14 julio 2014

Duelo de cubiertas: Amy y Roger

¡Buenas! Hoy protagoniza este duelo de cubiertas una novela muy fresquita y veraniega que leí hace poco y que me encantó. Se trata de Amy y Roger, de Morgan Matson, una historia preciosa con su toque de drama y su puntito de romance.


La primera es la cubierta original y la segunda, la española con la que ha editado la novela la editorial Plataforma Neo. Son vistosas, ¿verdad? En este caso ambas cubiertas me parecen muy bonitas y es posible que simplemente por ellas, comprara la novela. Aunque parecen realmente diferentes, ambas tienen un par de aspectos en común: la pareja y la carretera. En la primera nos encontramos a Amy y a Roger cogidos de la mano en mitad de una carretera, por lo que congenia muy bien con la historia, que es un road trip, y con la relación de los chicos, que, como es obvio, se enamoran. En la segunda, los protagonistas están dentro del coche y, bajo un cielo celeste, recorren las carreteras de EE.UU. Si tuviera que elegir la cubierta que mejor representa la historia, elegiría la española, porque, a mi modo de ver, Amy y Roger son más que dos personas que se enamoran (que, técnicamente, no es un spoiler ya que venden la historia como tal y el lector lo ve venir desde el principio, pero en realidad no ocurre hasta casi el final), son dos personas que confían el uno en la otra, dos amigos. Como para mí la relación romántica es secundaria, la primera no me gusta tanto. No obstante, si tuviera que elegir la que, historia aparte, me parece más bonita lo tendría más bien difícil, puesto que las dos me parecen preciosas. Creo (y puede que mañana cambie de opinión) que me gusta más la española por ese cielo azul y porque como la original hay miles. ¿Qué pensáis? ¿Cuál de las dos cubiertas os gusta más?

19 comentarios:

  1. Hola :D
    Las dos están bien, pero me decanto por la original.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. De la portada española destaco lo del coche y el paisaje, pero en general no me acaba de convencer. Me quedo con la original porque me gustó en un principio y la edición es muy cuca :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más la portada original ^^ aunque la española es muy bonita también :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta más la española, aunque me sobra esa frase publicitaria sobre los 5.000 kilómetros xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me decanto totalmente por la española.
    Me encanta ese toque veraniego.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Las dos me gustan pero si tuviera que quedarme con una me quedaría con la original, los colores y la imagen me transmite más. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ambas me gustan, pero me quedo con la original ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues las dos me gustan mucho, quizas es mas vistosa la original pero la de españa es mas fresca y veraniega

    ResponderEliminar
  9. Las dos son preciosas pero me quedo más la original. La portada española es muy bonita pero la fuente y la frase de "5.000 kilómetros para enamorarse" no me gusta mucho u_u

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro, así que solo puedo juzgar las portadas estéticamente. Y estéticamente me gusta más la original. En la española se le da mucha importancia al título dejando un poco de lado a los protagonistas. Además, el coche apenas se ve, no sé, está muy escondido. La original sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me gustan ambas pero no sé, la española es más viva *O*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que ambas son fantásticas, pero por mucho cariño que le tenga a la original -es en la que leí y me enamoré de la historia- la española me parece perfecta: me encanta que tenga un ligero recuerdo a la de Since You've Been Gone, el cielo azulado... ¡aunque el subtítulo lo mata todo! Me parece una de las frases más cutres, cursis y horteras en mucho tiempo. Me indigné muchísimo cuándo lo vi... sobre todo porque da la idea equivocada del libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ambas me encantan pero cuando terminé el libro pensé... "y el descapotable de la portada donde estáaaaaaa?" y es que ellos van en un todoterreno.
    Creo que me quedaría con la original, pero me gusta mucho mucho también la española. Y, al igual que tú, podría comprarlo simplemente por la portada.
    Que lectura tan genial fue.
    Un besito, Natalia <3

    ResponderEliminar
  14. a mí la que más me gusta es la británica, pero actualmente las tengo todas xDD

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la original, la veo más romántica. Besos

    ResponderEliminar
  16. La original me parece más bonita, aunque después de leer el libro, creo que la portada española es más adecuada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creo que estoy con la mayoría. Aunque las dos son muy bonitas, me decanto por la original =)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    la verdad es que me encantan ambas, aunque para el verano coincido es más veraniega la española
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Estoy en medio, me gusta la composición de la primera pero los colores de la segunda xD la primera me llama más, pero la segunda la veo más romántica y agradable a la vista...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!