09 mayo 2013

El libro de las sonrisas y las lágrimas

Buenos días. Hoy han dicho por la radio que va a llover, pero por aquí el calor ya aprieta, y yo no soporto el calor; me gusta el frío, y cuando la temperatura es cálida, primaveral, pero no me gustan los sofocos de golpes de calor, ni el sudor, ni el cansancio que conlleva. Pero no estoy escribiendo esta entrada para hablaros del tiempo, ni de mí. 
Bueno, de mí sí, en cocreto (chiste tonto de Croquetas y wasaps), de lo que estoy leyendo y de una entrada que publiqué hace un par de días. Os la resumo: decía que llevo un tiempo sin leer nada que me entusiasme, sin coger un libro con ganas, sin emocionarme. Es que prefiero jugar al móvil a ponerme a leer, ver la tele, tumbarme y descansar, mirar por la ventana... ¡y esa no soy yo! Yo soy la chica que en cuanto tiene un minuto libre coge un libro, que no ve la tele, que no juega con el móvil, que no está un segundo sin hacer nada porque puede estar leyendo. 
Pues bien, antes que nada, quiero agredeceros vuestros muchos comentarios y recomendaciones, ¡gracias! me habéis sacado más de una sonrisa y un tanto de suspiros. ¡Y os he hecho caso! Bueno, os he hecho caso a la mayoría, que me recomendábais que dejara las lecturas que tenía entre manos, que me pusiera frente a la estantería y que cogiera EL libro, es decir, ese libro especial que me hizo temblar de emoción. Lo he hecho, ¿y sabéis qué estoy leyendo? Tatatachán tachááááán... Bajo la misma estrella, aquel libro en el que Hazel Grace tenía cáncer, y conocía a Augustus Waters, y se enamoraba, y soñaba con viajar a Ámsterdam para conocer a su escritor preferido, y sonreía, y se deprimía, y lloraba por los columpios de su infancia, y comía sándwiches de queso holandés, y malgastaba su único deseo de los genios yendo a Disney, y, y, y... porque este libro es una infinidad de ys, de ys maravillosos y espectaculares, de ys emotivos y dolorosos, de ys llenos de sonrisas, risas y lágrimas. Este es EL libro que hoy por hoy cojo en un momento en el que nada me entusiasma, el libro que  me inspira y me da fuerzas para decir que la vida es maravillosa y que soy afortunada de tener dos pulmones que funcionan, dos piernas, dos ojos, una vida. Bajo la misma estrella es una novela especial, y la estoy leyendo tranquilamente, sin prisas, sin tomar anotaciones para hacer después una reseña, sin pensar en que tengo que terminarla mañana porque tengo que empezar doscientos libros más; tan solo estoy centrándome en disfrutarlo, saborearlo, mimarlo y emocionarme con cada página. 
Sí, chicos, está funcionando.

21 comentarios:

  1. Yo a este libro le tengo unas ganas inmensas. Espero que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas encontrado el libro perfecto para retomar tus ganas por la lectura =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de libro sin duda y me alegra que te esté "curando" :*

    ResponderEliminar
  4. Has hecho bien en dejar lo que tenías y ponerte con un libro que realmente te llegó al corazón. Al fin y al cabo uno lee porque le gusta, no por obligación, que el blog es algo secundario nacido de la pasión por los libros, así que no puede esclavizarte a leer libros que no te gusten o apetezcan. Que disfrutes del libro!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero se nota que estás disfrutando muchísimo, así que no tardaré en hacerme con él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho! Espero reseñarlo en mi blog pronto.
    No fue el boom que esperaba por todo lo que había leído pero aun así..yo es que no soy muy dada a los libros de éste tipo, me ponen muy triste..!
    Un saludo de una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección :)

    Yo también tengo ganas de volver a sonreír y llorar con Hazel y Augustus.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro un montón de que El Libro te haya llenado de alegría de nuevo. No te desanimes y sigue así, por aquí te seguiré leyendo. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. "a estoy leyendo tranquilamente, sin prisas, sin tomar anotaciones para hacer después una reseña, sin pensar en que tengo que terminarla mañana porque tengo que empezar doscientos libros más; tan solo estoy centrándome en disfrutarlo, saborearlo, mimarlo y emocionarme con cada página. "
    COMO HA DE SER; DISFRUTANDO DE CADA LECTURA :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo el libro esperando a que lo lea >////< Y cuando acaben los exámenes será el primer libro de las vacaciones :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me encantó y es sin duda uno de los mejores que he leído hasta ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué entusiasmo... :D Pues me has contagiado, así que voy a dejarme entusiasmar por este libro. Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo este, todavía, lo tengo pendiente.

    Me alegro de que te haya funcionado. BESOTES!!

    ResponderEliminar
  15. Disfrútalo al máximo porque es MARAVILLOSO :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos bajones literarios, yo últimamente me considero afortunada porque todo los que estoy leyendo me gustan. Es cuestión de encontrar el libro mágico que te haga sentirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu entrada, yo pude disfrutar hace poco de este maravilloso libro y me he sentido identificada con todo lo que decias en ella.
    Me gusta mucho tu blog, asi que me quedo y te sigo, pásate por mi blog y si te gusta quédate,
    dondelaspalabrascreanhistorias.blogspot.com.es
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ese libro me gusto mucho, pero es muy corto para los personajes que presenta... muy corto...

    Aquí te dejo mi reseña, a ver que opinas :)

    http://unfrikienlaciudad.blogspot.com/2012/12/bajo-la-misma-estrella-john-green.html

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchisimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. John Green se te incrusta bajo la piel, es así. Y Hazel y Augustus son sensacionales <3.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!