01 noviembre 2012

Recuento de títulos octubre 2012

¡Buenas!

¿Qué tal? ¿No os asusta la rapidez con la que pasa el tiempo? Si hace nada estaba comentando que el mes de octubre me gusta especialmente y ya estamos en noviembre... pues contad hasta tres, que seguro que antes de que terminéis ya estamos en Navidad, y otro año más se habrá pasado -si es que no se cumple la predicción de los mayas antes, jeje-. 
Este mes ha sido muy fructífero, no por la cantidad de libros que he leído, sino por la calidad de estos. Tan solo dos de ellos me ha decepcionado, los demás me han gustado todos, unos más y otros menos, pero todos tienen algo. ¿Queréis saber lo que he devorado este mes? Pues seguid leyendo ;)

En el mes de octubre he leído: 

1. Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte.
Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes…
Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.


2. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


3. Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también...
¿Te atreves a descubrirla?




 4. Baile de luciérnagas, Elena Castillo Castro

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.


5. Pétalos de papel, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio.


6. Ghostgirl: Loca por amor, Tonya Hurley

Antes de que pueda descansar en paz, Charlotte Usher tiene que volver al trágico lugar de su muerte: el instituto. Una vez allí, su misión es ayudar a un adolescente que le designaron a resolver un problema personal a tiempo para el baile más importante de todos. Pero nadie le explicó lo que ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase. Charlotte moriría (de nuevo) por amor, pero frente a la sensación todo-demasiado-familiar de invisibilidad puede ser demasiado para tragar.  


 7. Chernóbil - La zona, Francisco Sánchez y Natacha Bustos
Reseña por publicar

La historia de tres generaciones de una familia afectadas por el mayor desastre nuclear de la historia. El 26 de abril se cumplen 25 años de la tragedia.
Detrás de una catástrofe siempre se esconde una historia humana. Este es el relato de una de las muchas familias que tras el terrible accidente nuclear de Chernóbil marcharon de su hogar convencidas de regresar al cabo de apenas unos días. Pero era demasiado tarde, un enemigo invisible se había apoderado de sus pertenencias, de sus casas, de sus tierras, y estaba dispuesto a permanecer allí durante decenas de miles de años.
Francisco Sánchez y Natacha Bustos narran la historia de unos personajes ficticios que bien pudieron existir, ofreciendo una invitación al lector a comprender, explorar y reflexionar sobre lo que aún hoy en día representa Chernóbil.  



8. La voz dormida, Dulce Chacón
Reseña por publicar

Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas. Libro del Año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros, es un referente para entender la historia de las mujeres que perdieron la guerra.Esta edición se presenta en una caja que incluye el libro inédito de relatos: Diario de una mujer muerta y otros cuentos. La historia silenciada de las mujeres que perdieron la guerra. Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una potencia irresistible, la que nace de sus actos, de sus valores, de su capacidad de lucha y sufrimiento, y del alcance de su amor.


9. Aislados, Megan Crewe

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.




Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

11 comentarios:

  1. La voz dormida es uno de esos que quiero leer tarde o temprano. Todos dicen que es un libro muy bueno.
    Oye, 9 títulos está muy bien, eh!!

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, que las lecturas han sido muuuuy variaditas, le tengo ganas al de Megan ;) a ver qué tal este mes de noviembre, y cómo dices, hay que aprovechar que en cuanto no nos demos cuenta ya estamos en diciembre ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuuh qué buenas lecturas *O* Envidia ~

    ResponderEliminar
  4. ¡Geniaaaaaaaaaales lecturas! :D
    Ni te imaginas las ganas que tengo de leer Las ventajas de ser un marginado *O*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer "Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri" y el de Megan Maxwell. ¿Esos son de los que te han gustado o de los que te han decepcionado? La verdad es que 9 libros no está nada mal y además, muy variados. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía 9 libros! y yo que solo he leído 1... si es que ya no soy yo en lo que a lectura se refiere jeje Me alegro que hayas disfrutado de la mayoria ;) y si, ya mismo las navidades aquí!! *_*

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un mes productivo, sólo he leído Ventajas de ser un marginado que está genial. Intenté leer La voz dormida pero no pude con él, no me enganchaba nada...
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. No me he leído ninguno, pero seguro que están genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Has tenido un mes bastante interesante, guapa. Espero con ganas las reseñas pendientes.
    La de Acorralados del otro día me dejó con unas ganas de leer el libro... que es posible que acaba cayendo en la tentación y lo compre la próxima semana, ¡jeje!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que hayas disfrutado de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  11. No esta nada mal la lista de Octubre, bastante completita... tengo pendiente "te dejo es jódete al revés.."
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!