06 enero 2012

Recuento de títulos diciembre 2011

¡Hola a todos!

Antes que nada: ¿qué tal los Reyes? ¿Se han portado bien? Por aquí han dejado unas cuantas cositas, se ve que he sido buena ^_^

Y ahora sí, el recuento del último mes del año, que no ha estado mal, aunque bien es verdad que me hubiera gustado llegar los cien libros en todo el año y me he quedado en noventa y dos. Lo sé, lo sé, son un montón o, al menos, a mí me lo parece... pero me gustan los números redondos jeje.
En diciembre han sido siete los libros que he leído, aunque dos de ellos eran muy cortitos y fáciles de leer.  He terminado una saga, he comenzado otra, he leído un libro que llevaba meses y meses en mi wishlist, he leído unos cuantos de autores españoles y una precuela de una saga que pinta fenomenal. Creo que este es el mes en el que más lecturas satisfactorias he tenido ya que, excepto dos, todos tienen de 4 para arriba y realmente no hay ningún libro que me haya disgustado. Eso es lo más importante para mí, y no tanto el número de lecturas, sino la calidad, que lo que lea me guste y que me quede encantada con lo que pasa por mis manos y por mis ojos.

En el mes de diciembre he leído:

1. La inspiración dormida, Silvia G. Guirado
Nota: 5 / 5


Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación.¿Estás preparado para el viaje?


2. El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg
Nota: 4,5 / 5

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…


3. Amor inmortal, Cate Tiernan
Nota: 3,5 / 5 

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.



 4. Daimon, Jennifer L. Armentrout
Nota: 3,5 / 5

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.


5. Cállame con un beso, Blue Jeans
Nota: 4 / 5

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...


6. Dragones en conserva, Milena Casanova

Una niña malcriada exige a sus padres, cuando ya está cansada de haberlo probado todo en cuanto a comida se refiere, que le hagan mermelada de dragón. Los padres, que no saben decirle que no a nada, mandan cazar a unos dragones que viven en una cueva cercana a la ciudad para poder darle a su pequeña lo que quiere. Los guardias apresan y encarcelan a los dragones para poder confitarlos más adelante, pero el rey Dragundio no ha sido apresado y pronto se da cuenta de que los demás dragones no están. Junto a unos dragones pequeñines, Dragundio saldrá en busca de los de su misma especie para poder liberarlos.

Resumen extraído de mi reseña


 7. El jardín de atrás, Inés D. Arriero
Nota: 4 / 5 

Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.
El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.





Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

11 comentarios:

  1. El de la inspiración dormida lo quiero >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Que de libros que has leído!
    Daimon es uno de los que más ganas tengo de leer, junto con Mestiza ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  3. De todos esos he leído El club de los corazones solitarios y me encantó.
    CC1B lo tengo en mi estantería y a ver si lo leo pronto.

    Amor inmortal y El jardín de atrás estoy deseando leerlos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Wow, cuántos libros, y veo que han sido de tu agrado ^^

    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que los Reyes se hayan portado bien!! ^^

    uuuuhh que de libritos has leído!!! Qué chachii!!! Me alegro que todos hayan sido buenas lecturas!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. wow! cuántos libros ^^ La inspiración dormida y El jardín de atrás tengo muchas ganas de leerlos y El club de los corazones solitarios pasé un rato muy agradable con él =)

    ResponderEliminar
  7. El primero no me suena mucho, aunque si me lo leería...
    El segundo me lo quiero leer desde hace tiempo, pero nunca se me presenta la ocasión de comprarlo
    Amor inmortal le tengo ganas...
    El cuarto no sé
    CC1B ya me lo he leído
    El sexto no me suena
    El séptimo algo, algo

    ResponderEliminar
  8. ¡Joo sí que te ha cundido e?!
    A ver que tal se nos da (en lecturas) el año nuevo :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no ha estado nada mal ^^ un saludito y felices lecturas para este mes de enero ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que has tenido un buen mes, vaya notazas tienen todos ^^

    El de la inspiración dormida lo vi el otro día en la librería, es una maravilla ^^

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  11. Pues sólo he leído El club de los corazones solitarios.
    Pero le tengo muchas ganas a Amor Inmortal y Cállame con un beso.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!