15 mayo 2012

Cambios en las reseñas y algunas novedades

¡Hola a todos!

¿Qué tal? Os dejo esta entrada con un par de cosillas interesantes que quería comentaros.

En primer lugar, deciros que he hecho un pequeño cambio en las reseñas. Supongo que os habréis dado cuenta de que ya no les pongo puntuación. El motivo por el que hago esto es que hay ocasiones en las que me resulta muy difícil puntuar una novela. Empecé quitándole la puntuación a los libros infantiles, seguí por los cómics y ahora ya he terminado haciéndolo también con el resto de novelas. Creo que más o menos queda clara mi opinión de la lectura con el grueso de la reseña y que no es necesario darle una valoración numérica. Además, muchas veces la gente solo se fija en la puntuación y quizás tenga mucho más que decir y haya unas razones específicas por las que una novela en particular se haya llevado una puntuación y no otra. Llevaba ya bastante tiempo pensando en hacer esto, pero es ahora cuando me he decidido a ponerlo en práctica. Espero que vaya bien así, y si en futuro veo que quiero volver a traer el ráting melódico, lo haré. 

Por otra parte, os recuerdo que hay un concurso activo en el blog y que queda más de una semana para que podáis participar en él. Se trata de un sorteo gracias al cual podréis ganar uno de los libros de mi lista de intercambio. Si queréis leer las bases, pinchad en la imagen.



Por último, os dejo algunas novedades de editoriales que me parecen interesantes:

 Alfaguara juvenil


Nunca digas nunca, de Amy Lab

El próximo 16 de mayo llega a las librerías Nunca digas nunca, la nueva apuesta de Alfaguara Juvenil por la literatura cross-over, una novela realista que conjuga una emocionante historia de amor, madurez y amistad con el mejor suspense. Ambientado en España, éste es un thriller protagonizado por un grupo de amigos, en el que a lo largo de sus páginas se va perfilando la personalidad de cada uno de ellos, sus miedos, sus emociones y sobre los que pesa la sombra de una desaparición. Amy Lab desafía la novela juvenil con un inteligente cruce de personajes, aunando amor, misterio y thriller.

«La muerte lo cambia todo», la vida de Samuel, la de Jacq y la de su familia y amigos. Jacqueline acaba de perder a sus padres y debe adaptarse a una vida en otro país, con una familia a la que no conoce y unos amigos a los que está por descubrir. Ya no pertenece a ningún sitio, hasta que Samuel le empieza a abrir las puertas de los sentimientos que hace tiempo le atormentan. 


Luna Marina Soler

El 5 de junio sale a la venta la segunda parte del libro "Las Sombras de la Tríada", de Luna Marina Soler

Un glorioso futuro de poder absoluto…
Una hermosa muchacha…
Criado en un mundo lleno de peligros, con enemigos acechando a cada paso, ha tenido que desarrollar grandes habilidades para sobrevivir, pero, sobre todo, para convertirse en algo mucho más grande que él.
Sin embargo, un obsesivo deseo de venganza le impide dedicarse de lleno a su ansiado futuro, y eso le llevará derecho a la ciudad de Cartagena.
Allí le aguarda más de una sorpresa, aunque la más peligrosa de ellas será una cautivadora joven de cabellos dorados que oculta una amenaza para su futuro.



20 comentarios:

