03 marzo 2012

Recuento de títulos febrero 2012

Hola, hola!

Un nuevo mes termina, este febrero, más largo que los de otros años, pero más corto que el resto de los meses. En este mes no he leído tanto como en el pasado, pero sí más que otros meses y, sin duda, libros muy, muy buenos y de géneros distintos. Este mes estoy contenta, he descubierto lecturas maravillosas, sin duda. 
Entre los títulos hay un comienzo de saga que viene pisando fuerte, un libro de un autor que hacía añísimos que no leía y con el que me ha encantado reencontrarme, un libro que llevaba tiempo cogiendo polvo en la estantería y que no ha terminado de convencerme (el único de los leídos este mes), dos recomendaciones que me han gustado mucho, una novela que estaba entre el sí y el no y que ha terminado siendo un gran sí y una novela de una autora que está conquistándome a base de risas. Variado, ¿no? Pues vamos a ver qué es lo que he leído exactamente en este mes de febrero de 2012.
  
En el mes de febrero he leído: 


1. Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell
Nota: 4,5 / 5


¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?


2. Luces tras la ventana, Alonso Gundín
Nota: 1,5 / 5

Adrián es un niño de seis años que vive en una familia que piensa es ideal, vive a través de la imaginación y la fantasía, sueña un día con ser abogado para defender a reos igual que hace su padre, en volar aviones de aeromodelismo. Su hermano Samuel monta un caballo blanco mirando el mundo con la seguridad que a él le falta. Deo construye casas extrañas con las fichas de Lego. Cosmo se resiste a dar la mano a su padre, figura clave en la niñez de Adrián. Su madre comparte foto con todos sus hermanos al lado de su marido bajo un sauce que nunca debiera haber llorado. El quiebro de su núcleo familiar por la enfermedad de su padre le hará refugiarse en Clara, el surgimiento del amor. La angustia se apodera de Adrián cuando ya su padre deja de contarles a él y sus hermanos cuentos para mirar a través de la ventana las luces de la noche. Todo narrado con una prosa delicada y sencilla, llena de sensibilidad.


3. Guía de Jessica para ligar con vampiros, Beth Fantaskey
Nota: 4 / 5


Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo… ¡muy guapo!
Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico… de un chico mortal.



 4. R y Julie, Isaac Marion
Nota: 4,5 / 5

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


5. Despierta, Beth Revis
Nota: 4,5 / 5

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


6. Aguas oscuras, Claudia Gray
Nota: 4 / 5

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?


 7. El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón
Nota: 4,5 / 5

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
En la Barcelona de los años 50. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.





Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

24 comentarios:

  1. ¡Cuántos librines! :)
    Estoy deseando leer R y Julie, Aguas oscuras y Despierta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Has leido bastante este mes! ^^ R y Julie a mi también me encantó. Las novelas de Megan son geniales y estoy deseando leer más de ella.

    Despierta es el que estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho, y Aguas Oscuras espero leerlo dentro de poco :D

    Un besazo Natalia!

    y a ver que tal se nos da marzo :P

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido nada este mes :O
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas lecturas! Ya leí Despierta, La guía de Jessica y el prisioner del cielo y todos me gustaron. Me tienta un poco R y Julie aunque el tema zombies no me gusta en exceso... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que hayas leído tantos libritos^^ Yo llegué a leer 12 este mes <3

    Te esperaré toda mi vida lo tengo esperándome en la estantería, y la verdad es que tengo muchas ganas de probar a la autora :D

    R y Julie me gustó mucho, y eso que no me hacen demasiada gracia los zombis xD

    Despierta me encantó y estoy deseando que publiquen la continuación *.* Que se quedó todo muy interesante.

    Aguas oscuras me sorprendió bastante y quiero leer algo más de la autora ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Despierta lo leí hace poco y me encantó :3!

    ResponderEliminar
  7. que buen mes de febrero! yo creo recordar que solo leí uno, y no me gustó demasiado xDD A ver si ahora que terminan los exámenes me pongo a leer más ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué de libritos! el que me llama más la atención para leer es el de aguas oscuras.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos libros!, estoy deseando leer Despierta y Aguas Oscuras :B

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero aguas oscuras y despierta <3
    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Quiero aguas oscuras y despierta <3
    Un besico!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que has leído este mes ^^
    Yo quiero Ro y Julie T_T
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Solo me he leído Despierta y Aguas Oscuras y me encantaron :D

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído Despierta, y veo que coincidimos en la puntuación ^^

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer sobre todo el primero y los cuatro últimos *.* qué envidia jaja, has aprovechado bien el mes ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer R y Julie ^^ A ver para cuando. Despierta tiene una pinta fantástica, y más o menos todo coincidís en que está muy bien ;)
    El primer libro también tiene muy buena pinta, siempre digo que quiero leer algo de la autor y nunca lo hago T.T
    BEeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísimaaaaaaaaa

    Yo también he leído hace poco Te esperaré toda mi vida y estoy leyendo ahora mismo El prisionero del cielo han sido poquitas lecturas pero muy satisfactorias ^^

    Tengo ganas sobretodo de R y Julie *o*
    Pero Despierta y Aguas Oscuras también me llaman un montón! >.<

    A ver cómo se presenta el mes que viene guapi ^^

    Besitooooooooooooos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa... felicitaciones por tu pasión a la lectura, es buenísimo... a mí también me fascina.
    Te dejo un cálido abrazo y fue un placer estar aquí.
    Te dejo la gentil invitación a mi espacio, por si gustas pasar por ahí.
    Saludos desde mi PERÚ!.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
  19. Veo que hay lecturas muy variadas y que en general, acabas febrero con buen sabor de boca. Me alegro mucho, guapa ^^

    Ains... ¡menuda pinta tienen todos los libros!

    ResponderEliminar
  20. Es cierto q tienes una tanda de libros muy variada :o). Yo diría q la autora q te conquista a base de risas es Megan, si es que es una todoterreno ;o). Me encantaría leer Despierta y Guía de Jessica.
    Qué gracioso lo de "añísimos", jajaja. Ahora a atacar Marzo!
    Besotes con 31 días.

    ResponderEliminar
  21. Yo también he leído "El prisionero del cielo" y "Despierta" este mes =D. Aunque les tengo muchas ganas a "Aguas oscuras" y "R y Julie" ;3.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Yo este mes he leído poquísimo >.<
    El de Megan Maxwell me gustó mucho, ¡¡menudas risas!!
    De mis próximas lecturas será Despierta y Aguas Oscuras, a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!