10 enero 2014

Reseña triple: Cuentos LGBT editorial Bajo el arcoíris


La magia de una sonrisa, Verónika Bohorquez y María Lemus
Descarga aquí
Mi conejo Mirlo, Sofía Olguín y Silfos
Descarga aquí 
Rosa y Julieta, mamás, Daniel Oropeza y Silfos
Descarga aquí

Estos bonitos cuentos narran con tacto y delicadeza historias de amor de tipo LGBT. Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta editorial, pero tenía estos relatos en el escritorio del ordenador esperando, y por fin, encantada, me he decidido a leerlos. 

En La magia de una sonrisa tenemos la historia de un príncipe que no puede reír a quien le devuelve la sonrisa un mago. Mi conejo Mirlo es una poesía muy divertida de una niña que tiene un conejito y su papá Diego no lo quiere y la amenaza con cocinarlo; sin embargo, su papá Raúl es más permisivo. Finalmente, en Rosa y Julieta, mamás tenemos una historia dentro de otra historia, la de una niña que se pregunta por qué en las historias que lee no hay dos mamás o dos papás, como en su caso, que tiene dos mamás; una de sus madres le cuenta una historia sobre dos chicas que se aman. 

Los tres cuentos narran con mucho tacto historias en las que hay parejas del mismo sexo, de forma muy natural y con mucha delicadeza. Los niños han de conocer esta realidad y verla como lo que es: normal, por lo que me parece muy acertada la labor que hace esta editorial (aunque creo que hace tiempo que no saca ningún cuento).


Tres historias muy infantiles que nos hablan de la tolerancia y del amor entre personas, no sexos. Muy bonitos y perfectos para los más peques de la casa. 

5 comentarios:

  1. Es una buena manera de despertar conciencia y normalizar con los más pequeños algo que es completamente natural (por mucho que los católicos se empeñen en negarlo). A mí también me parece buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, en el cole también deberían leerle a los peques estas cosas para que lo vean con normalidad cuando crezcan.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos textos pero trataré de conseguirlos, sin caracterizar al texto como literatura LGBT, el año pasado leí una novelita breve, aparentemente infanto - juvenil titulada "Ito" del cubano Luis Cabera Delgado que es una exquisitez y plantea a un niño "diferente" y los prejuicios de una sociedad cruel y que margina sin piedad, te la recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas historias. Los invito a leer mis cuentos y compartir su opinión en mi blog:
    http://arteliterariocescambm.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!