  1. Es cierto que muchas veces se fijan únicamente en el ranking numérico, yo lo hago a veces, pero sólo cuando es una novela que no he leído y quiero leer para no enterarme de nada. Y la novela de Alfaguara me llama muchísimo, no me preguntes por qué, será por la portada que es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo de las puntuaciones, como sabes me está ocurriendo lo mismo y ya he decidido quitarlas en cuanto reanude el ritmo habitual en el blog. Lo importante debe ser el contenido de la reseña, saber qué encontrar en la novela y por qué te ha gustado o no, y no un simple número númerico incapaz de reflejar todo eso.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntado tu sorteo, a ver si me da tiempo a pasar este fin de semana. Curiosamente hoy tambien inicié yo uno para mi lista de intercambio. En cuanto al libro de La orden del sol, lo tengo pendiente en el ebook desde hace un tiempo, a ver si le hago un hueco. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he usado nunca puntuación, siempre se me ha hecho muy complicado darle una valoración numérica a un libro. Al principio me sentía el bicho raro de la bloggosfera por no ponerlo pero ahora estoy viendo que poco a poco cada vez más gente lo va quitando, al final resultará que no era yo la rara! XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena idea lo de la puntuación jaja. En cuanto a las novedades, "Nunca digas nunca" me llama mucho la atención la verdad.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    lo de la puntuación también me lo he planteado varias veces, pero al final nunca me decido, estaré atenta a ver cómo te funciona y igual al final yo también me decido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien eso de no poner puntuación. Yo prefiero que la gente lea mi reseña y deduzca si les apetece leerlo o no, sin dejarse llevar por puntuaciones que son completamente subjetivas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre que una reseña es mucho más que la puntuación pero a mí una reseña se me queda algo coja sin ella. Es como el colofón a la misma, no sé si me explico :]
    En cualquier caso, es tu decisión y es igualmente respetable ^.^
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo les doy puntuación, pero la verdad es que me cuesta muchísimo; así que no descarto hacer lo mismo que tu.

    Muchas gracias por la info!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo reconozco que con las reseñas (no sólo tuyas XD) en lo primero que me fijo es en la puntuación. A partir de ahí leo a fondo o por encima la reseña, según el tiempo que tenga, pero si no sigue el "estándar" del resto de reseñas, sea puntuación alta o baja, es precisamente la curiosidad por la nota lo que me hace leer el resto de la entrada bien a fondo XD

    Es cierto que a veces es complicado dar una puntuación, pero personalmente es algo que me gusta porque estás puntuando en base a tu criterio y a lo que a ti te gusta o no. Lo hace más personal. Yo a veces puedo sacarle muchos defectos a un libro, y resulta que me ha gustado a pesar de ellos, por lo que tiene una nota alta para lo que he comentado. O al revés. Como han dicho por ahí arriba, a mí se me queda un poco coja la reseña sin eso. Es la guinda del pastel XD

    Pues nada wapa, a ver qué tal sin el rating melódico. Me da penilla, porque me encantaban las melodías XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca digas nunca es la novedad que más me llama.
    Respecto a las puntuaciones, a mi es que me gusta ponerlas, porque creo que se resume bien lo que te ha parecido el libro más o menos, si es verdad que a veces es difícil darle una puntuación y que cada cuál es subjetiva ^^ pero a cada uno le gusta una cosa así que me parece bien que la quites ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Apoyamos totalmente tu decisión. La tomamos en ML hace tiempo y estamos muy contentos. Las reseñas son más serias porque te esfuerzas en resumir todos los puntos (negativos y positivos) y la gente, si le interesa, pues la lee.

    Nos daba algo de pena gastar tiempo y esfuerzo en realizar una reseña de varias páginas para que luego sólo se fijaran si le habíamos puesto un 2, un 3, o un 5. Así que cortamos por lo sano.

    ¡Un beso enorme guapa!
    -Da-

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la mayoría de nosotros nos fijamos en la puntuación (reconozco que lo hago a menudo), pero simplemente porque busco una media de opiniones a primera vista. Bueno, tampoco es que pase por muchas, creo que tu blog es el único que visito a menudo para ver qué tal va todo (y JR, pero no me convence la manera que tienen de reseñar, me cuesta saber si es bueno o es malo xD); suelo leerme las reseñas enteras si el libro me interesa (porque como he dicho me paso por aquí o alguno que tenga la reseña del libro que busco), yo creo que no tendrías que haberla quitado- en mi opinión, eh... -es una buena guía para empezar a saber qué te puedes encontrar; ahora leer o no la reseña es cosa de cada uno (más bien problema de cada uno, porque no se va a haber enterado de nada bueno o malo que pueda tener el libro y no va a poder conocer a la persona que hay detrás de las reseñas -ya que estas dicen mucho de nosotros-).

