07 agosto 2012

Dame una razón

¡Buenas tardes!

No pretendo hacer de esta una nueva sección del blog, pero seguramente tampoco se quede en tan solo una entrada. ¿De qué va esto? Pues bien, ya sabéis muchos que no me gusta dejar los libros a medias, que tengo la manía de terminar todo lo que empiezo, por muy poco que me esté gustando. Hace unos meses rompí esta ley personal y dejé un libro tras haber leído unas treinta páginas más o menos, pero es que no era para mí y no había nada en él que me diera un motivo para esperar que mejorara. Posteriormente, he tenido la tentación de dejar alguna novela más, pero no lo he hecho, porque sigo pensando que todas las novelas tienen algo que merece la pena, y puede que ese 'algo' esté por el final. Esta entrada la ha inspirado la novela que lleva ya más de un mes en mis manos, una historia que ha tenido reseñas más que positivas, notazas buenísimas y opiniones excelentes. Un libro que a mí no me está gustando.


Mucha gente me había recomendado este libro, muchas son las reseñas positivas que me animaron a leerlo. Lo empecé hace bastante tiempo ya y lo cierto es que se me ha atragantado y me está costando más de lo que esperaba continuar con él. ¿Qué pasa? Pues que el personaje de Lena me parece insufrible, que su «relación» con Christian me parece artificial, que toda la historia me parece un poco... extraña. Pero el gran problema está en Lena, no entendí el momento en el que fue corriendo tras Christian a decirle que la matara, no entiendo los berrinches que tiene, esa atracción que siente por Dubois. La historia me parece aburrida, a mí me cuesta una barbaridad leer diez páginas sin cansarme, pero por otro lado no quiero abandonarlo, porque oye, si todo el mundo dice maravillas del libro, algo tiene que tener. 
Por eso creo esta entrada, por eso estoy hoy aquí, necesito una razón para seguir con Éxodo, un motivo para tener esperanza en la historia de Christian y Lena. Necesito motivación, esperar que la historia puede mejorar e, incluso, enamorarme. ¿Me ayudáis?

 Dadme una razón para no acabar abandonando Éxodo

* Voy por la página 163, voy a empezar la segunda parte.

17 comentarios:

  1. Pues, lo que tiene interesante es el tira y afloje el no debo pero quiero de Lena. Es lo que a mí me ha llamado la atención. No pude evitar imaginarme TOOOOODA la historia como animé, me pareció narrada y similar a ellos. Es más recuerdo que se lo dije a Anissa. Es entretenida, y tal vez por el tiempo que hace que salió publicado era una novedad. Ahora hay mucho de lo mismo, y tal vez eso genere un desgaste... Creo q no son razones, pero las he leído, aunque no me dejaron con la boca abierta.=)

    ResponderEliminar
  2. No he leído Éxodo así que no te puedo ayudar a si puedes o no conitnuar leyéndolo D:

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, ni tengo intención de hacerlo, así que no te puedo ayudar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó precisamente porque es rara, se sale de lo "convencional" y me picó muchísimo la curiosidad sobre todo ese mundo y razas extrañas que nos presenta la autora.
    Aun no he leído la continuación (pero la tengo en mi poderrrrr) y espero que me siga gustando...
    No sé, me gustan los libros raros y diferentes... xD

    ResponderEliminar
  5. Yo leí este libro hace ya mucho tiempo, y aunque al principio sí que pensaba leer el 2º (más por no dejar colgada una serie que por otra cosa) con lo que tardó en salir intercambié "Éxodo" y le di puerta a la saga sin tristeza alguna.

    A mí de este libro me gustó muchísimo el trasfondo, el mundo que crea la autora, que se sale un poco de lo normal (o al menos me lo pareció en aquél entonces XD), y que la idea para la historia era muy buena. Pero por otro lado no me gustó nada cómo lo llevó la autora; para llegar a algo que quería que ocurriese utilizaba un camino en mi opinión totalmente artificial, una y otra vez, y esto me estropeó la historia por completo.

