24 julio 2013

La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen

The Coincidence of Callie & Kayden, Jessica Sorensen
Lengua: inglés
Editorial: Sphere
400 páginas

Callie se ha marchado a la universidad, se ha alejado de su pasado y se ha relacionado con otras personas. Allí es una chica nueva, nadie la conoce y no tiene por qué lidiar con sus fantasmas en primera persona, aunque sí con sus recuerdos. Seth es su mejor amigo, un chico al que conoce en la universidad y que se ha ganado su confianza a base de insistencia.
Callie ha cursado el trimestre de verano en la universidad, pero cuando llega el primer día y todos los alumnos llegan, se encuentra con Kayden, un chico con el que iba al instituto; el chico al que salvó de que su padre lo matara de una paliza justo cuando empezaba el verano. Ahora Kayden quiere agradecerle todo lo que hizo aquel día por ella y, sin querer ni darse cuenta, se acercarán el uno al otro. Ambos tienen problemas, los dos han sufrido en casa y tienen mucho más en común de lo que creen.


Siempre he dicho que adoro la novela romántica contemporánea. No me importa que sea juvenil o adulta, me encanta. Prueba de ello es que Nicholas Sparks es mi autor preferido. Sí, el autor más ñoño y dramático que hay. Pues bien, me he encontrado con otra autora que me ha fascinado, que me ha llenado por completo, que me ha convertido inmediatamente en fan suya. Esa señora se llama Jessica Sorensen, y la novela que lo ha conseguido ha sido The Coincidence of Callie & Kayden (La coincidencia de Callie y Kayden). ¿Qué tiene esta novela para ser tan especial? Pues allá vamos.

Es actual y sus personajes son muy creíbles. He empatizado con Callie, he empatizado con Kayden, y también me han gustado Luke y Seth. Callie es una chica dulce, tierna, es muy inocentona; es una chica fría y distante, pero tiene una razón para serlo, y esa razón se nos desvelará poco a poco a lo largo de la novela. Callie ha sufrido mucho y ha pasado por algo que la ha marcado de por vida a una edad muy temprana. Su lucha es constante: por convertirse en una persona normal, por dejarse conocer, por confiar en la gente. Callie es una luchadora y una gran vencedora, su evolución es total. Kayden, por su parte, también tiene una vida difícil; desde el mismo prólogo sabemos que su padre le pega, y marcharse a la universidad es para él un respiro, pues supone separarse de su familia. Es un chico encantador y desde el principio vemos que se encapricha de Callie, aun siendo tan diferentes el uno del otro. Pero hay un problema, y es que Kayden tiene novia, y esta -Daisy- es la típica chica popular que hace la vida imposible al más débil, en este caso, a Callie. 

En cuanto a la historia, ¿cómo es el sustantivo de suspirar constantemente? Porque eso es lo que ha provocado en mí: suspiros, más suspiros. El ritmo es lento, la historia va poco a poco, pero es tan bonita y dulce que me ha enamorado por completo. Es una novela para disfrutar de las miradas, de las palabras, de los gestos, de los pequeños detalles. Una historia en la que, como ya he dicho, los personajes evolucionan mucho, en la que tienen que aprender a lidiar con sus problemas. Desde el principio sabemos qué pasa con Kayden (aunque tiene más de un secreto), pero con Callie tendremos que tener paciencia y comprenderla, entender por qué actúa como lo hace, por qué es tan retraída y tan miedosa. No es una pazguata, simplemente es una chica que ha sufrido muchísimo y que llega un enorme peso sobre sus hombros. 

Por otra parte, no puedo dejar de hablar de la pluma de Sorensen, que es mágica, maravillosa. Este es un libro muy visual en el que se narran los detalles, los gestos; Sorensen nos cuenta cómo reaccionan los personajes y nos dice cómo están vestidos, qué postura tienen, qué hacen... Todo está muy detallado y me ha encantado, simple y llanamente. 

He leído La coincidencia de Callie y Kayden en inglés, sí, pero tengo una estupenda noticia, y es que la editorial Oz va a publicarla en español, posiblemente en el mes de octubre. Así que los más románticos estáis de enhorabuena, porque podréis conocer a estos personajes y disfrutar de su preciosa e inocente historia de amor. 


The Coincidence of Callie & Kayden es una novela absolutamente maravillosa con unos personajes humanos y muy dulces. La historia es tierna y simplemente preciosa. Es una novela mágica, hermosa.

♬ La editorial OZ va a editar este libro en español ♬

16 comentarios:

  1. Hola :) Este libro me llama mucho y después de tu reseña más ^^ Además que es una suerte que lo vayan a traducir al español este año.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aissssssss, la leeré sí o sí. Ya tenía los dientes largos antes de leer tu reseña, y ahora ya me muerdo los dedos. Estoy segura de que me encantará, *__*

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  3. Parece bonita y dulce, lo de salvarle de una paliza es toda una novedad! ;o)
    Besotes curiosos.

    ResponderEliminar
  4. ooh por favor!! Nataliaaa, debería darte vergüenza hacer esta reseña cuando el libro todavía no está publicado en español para que YO PUEDA DEVORARLO EN UN PAR DE HORAS Y SUSPIRAR SUSPIRAR SUSPIRAR TANTO COMO TÚ.
    Ainsss, es que tiene una pintaza increíble y lo leeré si o si, lo tengo claro.
    Me alegro que te haya gustado y me lo hayas enseñado porque no tenía ni idea de este libro con esta pinta *_______*

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha enamorado. LO QUIERO *________________*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro me llama :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En cuanto vi que lo publicaban supe que caería pero es que ahora le tengo aun más ganas la verdad. :) Soy una romanticona así que cae fijisimo :)

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi que iba a ser publicada en español no puedo esperar a que la traigan. Tu reseña es la primera que leo y no hace más que hacerme la espera más larga. ¡Lo quiero!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mi también ;)

    Besos ^^

    Pd: Yo todavía no he leído nada de Sparks >.< ¡Tengo que hacerlo!

    ResponderEliminar
  9. Oooooohhhh!!! En cuanto lo vi como próximas novedades de Oz me llamó la atención (portada, título...) y luego la sinopsis más y ahora tu reseña todavía más!!!
    Con lo romanticona que soy, sé que me va a encantar!!!
    Ahora tengo unas ganas enooormes de que la publiquen ya!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, aunque sabía que oz iba a publicarla, no me llamaba especialmente la atención. Pero sí que tiene una pinta genial.
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    Beeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Lleva meses en mis lista de deseos, así que cuando me enteré de que Oz lo iba a traer en España me alegré muchísimo.

    Espero con más ilusión su llegada después de haber leído tu reseña. A mi también me apetece suspirar unas horitas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece que lo voy a leer, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, espero llegué por estos lares en español, sino será una compra en inglés segura :3

    ResponderEliminar
  14. Esperare a que lo traduzcan a español.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!