído Un féretro en el tocador de señoras, que me gustó muchísimo y Predestinados, que también me encantó.

    Estoy deseando leer Princesa, La gramática del amor, El cielo está en cualquier lugar y Mestiza :3

    ¡Feliz año guapa! ^3^

    Un besito! :3

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Natalia!!! Me acabas de regalar una entrada de año muy feliz. Un beso y felices lecturas durante 2012.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Natalia por incluir a "Siete historias" entre tu Top de 2011, me ha hecho mucha ilusión. Eso es empezar el año con buen pie ;)
    Espero que este 2012, te traiga muchas lecturas inolvidables.
    Un beso.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  19. Dama de tréboles y Predestinados tengo muchísimas ganas de leerlos, Un féretro en el tocador de señoras lo tengo por leer y La gramática del amor me pareció muy entretenido para pasar el rato =)

    ResponderEliminar
  20. El féretro y El cielo está en cualquier lugar son los únicos que he leído pero la verdad es que están entre las mejores lecturas de este añito ^^ (bueno, ya del pasado xD)

    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  21. Leí El cielo está en cualquier lugar y me gustó mucho, Predestinados también lo leí y me encantó y está en mi Top 5 de libros favoritos del 2011.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Feliz año :) y enhorabuena por el blog,

    Por mi parte os propongo las lecturas siguientes:

    http://josearnedo.blogspot.com

    Tenéis una cita de cada libro, un resumen en una línea, y unos cuantos comentarios personales al respecto...

    Espero que os guste!

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  23. Jo Natalia, de tu Top10 tengo sólo 2 libros, ¿sabes? De los cuales sólo he leído uno: "Predestinados". El que sigo teniendo sin leer es "Siete historias"...en la última limpieza de estanterías lo dejé bien a la vista para ver si así lo empiezo pronto, que ya toca.

    Del resto le tengo muchas ganas a "Princesa", que además lo he ganado en un sorteo *__* Y de los demás no descarto "Dama de tréboles", "El cielo está en cualquier lugar", "Mi hermana vive..." ni "Mestiza"...Ains, ya veremos si caen en mis estanterías o en el olvido XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz año! ¡Y felices lecturas! Sobre los títulos que muestra, pretendo leer este año "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" y alguna de las publicaciones de Regina Roman.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Feliz año para ti también!!! Un abrazo enorme y lo mejor de lo mejor!!!
    De tu lista sólo he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y me encantó.
    De los otros tengo muchas ganas de leer Princesa, Siete historias, La gramática del amor y El cielo está en cualquier lugar.
    Un féretro en el tocador de señoras lo tengo pendiente.
    Predestinados a mí no me gustó mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!