17 octubre 2012

Proyecto Amanda - En mil pedazos, Laurie Faria

Proyecto Amanda: En mil pedazos, Laurie Faria Stolarz
Traductor: Jaime Valero
Editorial: SM
312 páginas

Nia, Hall y Callie se están volviendo locos para encontrar a Amanda, y lo peor de todo es que en lugar de avanzar tienen la sensación de que las cosas se ponen cada vez más complicadas y que en realidad ninguno de ellos conocía realmente a Amanda. La chica parece observarlos, les deja pistas, los incita a seguir con la investigación, pero nadie la ve ni sabe dónde se ha metido. Creen que tiene una hermana, Robin, y encontrarla sería la mejor de las ideas, pero no puede ser tarea fácil. 


Nuevas pruebas, más cuestiones y muchos retos nos esperan en la tercera parte de Proyecto Amanda. ¿Quién es esta chica a la que le gusta tanto cambiar de aspecto y que parece tener la manía de inventar historias sobre sí misma? Y lo más importante: ¿dónde se ha metido? En mil pedazos quiere dejarnos entrever que la historia no es lo que hasta ahora nos ha parecido, sino mucho más compleja: en esta entrega aparecerán elementos paranormales (que, dicho sea de paso, no me han entusiasmado mucho, ya que siempre he considerado Proyecto Amanda una saga realista), un Programa C-33 que no sabemos muy bien qué es, la Escuela de Farmacia de Orion que seá un elemento muy importante en esta novela y, seguramente, en las posteriores (o posterior, porque al final del libro pone algo que me ha hecho pensar que, finalmente, la saga estará compuesta de cuatro libros y no de siete como pensaba) y, de repente, un tufillo a Lost. Sí, esa serie que enganchó a millones de espectadores (entre los que me incluyo) que parecía realista pero que poco a poco se fue volviendo más y más disparatada y extraña. No me preguntéis por qué, pero En mil pedazos me ha dado un aire a la serie, quizás sea por lo de la Escuela de Farmacia, por esos elementos paranormales que aparecen de repente, por la Iniciativa Dharma el Programa C-33.
Nia es la encargada de narrar los sucesos de este tercer libro y he de decir que esta chica es la mejor de los tres amigos. Aunque en un principio me pareciera borde (que lo es), fría (que también lo es), temperamental (sí, lo es), en este libro me ha dado la sensación de que es la que más se involucra en el caso; además, es el personaje más interesante de todos bajo mi punto de vista. No obstante, os preguntaréis: si Callie, Hall y Nia ya han tenido su libro, ¿quién narrará el cuarto? Ajá, eso también me preguntaba yo y por eso no pude evitar la tentación de mirar las últimas páginas en las que el nuevo narrador se presenta, y me encontré con un nombre que de nada me sonaba. No diré más, solo que a esa persona la conoceréis en este libro, y que, al menos, misteriosa es.

-No todo el mundo que se cruza en tu camino tiene intención de hacerte daño, Nia. Ahí fuera hay gente maravillosa que merece la pena conocer. Y ellos, a cambio, se merecen la oportunidad de acercarse a ti para descubrir la increíble persona que eres. Tal y como he hecho yo.

Proyecto Amanda es puro misterio, y también puro enganche. Admito que no estaba muy motivada cuando lo empecé, porque con el anterior libro me llevé un chasco. Sin embargo, en cuanto leí un par de capítulos, no pude parar y lo devoré en muy pocos días, muerta de intriga por saber qué nuevos misterios se desvelarían, cuántas preguntas serían respondidas... y no lo voy a negar, parece que ya se va viendo algo de luz, no toda, pero sí un poquito. Todavía tendremos que esperar para saber quién es realmente Amanda, qué es eso del Programa C-33 y qué es lo que todo el mundo parece saber pero nadie dice.


Proyecto Amanda se supera con una tercera entrega de la saga intensa y entusiasta. Nia sabe lo que se trae entre manos y consigue contagiar al lector su compromiso con la causa y sus ganas de saber qué hay detrás de la desaparición de Amanda. En mil pedazos es la mejor de las tres partes hasta ahora publicadas de la saga. Espero poder decir lo mismo de la siguiente entrega.

6 comentarios:

  1. Ya sabes que este libro es uno de mis pendientes ;).

    ResponderEliminar
  2. Tengo MUCHÍSIMAS gangas de leer estos libros *_*

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primero y tengo ganas de segundo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo que los anteriores libros me gustaron bastante y si dices que este es el mejor más lo quiero. Además me gusta que esté contado por Nia que me gustó en los anteriores libros.

    ResponderEliminar
  5. Aun no me termina de convencer este libro :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Owww me encanta esta saga por mientras tengo el primero espero hacerme pronto con el segundo muchos besos guapa :)


    PD:te podrias pasar por mi blog ? me haria mucha ilusión c:

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!