17 septiembre 2014

Duelo de cubiertas: Un monstruo viene a verme

¡Buenos días! Hoy protagoniza el duelo de cubiertas una novela muy especial que me encantó y que, además, es la recomendación de este mes. Se trata de Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness y, en lugar de poner la cubierta original y la española (que es la misma en el caso de la edición de Debolsillo), os voy a poner la cubierta de las dos ediciones que se han publicado en España.


La primera es la cubierta de la edición de Debolsillo y la segunda, la de Nube de tinta, que salió a la venta este año. Yo tengo la primera, porque la edición es una pasada y porque está ilustrada (creo que la segunda no lo está). ¿Qué os parecen? La primera es más tenebrosa, más oscura; la segunda, tiene más luz, es más alegre. A mí no me disgusta la segunda, pero la primera me parece una pasada. La ilustración de la cubierta es igual a las que nos vamos a encontrar en el interior del libro y me parece que refleja muy bien el tono de la historia, pues esta es una novela triste, oscura, cruel. No diría que es una cubierta bonita, pero sí llamativa y muy atractiva. A mí me gusta. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál de las dos os gusta más?

17 comentarios:

  1. Yo tengo la edición de Nube de tinta, y efectivamente, no está ilustrada :( Por cierto, ya está rodando la película!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains, creo que me quedo con la edición de Nube de tinta, me gusta más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La primera mucho mejor, sin duda. No la he leído todavía, pero sabiendo de lo que trata, le pega más ese estilo. Es inquietante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho más la primera, además es la que tengo y es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho más la primera. La segunda no está mal, pero creo que la primera es más apropiada para la historia que cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo el libro en la edición de Nube de tinta y no está ilustrado por dentro. La primera me parece que tiene mejor edición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo la edición de Nube de tinta y la verdad es que me gusta bastante, pero como bien dices no está ilustrada. Me encantaría tener la otra también porque es una novela que me tocó el corazón cuando la leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta semana me voy a pillar el libro gracias a ti jiji con respecto a la edición, como no lo he leído, no puedo opinar cual es más representativo de la historia, aunque por tus comentarios y tu reseña, tiene toda la pinta de que la primera es una representación más fiel.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la segunda y me gustaría tener la primera por eso de las ilustraciones. Algún día la conseguiré. Algún día.

    Como parecerme, casi me gusta más la segunda, per oya digo, me gustaría la primera por las ilustraciones, o que las hubiese metido Nube de Tinta en su edición.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído el libro pero a simple vista me gusta más la segunda pero básicamente porque hay más color. La otra, como tú has dicho, parece más tenebrosa pero si además de estar ilustrada es la que refleja mejor la historia a lo mejor, si lo hubiera leído, yo también me quedaría con la primera ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! leí hace poco el libro, que por cierto me gustó mucho, y el mío tenía la segunda portada. Creo que es la que más me gusta porque la verdad es que creo que es más significativa que la otra por lo del tejo...
    besos

    ResponderEliminar
  12. En el segundo sale el tejo, pero en el primero aparece el monstruo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi me gusta más la Debolsillo que es la que tengo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la edición DeBolsillo y es una maravilla, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el aire tétrico de la primera y sí, creo que es la mejor, pero la colocación de las palabras es mejor en la segunda, es más original y está mejor integrado, así que dudo... Para mi, la ilustración de la primera es ideal, pero el título no me convence xD.

    Aún así, ambas son muy bonitas. Que ganas tengo de leer a Patrick Ness!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La primera me parece espectacular y además creo que funciona muy bien junto con la temática del libro.

    Muá ♥

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los colores de la segunda pero me quedo con la primera sin dudarlo. ¡Es impactante!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!