16 septiembre 2014

Cada oveja con su pareja: Cazadores de sombras

Hace ya bastante tiempo que se estrenó la adaptación cinematográfica del primer libro de Cazadores de sombras, pero yo no la he visto hasta hace unas semanas. Bastante influyó que la película tuvo unas críticas muy malas por parte de los fans de la saga. No obstante, sabía que acabaría viéndola, quizás con las espectativas bajas y al no ser una fanática total de esta historia, la cosa sería diferente para mí.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Podéis leer mi reseña de la novela clicando aquí

Esta sección contiene spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Clary descubre que no es una simple mortal, sino que es hija de dos poderosos cazadores de sombras, unos descendientes de ángeles que se dedican a mantener el mundo a salvo de demonios. Pero, cuando conoce esto, se entera además de que a su madre se la han llevado. Clary tiene que tratar de recuperar sus recuerdos, reprimidos por un hechizo, y encontrar una extraña copa que buscan los malos. Pero no estará sola, Simon, Alex, Isabelle y, sobre todo, Jace la protegerán y ayudarán en todo lo que puedan.

Las malísimas críticas me atemorizaban, los fans de la saga han dilapidado esta película, la han machacado y han sido muy malos con sus actores. Yo ya lo sabía, así que, cuando la vi, decidí hacerlo libre de prejuicios y con las expectativas a raya. También tengo que decir que a mí el libro no es que me encantara, me gustó, sí, pero esperaba sentir esa conexión especial que ha sentido la mayoría de los lectores. Y no. Quizás por esto, la película no me ha resultado para nada tediosa. Quizás por esto, hasta la he podido disfrutar.

Empezaré reconociendo que para nada es un peliculón. No hace justicia al libro. Es una peli más bien mala, pero, ¿acaso no se puede disfrutar incluso con estas? El caso es que a mí me entretuvo y me ayudó a recordar una historia que leí hace ya cuatro años y que tenía muy olvidada. Me gustó recordar a Clary y Jace, me gustó volver a conocer a Simon y me gustó seguir las aventuras de estos cazadores de sombras. Sí, los diálogos son mejorables, hay escenas que *buuuuf* y sueltan algún que otro spoiler por ahí (¿perdona? Me pones una historia en la que una de las mayores incógnitas es lo de que Clary y Jace son hermanos y vas y en la película sueltas un "miénteles y diles que son hermanos"? No, no y no). Pero yo la puse porque estaba aburridísima y solo quería relajarme viendo algo entretenido, porque tenía otras opciones y me decanté por esta porque quería algo juvenil. Así que, bueno, no me parece la bomba, pero tampoco diría que es nefasta. Es, simplemente, entretenida.

En cuanto a los actores, diré lo que universalmente ha dicho todo el mundo: ese no es Jace. No. No es solo que no lo sea físicamente, es que no tiene su esencia. Por supuesto, el doblaje influirá mucho, habría que oír las voces reales, pero no me gustan sus reacciones, no me gustan sus miradas y no creo que tenga nada de química con la protagonista. De ella tampoco sé muy bien qué pensar. No conocía a la actriz hasta hace unas semanas que vi una película en la que me encantó ella, así que no tengo pegas, porque la chica me gusta. Cuando vi a Alec, me hizo gracia el actor, porque es el que protagonizaba Sangre y acero y la verdad es que son papeles muy, muy distintos. Isabelle no me disgusta, pero la veo muy poco despampanante. Quizás el que más me gusta es Simon. Sí, Simon me gusta. 

No quiero terminar esta entrada sin hablar de algunas escenas que he echado muy en falta en la película. Como ya he dicho, hace mucho que leí el libro, por lo que mis recuerdos son difusos. Pero hay algo que sí que recuerdo bien porque es una de las citas más características de la serie, eso de "Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234". Me hubiera gustado que hubiera aparecido esa escena. También eché en falta a Raphael, el vampiro que va a avisarles de lo que le ha pasado a Simon. 

Por lo demás, no tengo mucho más que decir. Repito, la película no es una maravilla, es más bien malilla, pero a mí me ha entretenido y lo cierto es que me ha dado ganas de seguir la saga (me quedé en el tercer libro porque me gustó ese final y no consideré necesario continuarla).  

9 comentarios:

  1. No me ha llamado esta serie, supongo que para todo hace falta encontrar el momento adecuado, aunque la peli, creo que va a caer, jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la saga, y cuando lea al menos los dos primeros libros, dado que esta adaptación contiene spoilers del segundo tomo. He visto bastantes críticas negativas de la película y, aunque no te haya acabado de convencer, me alegro de que al menos te entretuviese.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Pues a mí esta saga me encanta, estoy deseando leer el sexto libro. Pero la película no me gustó mucho (prácticamente nada).

    ResponderEliminar
  4. Bastante de acuerdo contigo. Yo tampoco soy fanática de la saga, me gusta y ya está, pero es verdad que la película no le hace justicia. Y los personajes mejor elegidos sin duda son Simon, que me encanta tanto el actor como el personaje, y Clary, porque el Jace de la película no tiene nada, pero nada que ver con el del libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi la película no me gustó sinceramente, el libro me encantó lo leí cuando lo sacaron y la verdad es que me fascinó porque no había leído nada por el estilo en aquella época.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    La película no la he visto, pero cuando vi el trailer, ni siquiera me entró ganas de verla. Prefiero seguir leyendo los libros... ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como tú, ESE no es Jace. A mí no me desagradó la película, y eso que iba con las expectativas muy bajas. También eché en falta algunas escenas de la novela. Por supuesto no le hace justicia a la novela, pero no está mal.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo vi hace poco la peli y tampoco me entusiasmó, no iba con las expectativas muy altas y también me pareció pasable pero estoy de acuerdo en que no le hace justicia al libro. Supongo que si hacen segunda parte terminaré viéndola, pero sabiendo a qué atenerme. ¡Gracias por compartir tu opinión! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo: la película es mala pero eso no quiere decir que no sea entretenida, a mí me resultó bastante entretenida, de hecho. Pero habiendo leído antes el libro, obviamente te quedas con cara de cromo vien la pésima adaptación que se ha hecho y sobre todo JCE, qué han hecho con él, ese es un impostor :((( y tampoco te creas que con las voces originales la cosa cambia demasiado, la vi en VO después de verla en castellano y la decepción era bastante similar...

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!