06 octubre 2012

Novedades otoñales

¡Buenas! ¿Qué tal? La temporada ha empezado fuerte, y están saliendo libros muy atractivos que merece la pena conocer. ¿Queréis conocer algunas de las novedades literarias? Pues seguid leyendo ;)


Finisterra Ediciones

 El misterio del cálamo, de Sofía Ortega




Nocturna

¡Pronto saldrá a la venta la tercera y última parte de la trilogía de James Dahsner, El corredor del laberinto.

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


MR Ediciones

Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión de Tyneford, en la lejana Inglaterra. De familia acomodada y refinada educación, hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de sirvienta. Ella, una joven burguesa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana, las perlas de su madre y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. 


Itzabella Ortaceli

Título del libro: Destino 01: Cultre.
Colección: Mundos que se Rozan.
Autora: Itzabella Ortaceli
Género: Fantasía
Fecha de lanzamiento: 30 de Octubre del 2012
Precio: $6.00 (seis dólares)

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.


Beabela Books


"El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final. 


James Nava


Título: Tierra de Sueños
Autor: James Nava
Editorial: Sniper Books 
Distribuidora: Museum Line 
Se pueden hacer pedidos en librerías, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y también en www.libreriasniperbooks.com 

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre. En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.  

Laura S. B.


Título: El letargo del pájaro de fuego
Autora: Laura S.B.
Editorial: Kelonia Editorial
Portada: Laura S.B.
Nº páginas: 293
ISBN: 978-84-939945-3-2
PVP: 14,95 €

Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan.


Play Attitude

El despertar
ISBN-13: 978-84-15149-30-9
Formato: 23x29 cm.
Número de páginas: 110 a todo
color
Autoras:
Silvia González Guirado (escritora)
Marta García Pérez (ilustradora)
Editorial: Play Attitude
www.playattitude.com


Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han
estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las
riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones
establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender,
descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que
cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y
no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda
aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos
mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que
nos siguen vendiendo en nuestro día a día.





10 comentarios:

  1. Estoy deseando tener El despertar entre mis manos, que monada de libro *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. El ultimo me parece una monada!

    ResponderEliminar
  3. De este grupo a mí tb me encandila El despertar. Gracias por las novedades :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  4. Pues me haré seguro con La vida de una rosa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya está la portada del tercero de Dashner *0*!

    ResponderEliminar
  6. No le puedo quitar los ojos a la cura mortal *.* qué ganas tengo de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de leer el último de El corredor del laberinto! Sin duda, una de las mejores trilogías que he leído *__*
    También estoy deseando leer El despertar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta El despertar, y el primero que nos enseñas también..

    ResponderEliminar
  9. Yo acabé "La vida de una rosa" hace unos dias y estoy conmocionada. Me gustó muchísimo, es la vida de una mujer valiente y decidida y su historia de amor con Helmut de las mejores que leí nunca. Pero Laura arrastra una culpa que solo descubre al final y que te deja sin palabras. Es tristisimo y demoledor pero muy bello. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!