01 julio 2012

Recuento de títulos junio 2012

¡Buenas a todos!

¿Qué tal? Imagino que la mar de contentos de que ya haya llegado el verano. Yo, la verdad, más relajada, con menos cosas que hacer de momento, pues tengo todo el verano para ponerme al día, pero pasando muuuuuucho calor. 
Hoy os traigo el recuento de los libros que he leído en el mes de junio en el que, una vez más, abundan los cómics. Y todavía tengo unos cuantos en casa que iré leyendo poco a poco. En esta ocasión han sido diez los libros que he leído, entre los que hay cinco cómics, tres novelas a las que tenía muchísimas ganas, una de ellas de mi querida Julia Quinn, otra que es la segunda parte de una saga que se está convirtiendo en una de mis preferidas y la otra, la nueva novela de un autor que me fascinó con su trilogía anterior. También hay una novela muy cortita ambientada en la época veraniega, muy adecuada para estas fechas en las que estamos y otra novela que me tenía sumamente intrigada y que me ha encantado. Por lo general, me han gustado todas, unas más que otras, pero la media estaría en un 4/5 posiblemente.

En el mes de junio he leído: 

1. El vecino, Santiago García y Pepo Pérez

El Vecino es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables.
Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos. Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado. Estamos ante una edición conjunta en formato novela gráfica de los dos primeros tomos de la serie prevista de 5 volúmenes de la que ya ha visto la luz una tercera entrega, El Vecino 3, publicada en noviembre de 2009.


2. L'enfant cachée, Lizano, Dauvillier y Salcedo

Dounia es muy pequeña, va al colegio y tiene amigos. Es una niña normal, hasta que un día sus papás le dicen que tiene que llevar una estrella cosida a la chaqueta. Una estrella de sheriff, le dice su padre, ¡qué divertido! Cuando va al colegio y se da cuenta de que su amiga no le habla, piensa que tiene envidia de su estrella, pero todo se complica cuando, en la escuela, la maestra la hace sentarse al fondo de la clase y no la deja participar. De repente se ha quedado sin amigos y nadie la trata bien. Aunque, por otro lado, al menos tiene a su padre y a su madre y los tres se quieren mucho y se apoyan. Un día, no obstante, unos hombres llegan a su casa y su padre se apresura en esconderla en un armario. Cuando terminan los gritos, los golpes y han pasado unas horas, una vecina va a buscar a Dounia y, al salir, sus padres no están y la casa está destrozada. 
Dounia es judía, su familia es judía, y ahora la pequeña tendrá que esconderse para que no la encuentren nunca.
*Sinopsis extraída de mi reseña


3. La mémoire de l'eau, Reynès y Vernay

Marion se ha trasladado con su madre a la casa donde vivían sus abuelos. Sus padres se han separado, su abuela se ha muerto y ellas han heredado un caserón en un pueblo costero. Cuando Marion llega, empieza a explorar y descubre que la playa está llena de rocas que parecen esculturas, que un hombre misterioso se pasea a menudo por la costa y la inquietante historia de la desaparición de su abuelo en el mar. Marion no sabe que indagar demasiado puede resultar peligroso.

*Sinopsis extraída de mi reseña 



 4. Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

Tras resolver el caso del asesinato de los tres abogados, Charley Davidson se merece un descanso. No obstante, parece que los malos y los muertos no le van a dejar respirar tranquila mucho tiempo, y pronto aparece un nuevo e interesante caso en el que trabajar: la desaparición de Mimi, una amiga de su compañera y vecina Cookie. 
Además, esto no es lo único que preocupa a la detective privado barra Ángel de la Muerte, pues su querido Reyes Farrow, también conocido como el Malo Malísimo o el Hijo de Satán (y no metafóricamente) le ha dicho que ha escondido su cuerpo para evitar que los demonios den con ella y la utilicen de portal hacia el cielo. Reyes está dispuesto a dejar morir su cuerpo mortal y a regresar al mundo de los infiernos con tal de evitar que los malos encuentren a Charley, pero la chica no se dará por vencida e iniciará una incansable búsqueda para salvar de la muerte al hombre de sus sueños.
*Sinopsis extraída de mi reseña 


5. ¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans

Son seis adolescentes y todos tienen algo en común: lo han pasado muy mal. Solos eran infelices, pero juntos son capaces de todo. Han creado el Club de los Incomprendidos, se han hecho inseparables, grandes amigos y juntos han madurado. Ahora han pasado dos años y todos han cambiado; su amistad sigue intacta, pero ya no todo es como antes. 
Valeria lleva años enamorada de Raúl, pero nunca ha tenido el valor para decírselo. Eli se acaba de dar cuenta de que también quiere a Raúl, y hará cualquier cosa por lograr estar con el chico. Ester está enamorada de un chico mayor que ella. María es el patito feo y adora a sus amigos por encima de todo. Raúl quiere encontrar a alguien con quien empezar una relación de verdad. Bruno quiere a Ester, pero su amor no es correspondido. No obstante, y a pesar de sus sentimientos, hay un sentimiento mayor que los une a todos ellos: la amistad.

