12 junio 2014

Princesas al ataque: El cofre mágico, Carlota Echevarría

Princesas al ataque: El cofre mágico, Carlota Echevarría
Ilustraciones: Núria Aparicio
Editorial: La Galera
186 páginas
Cómpralo en Amazon

"La tímida princesa miró por la ventana de su torre de marfil y suspiró. ¿Cuándo llegaría su príncipe azul?"
¡Olvídalo! Mira y Denébola no son las princesas típicas.
Cuando les roban un cofre mágico, no esperan a que venga un príncipe a solucionarles el problema: salen de inmediato a recuperarlo. Mira y Denébola comienzan una gran historia llena de acción, magia y humor, al grito de: ¡princesas al ataque!
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Me encanta la literatura infantil y, aunque no leo  muchos libros de este género, me gusta coger alguno de vez en cuando. La niña que llevo dentro se pone contentísima cuando descubro novelitas como la que hoy reseño. Por otra parte, ¿a qué niña no le gustan las princesas? De pequeña me fascinaban las historias de princesas y aún hoy guardo buenos recuerdos y me gusta leer sobre ellas.

Princesas al ataque: El cofre mágico es una monería de libro. En él tenemos a dos princesas, sí, pero no dos princesas como las que había cuando yo era pequeña, como esas que nos presentan las historias Disney. Mira y Denébola son dos hermanas intrépidas, valientes, decididas. Ellas no esperan a que venga un príncipe azul o a que otro resuelva los problemas, ellas salen a la aventura y se enfrentan a sus miedos y luchan y deciden y reflexionan. El cofre mágico, el primer libro de esta serie, nos habla de un cofre portugués que hay en el castillo de Cornalina y que unos malvados ladrones roban. Mira y Denébola no se lo piensan y deciden salir a buscar y recuperar este cofre, y vivirán una grandiosa aventura por el camino. Hay princesas, hay ladrones, hay traidores, hay un malo malísimo, hay súbditos fieles y también hay un príncipe que, al parecer, tendrá más protagonismo a partir del segundo libro. Una delicia para los peques y no tan peques, sin duda. 

Yo me lo he pasado pipa leyéndolo, mi espíritu infantil ha disfrutado muchísimo y los personajes me han parecido fantásticos. Mira es la hermana mayor y la más centradita, Denébola, la que siempre se sale con la suya. Entre las dos hacen un tándem perfecto, se llevan fantasticamente. Que no os confunda eso de que es una historia de princesas, no, porque también es una historia de aventuras, en la que los personajes tienen que luchar, pasar miedo, pensar, usar su ingenio. Es verdad que eso de "princesas" está más asociado a niñas, pero seguro que este libro también lo disfrutan los niños, segurísimo, porque hay ladrones, caballeros de la guardia real, súbditos y muchas aventuras. Yo, por lo pronto, se lo voy a dejar a mi hermana que es maestra de niños de ocho y nueve años para ver qué le parece para sus alumnos.

No puedo acabar sin mencionar las preciosas ilustraciones. Núria Aparicio hace un trabajo muy bueno. Las imágenes son divertidas y tiernas, me encanta cómo la ilustradora ha representado a las princesas y al resto de personajes. Aunque, cierto es, me hubiera gustado que hubiera más ilustraciones.


El cofre mágico, la primera aventura de Princesas al ataque, es una lectura perfecta para este verano para los peques de la casa. Es divertida, tierna y está llena de aventuras. Una delicia.

8 comentarios:

  1. Qué ganas de leer estas aventuras que ha creado Carlota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La lástima es que a mí las historias para niños ahora me saben apoco, TT

    Besitos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  3. a mi también me ha encantado y ha sacado mi niña de dentro. Que ganas de leer los próximos *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto la historia! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, yo lo tengo ya en mi estantería y posiblemente lo lea en muy poquito ^^

    Un besote y espero disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  6. Ganazas de leerlo. Mi niña interior grita de emoción.
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. De verdad me dan ganas de leer esta historia, gracias por compartir tus impresiones. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!