    Yo opino que cada uno sabrá, por lo menos la reseña está ahí para quien quiera y quien no quiera leerla..

    ¿Qué "gastas" tiempo y esfuerzo en hacer las reseñas para que no las lean? O que si no les pones nota te esfuerzas más en hacerlas con sus puntos negativos y positivos?

    No estoy para nada de acuerdo, hacemos las reseñas porque es una cosa que nos gusta (y yo la nota la pongo como broche o pequeña conclusión -a veces con una pequeña explicación si no me queda muy clara-, pues he dejado en cada una de ellas una retahíla de puntos a favor y en contra), tanto da cuantos las lean o el rato que haya invertido, a mí la verdad es que ni me importa xD Me siento bien al haber colgado una reseña currada porque sé que yo misma las voy a leer y me gusta verlas bien hechas, con eso ya tengo suficiente. No sé si me explico.. es que me acabo de levantar... T.T

    Que habrá días que digas "joer, tanta faena para nada"; quizá, pues te levantas con la moral baja... pero no pienses eso, siempre habrá alguien que estará ahí admirando lo que has hecho, por ellos es por lo que tienes que continuar como hasta ahora sin pensar en nada más. Por ellos y por ti, claro está, nuestros blogs son para todos, pero principalmente nuestros, y hay que tenerlos como nos gustaría a nosotros, digan lo que digan y lo lea quien lo lea, así que si has tomado esta decisión y lo ves bueno para tu blog, olé tú! ;)

    mmmm.. me has planteado otro post filosófico ajajaja

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo, muchas vecves es complicado encontrar la valoración para poner al libro.

    En cuanto a las novedades, me llama mucho Nunca digas nunca, la portada me encanta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Me parece bien si prefieres eliminar la puntuación, yo no suelo fijarme demasiado ;o)
    Gracias por las novedades.
    Besotes festivos.

    ResponderEliminar
  16. Yo leo siempre la reseña enteras a no ser que sean segundas partes que no haya leído o libros a los que les tenga especiales ganas, como me ha pasado con Pandemonium :)
    A mi me parece bien si quitas la puntuación, al fin y al cabo son tus reseñas y tu blog ;)

    El libro de Nunca digas nunca no pinta mal :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Yo no hago reseñas, solo comento el libro que leo. Ahora, he decidido usar una especie de reflejo de las sensaciones o sentimientos que despertó el libro en mi...Pronto lo publicaré ^^

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón guapii!!! A veces es super complicado calzarle una nota a un libro, asi que me parece muy muy bien que las quites, y si más adelante las quieres poner pues mira, chachi!!!

    Joo, me llama un montón Nunca digas nunca, en serioo *__*

    Un besote corazón :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía! Con lo convencida que estaba yo con lo de la puntuación... me costó decidirme, llevo mucho tiempo pensándolo, pero porfin di el paso y la reseña de ayer ya iba sin puntuación.
    Yo también reconozco que la puntuación es a lo primero que voy, y a veces si tiene muy mala nota no me intereso siquiera, pero es por eso, quizás, por lo que creo que las puntuaciones pueden ser negativas para el lector de la reseña, porque muchas veces no nos interesamos en leerla entera y rechacemos el libro sin saber siquiera por qué tiene esa puntuación o qué hay dentro. Ufff, no se explicarme. El caso es que lo he hecho más por mí, porque muchas veces me cuesta darle un valor numérico a un libro, porque hay ocasiones en las que digo: ¿porque estos dos libros tienen la misma nota si este me gustó mucho más? y porque en la reseña sí puedo contar qué me gustó y qué no, por qué no es un libro para mí, pero sí para otra persona...
    Quién sabe, a lo mejor luego vuelvo a usar el ráting, en el fondo me da pena, le tenía cariño a mis notitas...

    ResponderEliminar
  20. Nunca digas nunca me llama muchísimo! Y con respecto a lo de la puntuación yo también me lo he planteado alguna vez, pero no sé luego siento que le falta algo a la reseña xDD A ver que tal te va a ti ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!