15 octubre 2012

Cada oveja con su pareja: Amor a lo Sparks

Hoy voy a hablar de un libro que leí hace bastante tiempo, cuando salió a la venta, y de una película que se estrenó hace unos meses, pero que yo no he podido ver hasta hace unos días. Se trata de mi autor preferido, Nicholas Sparks, y de una de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus novelas, una que, concretamente, ha protagonizado el sex symbol de las adolescentes, Zac Efron.

Cuando te encuentre


Podéis leer mi reseña de la novela clicando aquí.

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Logan Thibault ha sido marine en la guerra de Irak, donde ha visto caer uno a uno a muchos amigos y compañeros. El destino quiso que encontrara la foto de una chica y la conservara, una foto que le dio suerte y lo mantuvo a salvo. Cinco años después, tras regresar a casa, decide emprender un viaje en busca de la mujer misteriosa para agradecerle el haberlo mantenido a salvo, pero lo que no se espera es que, tras encontrarla, pueda enamorarse de ella.

Antes que nada quiero dejar claro que, aunque Cuando te encuentre no es uno de mis libros preferidos del autor (eso sí, me encantó), el personaje principal, Logan Thibault, sí que consiguió conquistarme y convertirse en uno de mis protagonistas masculinos de Sparks preferidos. Por eso, cuando me enteré de que Zac Efron haría el papel de este enigmático personaje, se me cayó el cielo. No tengo nada en contra del actor (después de ver a la famosa Hannah Montana en una de las películas del autor ya nada me sorprende), pero sí me fastidiaba que un actor de veinticinco años hiciera el papel de un hombre de treinta y muchos. Por si fuera poco, le colocan al lado a una actriz para el personaje femenino que, aunque tiene tan solo tres años más que él, parece bastante mayor. Si no recuerdo mal, tanto Beth como Logan pasan de los treinta... y en la película nos ponen a unos actores que no llegan a los treinta y que, además, el chico parece mucho más joven que la chica. No, no quería a Efron en el papel de Thibault, me negaba a entenderlo. No obstante, debo confesar que, tras ver la película, puedo asegurar que el muchacho no lo hace nada mal. Sigo pensando que es muy joven y no me gusta que ella parezca mucho mayor que él, pero me ha transmitido lo que logró transmitirme Logan en el libro: tranquilidad, serenidad, paz. Porque Logan es un hombre de pocas palabras, callado, que sabe escuchar, pero a quien no le gusta mucho hablar; y Efron lo ha hecho bastante bien, esas miradas tristes y esa parquedad en palabras me han gustado.

Siguiendo con los personajes, no puedo dejar de comentar un detalle con respecto a Keith, el exmarido de Beth. En el libro lo ponen como un malnacido, un cerdo, una malísima persona. Al principio del libro, hay un acontecimiento en el que Logan descubre a Keith observando a unas chicas desnudas, y esto en la película se omite. Por otra parte, Keith no se comporta bien con su hijo, lo tiene explotado y le obliga a limpiar en casa y a ser quien el niño no quiere ser; por ejemplo, a hacer deporte en lugar de tocar el violín. En la película, se humaniza más este personaje, pero sin dejar de ponerlo como el malo. No explota al niño, aunque se ve claramente que no le gusta que toque el violín o que sea tan malo jugando al béisbol. Sí se muestra su forma de tratar a Beth, las continuas amenazas a las que la somete, pero por lo demás, incluso me dio pena el final del personaje.
Me parece interesante mencionar el final de la película que es ligeramente distinto al del libro. Pasa lo mismo, no me maliterpretéis, pero mientras que en el libro no se sabe quién muere, ni qué ha pasado realmente, en la película se deja muy claro conforme está ocurriendo. Al leer la novela, tenía el corazón en un puño pensando: ¿pero Logan ha muerto? Sin embargo, en la película se ve claramente quién muere y quién no.

Para terminar, solo comentar algunos detalles superfluos como que el elemento del barco no aparece en el libro, que tanto la abuela como el niño son geniales y los actores lo hacen muy bien y que los paisajes son una gozada. 

