13 noviembre 2013

Entre las páginas de...

El lunes recibí un libro que tenía muchas ganas de leer desde que conocí de su existencia por dos razones: 1. por su autora, que me enamoró con su primera novela y no me dejó indiferente con su segunda; 2. por la trama, que me atraía enormemente. Este libro es Robinson girl, de Rocío Carmona, la obra ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013.

En primer lugar: ¿qué me decís de su cubierta? ¡Es preciosa! Una de las cubiertas más bonitas que he visto últimamente. Me encantan los colores y la esencia. Y el título es muy atractivo, más que 'La orilla', que era el original y que terminaron modificando porque, al parecer, existe ya una novela llamada así. Pero lo que más me atrae, sin duda, es la trama: una chica que de repente despierta en una isla paradisíaca, que se encuentra allí con un chico misterioso, que se enamora de él. Quizás parte de la culpa de que me atraiga tanto la tiene En la isla, de Tracey Garvis Graves, un libro con la misma temática que leí este verano y que me fascinó. Aunque esto puede tener su inconveniente, y es que no puedo evitar leer esta novela comparándola con la anterior y pensando cuál de las dos es mejor. 

No he leído mucho, lo suficiente para enterarme de que la chica ha llegado a la isla de forma misteriosa después de una noche de fiesta, que esta está habitada por cinco chicos de su edad más o menos y que ninguno sabe cómo llegó allí. ¿Qué me pasa con este tipo de libros? Que necesito saber el final y que no paro de pensar en ello mientras leo. ¿Cómo han llegado todos a la isla? ¿Tendrán que quedarse allí o volverán a casa? Estoy intrigadísima.

9 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, me quedan unos 50 páginas para terminarlo y de momento me está gustando mucho. En la segunda parte da un giro muy bueno y engancha aún más.

    ¡Disfruta de la lectura! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí Rocío me decepcionó bastante con "El corazón de Hannah", pero esta novela me tiene muy intrigada. ¡A ver si me hago con ella!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi también me llegó el libro y la verdad es que no me lo esperaba pero le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro ni fu ni fa, no se me daría lo mismo leerlo que no.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Estaré esperando tu reseña guapi, porque me causa mucha curiosidad :) Aún tengo pendiente La canción de Hannah y si me gusta puede que le de una oportunidad a este :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Lo leí ayer y me fascinó, espero que lo disfrutes muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leerlo! Ya nos contaras,estoy deseando saberlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí el tema de la sila no me llama, pero espero que te guste :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí el tema de la sila no me llama, pero espero que te guste :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!