    Sí te diré para animarte que hay alguna que otra sorpresilla por ahí (aunque una en concreto me dejó como estaba, como si me hubiesen dicho que se había comprado una bolsa de pipas, pues los secundarios no me dijeron absolutamente nada...) y recuerdo bastante acción en el desenlace. Eso sí, final completamente abierto, para variar XD

    En fin, ya contarás si lo continúas, y perdona por no ser de mucha ayuda, jajaja. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no te voy a dar una razón para que lo continúes. Yo llevo 190 páginas y no puedo decir que haya mejorado, la protagonista sigue comiéndose la cabeza por sus recuerdos, pero en menor grado ya que tiene otra obsesión, el chico.

    Me parece también insufrible, y Christian tampoco es para tirar cohetes, aunque tiene alguna respuesta medio buena cuando conversa con Lena.

    También esperaba bastante más de la definición de lo que son Lena, Christian y sus familias o clanes, la idea podía haber cuajado mejor, pero la forma en que lo explica me deja indiferente.

    Está claro que lo diálogos entretenidos los deja para la pareja, pero espero algo más del resto. Liam es del siglo XVI y Lisange se pasa el día leyendo e investigando, por ello espero conversaciones inteligentes de ellos que aún no he encontrado.

    Aunque he llegado más lejos que tú , y por cabezonería me voy a acabar el libro, no entiendo el encanto que se le ha visto. Yo también lo moví motivada por las reseñas positivas y ha sido un chasco, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace bastante y, como te dije por twitter hace un tiempo, también me costó engancharme. De hecho, recuerdo que no fue casi hasta pasado la mitad que la historia me empezó a gustar.

    Te entiendo perfectamente porque a mi tampoco me gusta dejar libros a medias, pero en este no puedo ser de más ayuda porque hace tanto que lo leí que casi ni me acuerdo! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Para mí la historia, a pesar de los fallos que tiene, va in crescendo hasta llegar a un final ALUCINANTE.

    ResponderEliminar
  9. El libro me encantó! Dale una oportunidad porque Revelación se sale!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasó lo mismo que a ti, lo acabé y seguí como estaba: no me gustó nada. Así que bueno, esa es mi opinión jaja

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no lo he leído, pero le tengo bastantes ganas, aunque si dices que no te está gustando... :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. A mí es que directamente no me llama XDDD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que hay muchisimos libros en el mundo y obligarse a terminar a leer un libro que a uno no le gusta me parece una chorrada. Haz lo que dessees :D

    ResponderEliminar
  14. Pues chica ya sabes que yo no te la voy a dar.. en todo caso razones para dejarlo ya de una vez, y es que lo único salvable para mí fue Liam, lo demás, fiu!
    Y estoy con @Liz ya lo sabes, me parece una perdida de tiempo seguir con un libro que no te llama cuando puede haber otro ahí que te te transmita mil cosas más y te estás perdiendo el leerlo.
    Pero tú decides ;)

    ResponderEliminar
  15. A mi en su momento me gustó, pero claro hablamos de hace 3 años, ahora he leído la continuación y que quieres que te diga...apuf, bff, chirrido, paja...así que si no puedes con él déjalo estar, porque la segunda parte es peor..xD

    ResponderEliminar
  16. Yo sinceramente cuando un libro no te convence en 50 páginas, creo que lo mejor es dejarlo por imposible. Tu ley es respetable pero yo no podría aguantar un libro tostón todas y cada una de sus páginas. Espero que encuentres la fuerza necesaria para seguirlo ;)

    ResponderEliminar
  17. ABANDONA, ABANDONA! El segundo no te lo vas a leer, te lo digo yo!! (Y Mai, en nuestra reseña conjunta) aaaaaajajajajjaajjajjaj

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!