31 octubre 2013

Entre las páginas de...

Parece que este mes de octubre ha sido frutífero, porque he leído unos cuantos libros. El que hoy os muestro es uno que lleva en mi estantería bastante tiempo y que por fin me he decidido a coger. Se trata de Ácido fólico, de Lidia Herbada. 

Le dejé este libro a una de mis hermanas para que lo leyera porque pensaba que sería muy divertido y, aunque le costó engancharse, no le disgustó (aunque tampoco le encantó). Luego se lo dejé a mi otra hermana y no pudo con él, me lo devolvió después de tirarse unas semanas con él y no avanzar. Es curioso, porque la novela trata de las treintañeras solteras vs treintañeras casadas y con hijos, y una de mis hermanas está soltera y la otra casada, así que pensé que qué mejor que ellas para captar todo el humor de la historia. Como dato curioso: la que no logró terminarlo fue la casada.

Ahora me ha tocado a mí, y he decidido cogerlo porque me he propuesto leer libros puramente entretenidos ahora, y, a poder ser, divertidos. Estoy en una época en la que quiero apartar de mis lecturas el drama. Así que qué mejor novela que esta, que, al menos, divertida parece. 

Llevo unas ochenta páginas leídas (el libro tiene unas doscientas cincuenta) y... bueno, ni fu ni fa. No congenio con la protagonista y la forma de escribir de la autora no me encanta. Tampoco me estoy riendo, aunque reconozco que la historia tiene su gracia. El gran problema está, quizás, en que es todo narración, apenas hay diálogo, y está escrito como en forma de monólogo, y a mí no termina de gustarme esto. A ver qué tal continúa, espero que la cosa mejore.

¿Alguien ha leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de hincarle el diente? ¿Lo conocíais? Por cierto, ¡feliz Halloween!

9 comentarios:

  1. Espere que acabe gustándote más. Un beso

    ResponderEliminar
  2. vaya!! espero q vaya mejorando la lectura... y espero pronto la reseña!! porq me llamaba la atención y espero con ansias tu opinión..

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura!!

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama nada la atención. Leeré tu reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco es que me llame la idea del libro, igual espero tu reseña a ver si tu opinión :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con 39 cafés y un desayuno de la misma escritora y me está encantando.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente porque me lo mandó la autora este verano. Y los otros dos libros que he leído de ella no me han disgustado, pero tampoco encantado (como dices que te pasa con este) Es cierto que suele escribir en plan "monológo", y eso no gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama el libro, pero espero que mejore su lectura y que disfrutes con él :)

    ¡Feliz Halloween! =P

    ResponderEliminar
  9. Cuando salí leí su sinopsis pero no me lo he leido, aún. Que lástima que no esté al alcance de tus expectativas...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!