03 febrero 2014

Recomendación del mes

La recomendación del mes de enero fue una novela que me gustó mucho por su originalidad y por la narración tan maravillosa. Hija de humo y hueso me gustó más de lo que esperaba, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y espero que su segunda parte sea una de mis mejores lecturas de este año. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Este mes quiero recomendaros la que ha sido mi mejor lectura del mes de enero. No he leído mucho, pero de lo que he leído, dos libros se habrían llevado la máxima puntuación. No obstante, entre esos dos sé cuál me ha gustado  más que el otro y cuál puede gustar a más gente. ¿Cuál ha sido mi mejor lectura del mes de enero y, por lo tanto, la que os recomiendo en este mes de febrero?

La ladrona de libros, de Markus Zusak

¿Por qué leer La ladrona de libros? Yo lo he hecho ahora porque quiero ver la película y antes de hacerlo quería leer el libro, lo tengo desde hace unos años y no ha sido hasta ahora que lo he cogido. Y de vuelta a la pregunta: ¿por qué leer esta novela? La trama no es muy original; al fin y al cabo, libros e historias sobre el Holocausto hay a puñados. Lo que sí destaca en este libro es la narración. Es la Muerte la que se encarga de contarnos la historia de Liesel y lo hace de un modo muy peculiar. Me ha gustado mucho cómo está narrada la historia, aunque a veces me han dado ganas de darle un grito a la Muerte (bueno, no, vaya que tome represalias) por anticipar sucesos que pasan al final del libro. Me gusta el estilo de Zusak, me gustan sus palabras, me gusta cómo ha hilado esta historia. Por otro lado, vale que la trama no sea muy original, pero eso no significa que la historia no sea digna de leer. Es preciosa, muy triste, tristísima, extremadamente triste (¿cómo no va a serlo una historia de estas características?), pero maravillosa. Es el mejor libro sobre el Holocausto que he leído, veremos a ver la película, porque, sinceramente, con La vida es bella el listón está muy alto. Si tenéis agallas para aguantar estoicamente un final destructivo que os hará llorar a mares, leed este libro, porque la historia es maravillosa, increíble, inolvidable. Liesel Meminger es uno de esos personajes que se te meten bajo la piel, y también Rudy Steiner, y Hans Hubermann. 

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Y la película, la habéis visto? ¿Creéis que está a la altura de la historia de la ladrona de libros? A mí los actores me pegan un montón con los personajes, ¿pensáis lo mismo?

29 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, me intriga la perspectiva desde la que está contada la historia. No quiero ver la película antes de leerlo, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustaría mucho releerlo, sobre todo si quiero ver la película, lo que pasa que como dices es muy muy triste y quiero esperar a estar preparada. Aunque la verdad es que sí, es precioso, es de esas historias que te dejan un bonito recuerdo y el corazón roto.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo leí, me gustó mucho aunque para ser sincera me esperaba algo más..

    ResponderEliminar
  4. Simplemente maravilloso ;_; Se merece todo mi amor y todo el mundo debiese leerlo!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Yo no creo que lo lea, pero Alicia tiene muchas ganas de hacerlo. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, es un libro precioso :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Justamente pensaba leérmelo este mes...probablemente en cuanto termine los dos que tengo ahora empezados me ponga con él. Espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  8. Suelo evitar los libros y las películas que tratan sobre el Holocausto. Lo paso muy mal. No me veo capaz de aguantar ese final destructivo que has mencionado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es mi lectura actual... ¡Así que me preparo para llorar como un bebé!Jajajaja
    Es cierto eso que dices de la narración, es muuuuy original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aiss, quiero quiero quiero el libro *___*. Ya sabes que lloré como una tonta viendo la película, pero ahora quiero hacerlo leyendo esta joyita. He leído algunas citas y la narración es tan maravillosa que solo por eso, y por los personajes tan entrañables que ya conocí con la adaptación, quiero leerlo y tenerlo entre mis manos.

    ¡Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leerlo (como sabes) y espero que como a ti me enamore, porque parece ser una maravilla.

    Un beso!
    PD: Tengo los pañuelos preparados >.<

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro al que tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto. Después me gustaría ver la adaptación cinematográfica que todos me dicen que está muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas. No me veré la película hasta que no me lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues le tengo muchas ganas a este libro, asi que gracias a tu recomendación y además como lo tengo esperando en mi estantería, lo intentaré leer este mes :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Una gran recomendación, Natalia. A mi el libro me encantó y la película la vi la semana pasado y me enamoró también. De los mejores libros que he leído en mucho tiempo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este libro será de mis próximas lecturas, me llama muchísimo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Creo que gracias a la película, somos muchos los que tenemos pendiente este libro. Espero que de este mes no pase ya jeje

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis libros favoritos, es simplemente fantástico *-*
    Y en cuanto a la película, a mí me ha gustado bastante, aunque es posible que me esperara algo más. En mi opinión, omiten detalles importantes del libro pero por lo genral, es una adaptación fiel.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que llorera con el final de este libro.

    ResponderEliminar
  21. Yo aún no lo leo >_<
    Ha estado en mi wishlist por años y todavía, con la película en cines, no lo he comprado xD
    Espero incarle pronto el diente porque me intriga mucho el montón de buenas críticas que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Espero leerlo antes de ver la película. Se me antoja un libro especial, y todas las reseñas que tengo lo ponen muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues quiero leerlo antes de ver la peli. Tiene que ser precioso.

    Besootes

    ResponderEliminar
  24. La leí el mes pasado, y me dejó sin palabras. Me encantó, de principio a fin. Es estupenda, fantástica, dura, emotiva, con final desgarrador, con personajes maravillosos y con una ambientación de diez.
    Me alegra saber que a ti también te ha gustado tanto como a mi y que la recomiendes, porque yo tampoco me canso de hacerlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. No he leído el libro ni he visto la peli, pero la verdad es que tengo ganas porque sólo leo palabras bonitas al respecto!
    besos Natalia!

    ResponderEliminar
  26. Estoy deseando leerlo,las críticas son muy buenas

    ResponderEliminar
  27. Amé este libro con toda mi alma y la película me pareció preciosa, una adaptación bastante fiel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Excelente recomendación! que chillada la sufrí cuando lo terminé :(

    ResponderEliminar
  29. Lo empecé hará unos años y lo dejé en los primeros capítulos porque me pareció bastante aburrido. Ahora con la peli, debería animarme a recuperarlo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!