05 junio 2012

Recuento de títulos mayo 2012

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Yo sigo hasta arriba de trabajo y, aunque parezca que al acabar el curso vaya a tener más tiempo libre, nada de eso... ahora que no tengo clase estoy liada con los trabajos finales de las últimas asignaturas (que, por suerte, los llevo al día ya que me estoy yendo todos los días a la biblioteca) y con las prácticas y el proyecto (sí, esto es lo chungo). En lo que repercute esto es que no leo tanto como suelo hacerlo... este mes he podido aprovechar la primera mitad para leer, pero si os dais cuenta los últimos libros son cómics; tengo que leerlos por razones académicas, y están ocupando todo mi tiempo de lectura... de hecho, aunque me cueste decirlo, llevo un par de semanas con Segunda tumba a la izquierda (¡y eso que el libro me está encantando!), pero es que no puedo sacar horas de donde no las hay, y realmente tengo muy, muy poco tiempo para leer.
Pero bueno, agobios aparte, vengo a mostraros todos los libros que he leído este mes. Diréis: pues para no tener tiempo para leer has leído unos cuantos, y es verdad, pero ya os he comentado por qué. Ya os digo, hay muchos cómics, y oye, que me han encantado, estoy descubriendo una nueva afición.

En el mes de mayo he leído: 

1. Palabras envenenadas, Maite Carranza

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.‘Palabras envenendas’ es una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.


2. Arrugas, Paco Roca

Emilio ha sido ingresado en una residencia de ancianos por su familia. Está mayor y tiene momentos en los que no recuerda su presente ni sabe dónde está. En la residencia, podrán cuidarlo y atenderlo mejor, estará con gente de su edad y podrá hacer amigos.
Sin embargo, cuando llega comprueba que a cada uno de los ancianos le pasa algo diferente, que no hay ningún tipo de entretenimiento más allá de ver documentales, dormir y comer. Además, poco a poco, Emilio va perdiendo la memoria más y más. No quiere acabar en el piso de los que no pueden valerse por sí mismos, pero no hay cura para su enfermedad y esta solo lo puede llevar a un fatal final.
*Sinopsis extraída de mi reseña


3. La prometida del duque, Julia Quinn

Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.



 4. Coma, Dianna M. Marquès

En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.
Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.
Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.
A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.


5. Le dernier cosmonaute, Aurélien Maury

Larry es un chico anclado en sus sueños de juventud: quiere viajar al espacio, montar en cohete y recorrer el espacio sideral. Habla con un oso de peluche, que le insta a poner los pies en la tierra y a vivir su vida.
Alice toca el órgano en la iglesia y sueña con formar una familia, conocer al hombre de su vida y tener hijos. 
Estas dos personas inician una relación sentimental basada en los sueños más profundos de cada uno, en sus fantasías y deseos, y no en la propia realidad, que es que no se atraen ni se sienten cómodos el uno con el otro.
*Sinopsis extraída de mi reseña


6. Nos amis les humains, Bernard Werber

Raoul y Samantha se han despertado en una caja, sin otra compañía que ellos mismos: dos personas que no se conocen de nada. Raoul es un científico que experimenta en animales, Samantha es una domadora de tigres; él es un misántropo, ella, una romántica. Ambos se enzarzan en una discusión por averiguar dónde están y por qué están ahí: ¿habrán sido seleccionados para un reality show? ¿Estarán muertos a la espera del juicio final? ¿Serán obra de algún experimento? Si se portan bien, se les recompensa, pero si son malos, reciben un castigo. Poco a poco, estas dos personas tan diferentes se irán conociendo y comprendiendo, mientras alguien los observa... ¿quién o qué será?
*Sinopsis extraída de mi reseña


 7. Muerte sin resurrección, Roberto Martínez

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por una enorme multitud que se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad al joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



8. Los estraordinarios secretos de April, May y June, Robin Benway

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


9. Malditos, Josephine Angelini

¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.



 10. El violín negro, Sandra Andrés Belenguer

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


11. Viviendo del cuento, Juanjo Sáez

Siguiendo sus colaboraciones en la prensa underground española, Juanjo Saéz, explora a través de esta novela gráfica, la vida de cualquier joven durante las últimas dos décadas. Y para ello es necesario hablar de: los orígnes de las víctimas de la moda, de la música techno, la explosión del movimiento gay, de la música independiente, de las drogas de diseño, de la consecuente crisis de los treinta, del vacío existencial que deja la fragilidad de las modas, entre muchas otras cosas. Todo ello desde un punto de vista humorístico y crítico y plasmado con ilustraciones originales de corte naïf.


 12. Maus, Art Spiegelman

Maus es el único cómic en la historia que ha ganado un premio Pulitzer.
Aunque la primera parte de esta obra, aclamada por igual por la crítica y la afición, ya había aparecido en España hace más de diez años, recuperamos ahora esta historia monumental en un único volumen reuniendo las dos partes que la componen.
Descubre la particular visión del holocausto nazi vista por uno de los autores más destacados de la literatura ilustrada universal.


Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

15 comentarios:

  1. tienes titulos muy interesantes! Y has leido un monton... Tambien en frances. Exceptuandome a mi y a Beleth, creo que eres la unica que veo que lea tambien en este idioma. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si has leído si...y más para estar liada!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer "Coma" y "Palabras envenenadas". ¡Suerte con el proyecto! Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Sí que te ha dado de sí el mes!
    beso:)

    ResponderEliminar
  5. Con el poquito tiempo que puedes sacar bastante lees ^^ aunque sean comics :D ánimo :D

    ResponderEliminar
  6. Pues si que te ha cundido el mes guapi, buenas lecturas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Has leído unos cuantos, yo quizás llegue a eso en los meses de verano jaja :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Suerte con los trabajos, ocupan mucho tiempo t.t... (:
    Y respecto a los libros, has leído unos cuantos, pero yo no sé francés, soy de alemán xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Suerte con todo!!!
    Y la verdad es que si te ha dado para leer...

    ResponderEliminar
  10. Ánimo que el final de curso ya está aquí!! vaya si que has leído!! :P saludos

    ResponderEliminar
  11. 12 libracos en un mes!! xD A mi me falta tiempo, como mucho caen 5-6 T___T

    Un besazo y muchos títulos son geniales! *O*

    ResponderEliminar
  12. No está nada mal guapiii, a pesar de no tener tanto tiempoo!!!!

    No sabía que habías publicado la reseña de Malditos, ahora mismo la voy a ver!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  13. Está genial, cuantos libros! ^-^
    El que más ganas tengo de leer es Malditos *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Bueno guapii para estar tan atareadilla has leído bastante :) Mucho ánimo y piensa que en nada está aquí el veranito!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!