23 abril 2014

Mis cinco recomendaciones para el día del libro

¡Buenos días y muy feliz día del libro! Qué especial es el 23 de abril para aquellos a quienes nos gusta leer, ¿verdad? Pues hoy, además de desearos que tengáis un estupendo día, quería hacer una entrada para recomendaros cinco novelas para leer o regalar en este día del libro, cinco novelas que para mí son especiales por algún motivo y que creo que también a vosotros pueden gustaros. Tres de ellos los he leído este año y dos los leí el año pasado; hay dos novelas juveniles y una de ellas aún no ha salido a la venta, aunque podréis comprarla en menos de una semana. ¿Queréis saber cuáles son mis recomendaciones?


Empezando por la primera de las novelas que he leído y siguiendo un orden de lectura, la primera es Recuerda que me quieres, de W. D., precisamente la que todavía no ha salido a la venta. No obstante, no falta ni una semana para que esté en las librerías, así que la semana que viene ya podréis haceros con ella y disfrutarla. Ya os hablaré más tranquilamente de este libro cuando haga la reseña, pero por ahora os puedo decir que es una historia de esas bonitas, bonitas que te hacen sonreír. Es un libro inspirado en la historia de Peter Pan, con unos personajes entrañables y las autoras tienen un modo muy bonito de contarnos lo que pasa.
* Comprar en Amazon

El segundo libro que recomiendo, que también leí el año pasado, es, al mismo tiempo, la segunda de las novelas juveniles que voy a mencionar: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. Quiero mencionar este libro porque es de lo mejorcito que he leído en literatura juvenil últimamente. Es una novela original con una protagonista distinta y un personaje masculino que tiene mucha fuerza. Ahora estoy enfrascada en la segunda parte, que dicen que es aún mejor. Pero, por lo pronto, solo puedo deciros que esta primera parte es buena, muy buena, y que aporta algo diferente a la literatura juvenil. Podéis pasaros por mi reseña haciendo clic aquí.

Mi tercera recomendación es La ladrona de libros, de Markus Zusak. Vale que este libro tiene ya unos cuantos años, pero, aunque yo lo tenía en casa desde que salió a la venta, no fue hasta hace unos meses, cuando iba a salir la película, que lo leí. Qué rabia que hayan tenido que llevarla al cine para haber descubierto esta joya o, quizá, gracias a los cielos que la han llevado al cine, porque si no, quién sabe si aún no lo hubiera leído. Es uno de los mejores libros que he leído, uno de mis favoritos, que me hizo llorar a mares, pero que también me hizo reír. Es imposible no encariñarse de Liesel y de toda su familia y amigos y es imposible no empatizar con esta historia que, aunque es de ficción, narra una parte de nuestra Historia, una parte que todos querríamos olvidar. Podéis leer mi reseña haciendo clic aquí.
* Comprar en Amazon

El cuarto libro que quiero mencionar en esta lista es Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez, una de mis mejores lecturas de este mes de abril. Descubrí a la autora con otro de sus libros que me enamoró, pero este me pareció redondo. Es una historia oscura, ambientada en una Irlanda llena de historias de fantasmas, con unos personajes muy distintos entre sí, pero muy atractivos a ojos del lector. Me gustó la trama, me gustaron los personajes y me fascinó por completo -una vez más- la forma de escribir de la autora. Este es uno de los libros que más recomiendo a día de hoy a mis amistades. Podéis leer mi reseña haciendo clic aquí.
* Comprar en Amazon

El quinto y último libro que recomiendo en esta lista es una mis más actuales lecturas: Nadie como tú, de J. A. Redmerski. Puede que su cubierta o incluso su trama os lleve a pensar que es un libro juvenil, pero yo no diría que lo es. Para mí esta es una historia romántica contemporánea, sin esa etiqueta que la hace atractiva únicamente al público adolescente/joven. Digo esto porque al recomendarla, ha habido gente que me ha dicho que no le apetece por el hecho de ser juvenil. Es una historia de amor, sin más. Y qué historia de amor. Preciosa, maravillosa, enternecedora. Es muy, muy bonita, los personajes son totalmente achuchables y hay escenas que te dejan sin aliento. Risas y muchas lágrimas, de eso también te encontrarás. Aún no he publicado en el blog la reseña de esta novela, pero pronto podréis leer con más calma qué me pareció.
* Comprar en Amazon


Y estas son mis cinco recomendaciones para el día del libro, cinco novelas de géneros diferentes y de temáticas distintas. Espero que os animéis a darles una oportunidad y que no os decepcionen. Y, una vez más...

