21 diciembre 2013

Recomendación del mes

¡Buenos días! Hoy voy a inaugurar una especie de sección en la que haré una recomendación de un libro cada mes. Intentaré publicar la entrada siempre a principios de mes (esta es la excepción) y en ella haré una recomendación de un libro que habré leído el mes anterior. Es decir, para este mes (diciembre), recomendaré una de mis lecturas de noviembre. Me quedaré con la mejor lectura, la que, un tiempo después, sigo recordando con cariño. También le dedicaré a este espacio un hueco en la sidebar, donde podréis ver la cubierta del título recomendado. ¿Qué os parece? ¿Os apetece? 

Pues bien, aunque ya casi termina diciembre, no quiero dejar de recomendar un libro que leí el mes pasado y que me encantó, así que no puedo menos que recomendarlo ya que, además, puede que se convierta en mi mejor lectura del año. ¿De qué libro se trata? 

The Raven Boys, La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater. 

The Raven Boys es un libro muy distinto a todo lo que hay de juvenil por el momento. Es oscuro, tiene unos personajes perfectamente desarrollados y la trama es de lo más interesante. Es cierto que es primer libro de saga y que lo deja todo en el aire, pero me parece un comienzo brillante para una serie que tengo la impresión de que me va a gustar mucho. Hay un puñado de videntes y unos chicos que están investigando algo llamado líneas ley, y para saber qué son tendréis que leer la novela. El comienzo es confuso, aviso, y leeréis con cara de póquer sin entender nada de nada, sin meteros en la historia, diciendo "¿qué puñetas es esto?", pero una vez que paséis unas cuantas páginas, os adentraréis en una historia increíble con unos personajes de matrícula de honor, os lo aseguro. Y si a todo esto le añadimos la exquisita pluma de Maggie Stiefvater ya tenemos un libro redondo. ¿Habéis leído algo de la autora? Si es así ya sabréis que sus letras son pura poesía, que se caracteriza por escribir con un ritmo lento, pero que esto no entorpece la lectura, sino que la hace aún más bella. Todo aquel que lee juvenil debe leer al menos un libro de Stiefvater en su vida, ¿por qué no empezar con este? 

Así que mi recomendación de diciembre de entre mis lecturas de noviembre es esta oscura novela llena de magia, The Raven Boys, La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater.

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Muy pronto lo leeré y espero que me deje una buena sensación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llaman mucho la atención la sinopsis y la portada de este libro, así como las buenas críticas que está recibiendo. Además, me llama más la trilogí de Los lobos de Mery Falls, la cual leeré durante esta Navidad. Muchas gracias por la recomendación y me alegro de que disfrutases tanto de su lectura :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas impresionantes de leer este libro. La autora desde "Temblor" me encanta y es una de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro y más leyendo lo que tú dices :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. holaaa :))) NO SÉ SI ESTO LLEVARA SPOILER DEL LIBRO PERO ATENTOS:
    Yo ya voy por más de la mitad y la verdad es que me está pareciendo muy lento, los protas de lo que llevo han hablado sin exagerar 4 veces y ya :/// espero que mejore, ni sikiera veo relacion :(((
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Por más de la mitad? Bueno, a lo mejor a ti no te gusta tanto como me gustó a mí. Lento es, bastante, pero a mí eso no me entorpeció para nada la lectura y la historia me parece fascinante. A ver si mejora ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria leer este libro! aun no se si en ingles o en español

    ResponderEliminar
  9. De esta autora he leído la trilogía de los lobos de Mercy Falls y me gustó muchísimo así que espero poder leer pronto este libro porque las críticas que he visto son estupendas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Raro pero a mi no me gustó tanto como esperaba el primer libro de la saga Los lobos de Mercy Falls aunque he leído muy buenas reseñas de The Raven Boys y la verdad tengo muchas ganas de leerlo.
    A mi país aún no llega y no creo que sea pronto así que tendrá que ser en inglés.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora y estoy deseando empezar con este libro. Gracias por la recomendación^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de secciones ;) Este ya lo tenía apuntado y lo han traído a la biblioteca hace poco, así que no creo que tarde en probarlo, que leí en verano Las carreras de Escorpio (mi primer libro de esta autora) y me gustó, aunque espero que en este haya un poco más de acción, porque a pesar de no aburrirme el ritmo que llevaba el libro, cuando llegué al final pensé "pero si casi no ha pasado nada...".
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Leí este libro el mes pasado y era la primera vez que leía algo de esta autora y me gustó bastante.
    Aunque lo vi al principio un poco lioso (demasiadas cosas que se van profundizando luego), pero la verdad es que al final te deja con ganas de leer la segunda parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!