02 abril 2012

Recuento de títulos marzo 2012

¡Buenas tardes!

¿Qué tal? Imagino que contentos por estas vacaciones que tenemos ahora. Aunque ya estamos en abril, ¿no os da un poquito de miedo lo rápido que pasa el tiempo? si hace nada estábamos con la zambomba cantando villancimos y comiendo turrón... 
A 2 de abril os traigo el recuento de los libros que he leído en el mes de marzo. Esta vez, y a pesar de que el tiempo no me ha sobrado, he leído más que en los dos meses anteriores. Aunque la verdad es que hay unos cuantos relatos cortos, poesía, cuentos... en definitiva, historias que se leen muy fácilmente. Además, estoy muy contenta porque todos los libros que he leído este mes, excepto uno, me han gustado bastante. Creo que la nota más baja es un 3,5 y lo que más he leído ha sido novela romántica, ya sea paranormal, juvenil, contemporánea.

En el mes de marzo he leído: 


1. Ficciones, Jorge Luis Borges


Ficciones es quizá el libro más reconocido de Jorge Luis Borges. Entre los cuentos que se reúnen aquí hay algunos de corte policial, como "La muerte y la brújula", otros sobre libros imaginarios, como "Tlön, Uqbar, Orbis Terius", y muchos pertenecientes al género fantástico, como "Las ruinas circulares" o "El Sur", acaso su mejor relato, en palabras del mismo autor. Está compuesto por los libros El jardín de senderos que se bifurcan (1941) y Artificios (1944), considerados piezas fundamentales del universo borgeano.


2. Un lugar donde refugiarse, Nicholas Sparks
Nota: 4,5/5

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…


3. Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda

Obra de gran envergadura literaria, el remanente de la herencia modernista fue aliado en ella por Neruda de modo admirable a los hallazgos expresivos de la nueva vanguardia en una serie de piezas de conmovida intensidad lírica, cuyo acento de plenitud vital, exaltación genésica y erotismo panteísta cede el paso, en la hora de los duelos y las separaciones, a un tono de melancolía que le hermana a la herencia romántica.



 4. Pecas, el Oso, Daniel Oropeza

Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.


5. Lealtad. La protegida, Liah S. Queipo
Nota: 4/5

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja  a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces, uno cae en su propia trampa.


6. Melodía Inmortal, Olga Salar
Nota: 4,5/5

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?


 7. Reacción en cadena, Simone Elkeles
Nota: 4/5 

Luis Fuentes es el único de los tres hermanos que se ha criado al margen de las bandas callejeras. Es inteligente, un excelente estudiante y su sueño es estudiar ingeniería aeronáutica. Sin embargo, como buen Fuentes que es, le gustan mucho las chicas y el riesgo.
Nikki Cruz tiene raíces mejicanas, pero no sabe español ni conoce la cultura de su país de origen. Vive en la zona norte de Fairfield y no se relaciona con los chicos de la zona sur. Su exnovio Marco le enseñó que nunca debe confiar en un chico, que ellos jamás se enamoran y que tan solo dicen «te quiero» para conseguir lo que andan busccando. 
Luis y Nikki se conocen en la boda de Alex y Brittany y, aunque no tienen un buen comienzo, dos años más tarde se reencontrarán en Fairfield y descubrirán que, por mucho que intenten negarlo, entre ambos existe una química especial.
*Sinopsis extraída de mi reseña


8. Los guardianes de la espada, Victoria Rodríguez
Nota: 4/5

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.


9. El Horla, Maupassant

Confesión lúcida y maestra de un hombre que asiste a un naufragio de su propia razón, El Horla nos revela la trayectoria secreta y fulgurante que une la plenitud de la salud al martirio de la demencia. No hay otro relato fantástico -a excepción, quizás, de algunos autobiográficos- que haya desarrollado con más rigor y veracidad clínica la impecable lógica del imaginario.



 10. Promise, Wendy Wunder
Nota: 3,5/5

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.


11. Helbrock, el duende egoísta y la moneda de oro, Juan Ismael Ruiz
Reseña por publicar

Helbrock es un duende muy egoísta: no le gusta prestar sus juguetes ni compartir nada con sus compañeros de la escuela. Un día, Helbrock pierde la moneda de oro que se le regala a todos los duendes cuando nacen. Feliz, su madre le cuenta el secreto de la moneda: cuando un duende la pierde, volverá a su dueño en manos de su verdadero amor.

 12. Diez cosas que me gustan de ti, Julia Quinn
Nota: 5/5


Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?


Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

14 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, yo también tengo miedo de que el tiempo pase tan rápido. Llevas toda la razón: hace nada estábamos comiendo polvorones y ya dentro poco empezará el verano... En fin xD
    No he leído ninguna de esas novelas, pero me gustaría hacerme con Melodía Inmortal, que la sinopsis pinta bastante bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues has leído varias joyitas, sí señora. Ay el tiempo, el tiempo...T^T

    ResponderEliminar
  3. Algunas de tus lecturas me llaman mucho la verdad.
    A ver si este mes de Abril sale tan productivo como el de Marzo.
    UN BESOTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas lecturas, me llama Pecas el oso ahora me lo descargo muchas gracias^^ Lealtad. La Protegida y Melodía Inmortal tienen muy buena pinta, espero poder comprarlos pronto, además de Reacción en cadena y veo que te han gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jolines Natalia, sí que has leído este mes! Yo creo que marzo es el mes que menos leí en lo que llevamos de año... Aunque los estudios tienen la culpa, todo hay que decirlo! xD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Has leído muchísimo! Yo este mes no he podido leer casi nada :S
    Los que más me llaman son melodía inmortal y un lugar donde refugiarse:)
    El de Promise me gustó mucho, espero tu reseña!
    Un besico guapa <3

    ResponderEliminar
  7. Que de cosas que has leído. Estaré esperando especialmente la reseña de Promise xD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Madre miaaa, pues si que has leído este mes!!! Ya veré tu reseña de Julia Quinn a ver que nos cuentas ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. Un mes muy productivo si señor! Algunos de ellos les tengo muchas ganas, otros ya los he leido. Espero que hayas disfrutado y a ver que depara este mes ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Has leído justo el doble que yo ;D
    Estoy deseando leer la mayoría de ellos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No está nada nada mal eh? a ver qué nos traes este mes de Abril ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Has leido unos cuantos ehh! Tengo ganas de leer el de Julia Quinn aunque antes el anterior.
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  13. Has leído bastantes *-* tengo muchas ganas de leer la gran parte de esos libros!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Has leído muchos libros! Yo este aṕ estoy leyendo bastante menos, me lo noto.

    Ahora paso a ver algunas de las reseñas.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!