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

20 comentarios:

  1. Hola guapa! me gustan mucho tus recomendaciones ^^ sobre todo Nadie como tú, al que le tengo muchas ganas. El de Tu nombre después de la lluvia lo he visto ya reseñado por muchos blogs y las críticas son muy buenas, así que me lo apunto en mi lista de deseos.
    Besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todos excepto "Tu nombre después de la lluvia" me llaman la atención, y tarde o temprano acabaré leyéndolos.
    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Un beso y Feliz Día del Libro! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos, pero La ladrona de libros no creo que tarde mucho en hacerlo. Y Tu nombre después de la lluvia es un libro que me apetece mucho leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apunto un par de ellas :)
    ¡Feliz Día del Libro para ti también!

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia del libro :D No sabría con cual quedarme porque me gustan tofas :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me quedo con Nadie como tú y Recuerda que me quieres. Feliz día del libro, besos!

    ResponderEliminar
  7. gracias por las recomendaciones!!! La verdad es que estoy como loca por hacerme con tu nombre después de la lluvia y también quisiera leer, la ladrona de libros.
    Feliz día!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Tu nombre después de la lluvia es uno de los libros que están hoy en mi punto de mira. A ver si finalmente cae :)
    Le tengo muchas, pero que muchas ganas a Hija de humo y hueso, lo único que me ha frenado a comprarlo hasta ahora es que supone empezar otra saga, con las muchas que tengo pendientes :S Pero tarde o temprano lo leeré, estoy segura.
    Y también me llama mucho Nadie como tú, tengo ganas de sumergirme en una bonita historia de amor. Ains, quiero tantos libros...

    Gracias por las recomendaciones ^^ y ¡feliz día del libro!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer Hija de humo y hueso y Recuerda que me quieres.
    La ladrona de libros es una de mis novelas favoritas, es una auténtica preciosidad.
    Muchísimas gracias por las recomendaciones, ¡un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho Peter Pan, así que me apunto el primero.
    Saludos y feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz día del libro! Me apunto tus recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todos los libros que nombraste me llaman la atención, todos excepto "Hija de Humo y Hueso" que ya he leído hace tiempo atrás. Estoy deseando que "Recuerda que me quieres" salga a la venda. ¡Feliz día del libro!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Recomendaría también el de Victoria y La ladrona de libros pero el de El reino de Amanda Stevens es mi recomendación es <3 <3 <3

    Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  14. La ladrona de libro es un gran libro! Precioso!

    Tengo curiosidad por leer más de Recuerda que me quieres! Me llama mucho ese libro, así que esperaré a tu reseña!

    Nadie como tú será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la recomendaciones!

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz día del libro! De tus recomendaciones he leído La ladrona de libros e Hija de Humo y Hueso. A Nadie como tu le tengo muchas ganas. ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Excelentes recomendaciones!
    La ladrona de libros es un libro que no puede faltar. Yo tengo que comprar hija de humo y hueso, hoy precisamente lo vi en la librería. Feliz día del libro. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las recomendaciones guapa :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es la primera vez que veo una entrada de recomendaciones de libros y me han dado ganas de leerlos todos. Me apunto Hija de humo y hueso, Tu nombre después de la lluvia y No olvides que te quiero... las reseñas no las voy a ver que prefiero leerlos sin saber nada de la trama.
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Recuerda que me quieres... me lié con título jajaja

    ResponderEliminar
  20. No voy a probar con Nadie como tú porque me llegó la nota de prensa completa y me espoileé el libro enterito xDDD lista yo, pero tampoco me hubiera gustado, la verdad.
    Tengo apuntado Tu nombre después de la lluvia y Hija de humo y hueso.

    ¡Feliz Día del Libro, aunque tarde!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!