04 junio 2013

Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla

Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla
Editorial: La Galera
353 páginas

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 
(Texto extraido de una de las solapas del libro)


Que el amor nos salve de la vida no es una novela original, no aporta nada nuevo al género juvenil romántico, no innova. Parte de una idea más que manida, en la que una chica joven se enamora de un hombre madurito y mujeriego, en la que él decide dejar su vida de rompecorazones para entregarse a ella, en la que las cosas no pueden salir tan bien como a simple vista parece. Además, hay un segundo chico, que aparece cuando la relación con el primero naufraga, que es dulce, de la edad de la protagonista, encantador, todo lo contrario a ese primer chico. Pero los sentimientos no se pueden borrar con una goma Milán. Os suena, ¿no? Porque es la misma trama que hemos visto en decenas de novelas del mismo género. También están las amigas y la universidad, y varios países extranjeros. Pero la novela sigue sin destacar, a pesar de ello. Que el amor nos salve de la vida es más de lo mismo, se queda estancada en ese lugar en el que abundan novelas que pasan por nuestras manos y no se quedan en nuestro recuerdo, su historia será fácil de olvidar, de enterrar en el más anciano recuerdo, donde anidan esos libros que no nos han marcado ni nos han sorprendido. No es una novela mala, pero sí como muchas otras.
De esta historia me ha sobrado la trama del segundo chico y unas cuantas páginas; Luca me ha recordado al atormentado señor Grey, con ese pasado tan oscuro y siniestro que lo hace ser como es; Elena me ha parecido sosa; Fidel me ha resultado interesante, aunque no me ha gustado cómo el autor se lo carga poniéndolo de chico irresistiblemente encantador al principio y sacando luego a la luz todos sus "defectos";  me han sobrado todas esas superficialidades del libro con las chicas diez y los hombres juerguistas; me ha faltado un elemento que diferencia a esta historia del resto. Por otro lado, me han gustado los viajes; la evolución de Luca me ha emocionado; y las amigas de Elena me han hecho sonreír.


Que el amor nos salve de la vida no es un libro malo, simplemente tiene una historia que no destaca, como muchas que ya hemos leído y otras tantas que nos quedan por leer.

13 comentarios:

  1. Parece estar bien a pesar de que no innove, tampoco leo mucho genero romántico la verdad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas que dicen lo mismo que tu, que no está mal pero no destaca. Un libro más.
    Yo lo gané en un sorteo, así que en algún momento lo leeré para descubrirlo por mi misma.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que le tenía ganas... ¡que pena!
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me enganchó, es muy entretenido. Aunque es imposible obviar lo que comentas, su falta de originalidad. Eso se puede ver con solo leer la sinopsis, asi que realmente resultó como me imaginaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama tampoco demasiado, así que fuera. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me lo pedí porque me sonaba a más de lo mismo...y veo que no me he equivocado...pero bueno, por lo menos es entretenida. Pero no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nadda, esas diferencias de edad me parecen a veces un poco subrealistas, y aunque fueran realistas, no me convencen, y me hacen salirme de la historia.

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Me temo que ahora las editoriales están muy decididas a sacar adelante una serie de libros con temáticas muy concretas y que están de moda. Se van a colar muchas sin calidad, pero así funciona el mundo editorial prima la cantidad.

    Gracias por la reseña (y evitarme un tiempo perdido) y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. NO era un libro que me llamara mucho, y por lo que leo en tu reseña, creo que no me equivoqué.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada y con la pila de libros que tengo acumuladas menos todavía.
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. El poema de Neruda me encanta, así que por título me llama la atencion
    besos!

    ResponderEliminar
  12. la verdad cuando supe de el me llamaba mucho mucho, ahora creo que ya tengo las expectativas mas bajas con él. veremos si al final logra sorprenderme
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo me esperaba algo más que una historia típica. Tenía las expectativas bastante altas con este libro pero parece que tengo que ir bajando el listón para no llevarme el palo.
    Es una pena que no innove nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!