*Sinopsis extraída de mi reseña


6. Simiocracia, Aleix Saló

Las causas de la crisis. Los antecedentes de la crisis. Los efectos de la crisis. La corrupción irracional. La involución social. El gobierno disfuncional. Ha llegado la simiocracia.


 7. Restons calmes !, Soledad Bravi

Soledad Bravi, autora del cómic, nos cuenta a modo de autobiografía su decisión de hacer deporte. En un primer momento, Soledad pensaba que correr sería un modo de mantenerse joven durante más tiempo, pero se da cuenta de que le sirve de vía de escape, de método antiestrés, para sentirse en forma y poder permitirse comer dulces y también para aguantar como una campeona la adolescencia de sus hijas. 
*Sinopsis extraída de mi reseña



8. El club de los invisibles, Dolores Ferrer

Cinco amigos (Juan, Lex, Al, Ana y Salomé) y un fantasma (Simón) son los integrantes del Club de los Invisibles. Los chicos se unen para luchar contra el abusón del campamento en el que están pasando sus vacaciones de verano. Pero, además, tienen la misión de encontrar una cueva y un libro que desapareció hace años y que puede darle a Salomé las claves sobre el origen de sus poderes de invisibilidad. Aunque la búsqueda se interrumpe cuando Al es secuestrada por dos matones que quieren chantajear a su padre que es juez.


9. Espléndida pasión, Julia Quinn

Alexander Ridgely, duque de Ashbourne, está decidido a evitar el matrimonio. Por desgracia, su familia tiene el mismo empeño que él, pero en verlo casado.
Emma Dunster se encuentra en Londres para la temporada, y está decidida a regresar a Boston para dirigir la compañía naviera de su padre. Pero los primos ingleses de Emma están empeñados en verla instalada en Inglaterra.


10. Cincuenta sombras de Grey, J. L. James

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...





Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

16 comentarios:

  1. ¡Que de libros que has leído este mes!
    Me ha llamado la atención La mémoire de l'eau, Reynès y Vernay, la sinopsis digo. Pero no tengo ni idea de si es un cómic o un libro, y lo que es peor, si está en español. Lo he buscado pero sale todo en francés, el traductor no sale bien y no entiendo nada. ¿Puedes sacarme de dudas? xDDD

    Espero tu reseña de 50 sombras... no me llama nada la atención, pero como todo el mundo habla de los libros me gustaría saber qué te parecen.
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Poy, La mémoire de l'eau es un cómic, y solo está en francés por el momento... es el primer libro de una "saga" de dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres de ellos en mis pendientes.
    Estaré atenta a las reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A ver la reseña de 50 sombras, a ver que te ha parecido a ti, a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos Libros!!!!!!!!

    Algunos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. WOOW! Muchisimos libros guapa ;)
    besooos!

    ResponderEliminar
  7. "Buenos días, princesa", "Cincuenta sombras de Grey" y "Segunda tumba a la izquierda" los quiero leer, aunque primero leer "primera tumba a la derecha".
    Los otros no los conocía, pero me llama la atención el de la niña judía. ¿No lo hay en español?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Has leído un buen número de libros este mes :)
    ¡Buenos días, princesa! lo acabo de terminar :D
    Cincuenta Sombras de Grey tiene muy buena pinta ;)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. 10 libros en un mes está muy bien. El que más me llama es "El club de los invisibles" Estaré atenta a la reseña.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó Buenos días, princesa, y tengo ganillas de leer la saga de la tumba ;o)
    Disfruta del caluroso verano!
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar
  11. Sí que te ha dado de sí el mes:) Estaré atenta a las reseñas!
    1beso

    ResponderEliminar
  12. Que montón de libros para este mes jaja, yo la verdad me muero por leerme Segunda tumba a la izquierda he leido varias críticas buenísimas y me ha entrado el gusanillo

    ResponderEliminar
  13. Has leído 50 sombras? OMAI, reseña YA!

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído la mitad que tú este mes! ^-^
    Cincuenta sombras de Grey estoy deseando leerlo :D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Restons Calmes! se la he recomendado a mi madre ya que hemos investigado un poco de que va y a ella la ha gustado mucho ;) ohhh la Simiocracia de mi Aleix Salo que pequeño gran libro <3 ¡Buenos dias Princesa! con ese titulo tendria que gustarme ;)50 sombras de Grey que mono de seguir con la historia ;) los titulos franceses tienen su gracia y las portadas son lindas ;) estare atenta a mi Aleix

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuántos has leído! aunque muchos sean cómics. Lo mejor es que todos los has disfrutado ;) yo quiero leer el de Blue Jeans, el de 50 sombras y los de Charley... poco a poco me va dando algo más la curiosidad pero aun no tanto xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!