He disfrutado con la película, los actores me han sorprendido, pero en el caso de Sparks no dudo nunca, y por muy bonitas que sean las películas de sus novelas (todas las que he visto me han encantado), sus libros me emocionan mucho más, me entusiasman. 
Esta vez me quedó con... la novela


¿Y tú? ¿Has leído el libro? ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido la interpretación de Zac Efron? ¿Qué piensas de la adaptación? ¿Qué te ha parecido el final?
Quiero saber qué opinas =)

16 comentarios:

  1. Bicolas Sparks, no sé, la verdad no me gustan las historias edulcoradas y de lágrima fácil, pero bueno,por lo que cuentas no está tan mal. Muchas gracias por tu post guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi Sparks no me gusta mucho :/ el libro no lo he leído y de la peli me suena que he visto un trozo y me cansé xD sus historias son demasiado dramáticas para mi gusto :S
    Además, las novelas siempre suelen ser mejores que las adaptaciones a la gran pantalla~

    ResponderEliminar
  3. Yo soy sparkmaníaca :)) Me encantó la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí este libro hace poco y me gustó, como todos los que he leído del autor, pero si he de decir que ha sido el que menos me ha llegado, hay otros más bonitos para mi gusto. Pero vamos que todos los de Nicholas me gustan jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la pelicula y te la recomiendo 100x100

    ResponderEliminar
  6. ojo, nena, que tanto Logan como Beth están en sus "late twenties", de hecho Logan le dice a Ben que tiene 28 años.

    yo a la actriz que hace de beth no la veo taaan mayor, lo que me pareció es que era bastante mala, nada que ver con la idea que tenía yo de la chica... v.v

    Lo mismo con el exmarido que en el libro llega a darte miedo y en la peli se quedó muy diluido.

    El libro no me gustó, el truco barato del final (quién se ha muerto? tachán!) me agrió todo el libro, pero el personaje de Logan reconozco que está muy logrado. Y lo único que eché en falta en la peli es que Logan/Efron llegase como un desastroso vagabundo al pueblo. Ese detalle del libro me gustaba, y me parecía creíble que después de andar tanto no llegase al pueblo como recién salido de la ducha... No sé si me entiendes xDDD

    ResponderEliminar
  7. El libro lo quiero! me encanta sparks...la peli...no la he visto...es que me echa para atrás Zac...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo leí el libro y realmente no me gustó tanto como esperaba.
    No tengo deseos de ver la película precisamente por la participación de Zac Efron >_<, pero supongo que tendré que verla a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, quizás esté bien nunca se sabe, hahaha, a ver después de leerme el libro que tengo ahora intentaré leerme este!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Yo he visto la película y aunque era muy bonita me decepcionó un poco, a veces se produjo un enfado que me pareció ilógico y me pareció bastante predecible el final, aunque tuvo trozos bonitos, todo hay que decirlo.

    Besos, Amanda
    miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ni he leído el libro ni he visto la película pero lo tengo pendiente ya que todos los libros que he leído de Sparks me han encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído un libro de Sparks, pero parecen todos tan de llorar que no acaban de emocionarme, chica. Igual pruebo una de las adaptaciones, y a ver qué tal :).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo siempre con los libros, aunque El diario de Noah y Un paseo para recordar (que aún no he leído, a ver si lo reeditan) me parecen muy buenas pero muyyy buenas, jaja pero es verdad, en esta película yo creo que falla Zacarías Efron... aunque al final no lo hace del todo bien, para mi no me pegaba en el papel ya que me lo imaginaba mayor
    Y aunque las películas me gusten como siempre, Sparks es único y en los libros me emociona muchísimo más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  14. Yo también, me quedo con la novela. Es que no sé, cuando la leí fue tan perfecto & el final me dejó de O.O fueron las 57 páginas más intensas que he leído en mi vida, en serio. Lo terminé en enero y cuando vi la película me quedé con eso de que no era lo que yo esperaba... Taylor S. sí se mira mucho mayor que él; y a mí sí me encantó Zac como Logan. :D también es uno de los libros de Sparks que más me gustan pero no es de mis favoritos; mis favoritos son Fantasmas del Pasado, A Primera Vista & En Nombre del Amor. :') Linda reseña con spoilers. :D

    ResponderEliminar
  15. Yo por ahora solo he leído el libro, tengo la película por aquí descargada pero aún o saqué tiempo para verla. Aunque creo que me pasará lo mismo que a ti que me gustará más el libro que la peli xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo vi la película ayer, estaba aburrida así que me puse a verla. Yo no he leído el libro, cosa que me encantaría, pero la película me ha gustado mucho, no digo que me haya encantado...pero la verdad es que todas las películas que he visto hasta ahora basadas en novelas de Sparks me han encantado. En mi blog está la reseña y opinión de la película por si alguien quiere leerla o comentar su opinión. :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!