25 enero 2013

Dame una razón

Hace bastante tiempo que tenía ganas de probar la pluma de un escritor: Christopher Moore. Leía buenas y malas opiniones de sus novelas, pero siempre leía que era un tipo con sentido del humor y sarcástico, dos características que me gustan. No tenía preferencia por ninguna de sus obras, por lo que me lancé a por la primera con la que me topé: ¡Chúpate esa!


¿Qué me estoy encontrando en esta novela? Un lenguaje muy ordinario, una trama extravagante y disparatada, un sentido del humor negro, negro, negro. Pero hay más: una historia de la que ya llevo más de cien páginas leidas y que no sé por dónde va a salir, una trama que no entiendo qué finalidad tiene, vampiros raros y personajes de lo más singulares. Creía que este autor podría parecerse a David Safier, no sé por qué me empeñaba en compararlo con él. Tengo un problema: me cuesta avanzar, estoy leyendo por leer, no me gusta la historia, no me gusta cómo escribe este señor y no me engancha. No obstante, me cuesta abandonar un libro, y más cuando es de un autor que tiene mucho éxito. Decidme: ¿qué tiene Moore de especial?, ¿qué hay en esta obra que aún no he descubierto? Dadme una razón para seguir leyendo y no abandonarla y colocarla directamente en mi lista de intercambio o regalársela a alguien.

11 comentarios:

  1. Siempre he querido leer esta saga pero viendo como la pones... quizá pase de ella.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No puedo darte una razón porque no he leído la novela.

    Sin embargo, le tenía ganas yo también a probar algo de este hombre. Ya contarás, si al final la terminas, si encontraste ese algo que te hace seguir.
    Como tú, he leído opiniones muy buenas y opiniones muy malas, y ya no sé si atreverme con él o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me empecé a leer otro libro de este hombre, El ángel más tonto del mundo, y lo dejé a medias. Y tampoco suelo dejar nunca un libro a media, pero con este hice una excepción y lo dejé. Sin embargo, lo tengo en mi estantería por si algún día me decido a retomarlo. A ver si alguien te da esa razón y me la aplico a mi caso también!

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído Un trabajo muy sucio porque me lo regalaron pero no sin antes abandonarlo una vez y meses más tarde retomar la lectura (odio dejar libros a medias).
    Después en un periódico venía La sanguijuela de mi niña por 3 euros (originalmente costaba 20) y me animé a probar otro libro. Pero nada, este libro también me costó mucho acabar de leerlo.
    Y con estos dos libros creo que ya he tenido suficiente con este autor. No le pienso dar otra oportunidad. No me gusta como escribe, ni sus historias, ni su humor negro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya. Yo le regalé La sanguijuela de mi niña a mi chica y sé que no le encantó, precisamente, pero para gustos... Para mí, pensaba comprarme Un trabajo muy sucio y El angel mas tonto del mundo, porque sus tramas me hacían gracia.

    Entonces qué, ¿tan malos son? :S

    ResponderEliminar
  6. XDDDD, eso pasa a veces, lees un libro y no sabes porque lo tienes que seguir leyendo si te da dolor de cabeza, yo ahora me estoy leyendo uno por obligacion y me va a dar algo. Suerte, acabalo asi podras quejarte de el a gusto, eso es lo que hago yo ^^. Un besote,.

    ResponderEliminar
  7. A quién se le ocurre compararle con Safier... Si ya te lo dije xD No te fías de mí.. eh; te avisé y te comenté que ni se te ocurriera esperar nada de estos libros (y que eran ultrachabacanos), o lees con la mente vacía a Moore o no lo leas; así que ¿razón? No la hay xD
    ¿Y sabes qué es lo peor? Que para mí este libro es de lo mejorcito de este autor... ajajajajaja Un trabajo muy sucio no hay por dónde cogerlo (y mira que la idea es buenisísisisima), el autor se pasa tres mil pueblos queriendo "hacerse el gracioso" y una buena idea de fondo para una trama que puede dar muchísimo juego, acaba convirtiéndose en un sinsentido como una catedral de grande.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno tiene sus gustos, la verdad es que yo no he leido nada de el, al parecer las críticas no tan buenas tenian razón. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí El ángel más tonto del mundo, otro de sus libros disparatados, y me pasó algo como a ti: no le veía sentido a lo que leía, todo eran bromas y sarcasmo formados. Tengo otro libro pendiente de él, pero vamos, que voy con la idea de que me voy a encontrar más de lo mismo. Creo que solamente pretende entretener y poco más, porque mensaje o moraleja, no le saco ninguna.

    Besos ;3

    ResponderEliminar
  10. Hombre... lo suyo es leerse el primero de la trilogía, no el segundo, porque no te enteras de nada y básicamente son chorradas.

    Moore es de mis escritores favoritos, pero no empezaría a conocerle con esta trilogía =)
    Aunque si no te ha gustado su estilo, pasa. Es como Pratchett, o te encanta o no te hace ni pizca de gracia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ay, Nia, qué le voy a hacer, si soy una caprichosa xDDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!