28 octubre 2013

IMM: los ya reseñados

¡Buenas! Ya sé que no hace mucho tiempo desde que hice el anterior IMM, pero en estos días he recibido unos cuantos libros y, antes de que se me acumulen con otros, quería enseñároslos. En esta ocasión, tengo tres joyitas que mostraros que ya están reseñadas en el blog.


La primera joyita, Un columpio en las estrellas, de Elena Castillo Castro [reseña]. Leí este libro hace unos cuantos meses ya, pero no ha sido hasta ahora que lo he recibido, ya que se ha publicado recientemente. Es la segunda parte de Baile de luciérnagas, que me gustó también mucho. Un columpio en las estrellas es una historia de amor con dos parejas como protagonistas y dos épocas distintas, pero un mismo lugar como telón de fondo. Es una novela tierna y romántica, de las que a mí me gustan, con cierto regusto a invierno y unos protagonistas muy buenos.

La segunda joyita es Virus, de Megan Crewe [reseña]. Este libro también es una segunda parte, en esta ocasión de Aislados. He hablado ya mucho de estas novelas en el blog, pero es que lo merecen, en serio. Virus es una continuación muy a la altura de la genialidad de Aislados. Esta es una trilogía que me está gustando muchísimo, por la cantidad de acción, por la situación cruel, por los personajes valientes y carismáticos y por la historia absorbente y el ritmo vertiginoso. Hay un sorteo en el blog mediante el cual podéis ganar un ejemplar de esta fantástica novela, clicad aquí para leer las bases.

La tercera joyita es La hija del rey araña, de Chibundu Onuzo [reseña]. Libro autoconclusivo de una autora nigeriana. Esta historia está ambientada en Nigeria y narra una historia de amor entre dos personas muy diferentes. Pero no es una historia de amor al uso. Si algo hay que destacar de esta novela es que es diferente a todo lo que he leído de literatura juvenil hasta el momento. Me ha enseñado un poco de la cultura de un país totalmente desconocido para mí y me ha mostrado una historia difícil, pero muy bien llevada. Además, es un libro que se lee en un santiamén y que te hace experimentar sentimientos.

Y estas son mis tres joyitas de hoy. En esta ocasión, es un IMM muy bueno, puesto que los tres libros me han gustado mucho y me han contagiado un buen puñado de sentimientos. ¿Habéis leído alguno?

16 comentarios:

  1. Cada vez que te veo alabar tanto a Megan Crewe me dan ganas de ponerme a leerlo ya mismo... :D Tendré que hacerles un hueco :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Un columpio en las estrellas me llegó hace un par de días y tengo muchas ganas de leerlo. Y Virus me llama mucho la atención!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Tinuwel: ¡Anímate! Si crees que te pueden gustar unos libros de ese estilo, claro. Mucha acción, muertes, todo a contrareloj y unos personajes valientes y con garra ;)

    ResponderEliminar
  4. hola
    los dos primeros tengo ganas de empezar sus respectivas primeras partes
    la hija del rey araña quiero empezarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Veo que has cambiado la cabecera, es muy bonita esta :3
    ¡Virus tendría que leerlo! Pero sigo en la duda, tengo el otro muy olvidado.
    La tercera joyita me llama mucho ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Los tres tienen buena pinta :) Son buenas lecturas,
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con La hija del rey araña, sin duda >.<
    Virus todavía tengo que leerlo, aunque tampoco tardará mucho en caer jiji

    Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy ahora mismo con Virus. Me quedan unas 40 páginas para terminar. Está de lo más emocionante. Los otros dos les tengo muchas ganas :) Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, pero sí me gustaría leer "La hija del rey araña". He leído bastantes reseñas y creo que está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Virus!! kafjñalsfañlsf <3, no sé cuántas veces lo he dicho.. pero LO NECESITO!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, pero los tres tienen una pinta *-*
    Tengo ganas de empezar a leer el primero de "Virus" ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído ninguno pero ahora mismo voy a empezar La hija del rey araña que me llama mucho. A lo mejor me hago con Virus que me llama mucho :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, pero estos tres libros me llaman bastante. Me alegro de que te gustaran^^

    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, pero espero leer Virus, que ya tengo Aislados en casa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Virus me encantó y Un columpio en las estrellas lo tengo pendiente :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer La hija del rey araña ^^ Y también me llaman mucho Baile de luciérnagas y Un columpio en las estrellas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!