10 febrero 2013

Duelo de cubiertas (XI)

¡Buenas! 
Hace poco tiempo que terminé una saga que a mí me había gustado más que nada por su protagonista. Una saga cuyas cubiertas han dado mucho de qué hablar, sobre todo la del último libro. Este libro es Luz inmortal, de Cate Tiernan, y es del que voy a hablar en esta entrada.


He encontrado otro modela de la cubierta original, pero me he quedado con esta porque es la que más aparece. En segundo lugar, he puesto la cubierta con la que SM ha editado este libro, muy acorde con las de los otros dos libros. En primer lugar, llama la atención el título, ¿no? El original es Eternally yours (algo así como "tuya eternamente"), que nada tiene que ver con la traducción, Luz inmortal. Lo que pienso al respecto es que la editorial ha querido mantener ese titulito de "inmortal" que también aparece en las novelas anteriores. En cuanto a las cubiertas, también son muy, muy diferentes. Nunca me han gustado las de las novelas en español. Ya lo he dicho. Pero ni a mí ni a mucha gente. Además, pienso que no tienen para nada el espíritu de la historia. ¿La original? Tampoco es que me fascine, para nada me imagino a Nastasya así, ni me gusta el hecho de que esté en volteada la imagen; pero... más bonita que la española sí que me parece, la verdad. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído la novela? ¿Creéis que la original mantiene más el espíritu de la historia? ¿Os horroriza tanto como a mí la española?

11 comentarios:

  1. Ninguna me apasiona especialmente, pero me parece mucho más bonita la primera, porque la segunda me parece un poco fea e infantil.
    El libro no lo he leído, pero espero tener algún día la oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No me he leído el libro así que no se cual es más fiel a la historia. A simple vista la que más me gusta es la de la izquierda pero claro me fijo solamente en el diseño

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi las españolas no me gustan nada xD Aún así, la original tampoco me hace mucho tilín, la verdad, aunque la preferiría antes que la de SM xD
    Un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he leído, así que no puedo decir si represantan o no la historia.
    Lo que sí digo es que la española no me gusta nada, y si tuviera que decidir comprarla o no sólo por la portada, no lo compraba ni en sueños.
    La original tampoco es que me apasione (el título girado me molesta un poco)pero es más bonita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más la primera, la española me parece más bien feilla :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sé si se parecerá al contenido o no, pero la portada original es muy llamativa y bonita. Me gusta :o)
    Besotes con la melena al viento.

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he leído, pero me gustaría, sí.
    Tienes razón, la original es más bonita que la española, pero eso casi siempre pasa con las portadas españolas, que se la cargan cuando podrían haber dejado la original :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Partiendo de que las españolas nunca me han gustado, reconozco que la tercera es la que menos me disgustó. En verdad, ninguna de las dos pega con la historia que hay entre sus páginas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído nada de la historia así que no puedo opinar en si pegan con lo que lleva dentro o no pero tengo claro que la española no me gusta nada. Si tengo que elegir, me quedaría con la original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Son totalmente diferentes¿¿ pero por alguna razón me gusta mas la rosa, se que es mas simple pero me parece mejor¡¡

    Gracias por comentar¡¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que hay un problema con estas portadas: y es que antes de leer la saga odié estas portadas y no pensé en leerlas por eso mismo, porque indujo a confusión (dije, una portada rosita y un título así? bah... una birria seguro... ajajaj); pero ahora que he terminado la saga y que me ha gustado tanto... pues que no la se ver de otra manera!! Que me encanta ese magenta!! ajajajajaja De locos... lo sé.. xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!