24 octubre 2014

Duelo de cubiertas: Mañana lo dejo

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar las cubiertas de una de mis (pocas) lecturas de este verano, un libro que cogí con muchas ganas, al que precedían críticas fabulosas, y que a mí me pareció de lo más normalito y bastante prescindible. Se trata de Mañana lo dejo, del autor francés Gilles Legardinier, y estas son la cubierta original y la española:


Y digo yo: estas cubiertas no pueden ser más diferentes. No tienen absolutamente nada en común, tan solo el título y el nombre del autor. En la original nos encontramos con una cubierta en tonos rosas y un gato como protagonista, un gato con un gorro peruano. La segunda tiene unos tonos azules y en ella nos encontramos con una panadería. Ambas representan a su modo la historia con estas imágenes. Julie, la protagonista, odia los gatos y detesta los gorros peruanos, de ahí esa imagen de la cubierta original. Por otra parte, la chica deja su trabajo en un banco para atender en una panadería cercana a su casa, y por eso esa segunda cubierta. Otra diferencia es que en la cubierta francesa tenemos una fotografía, una imagen real, mientras que la imagen de la española es un dibujo. No suelo ser muy amante de los dibujos en las cubiertas, aunque admito que a veces me gustan mucho. ¿Que cuál me gusta más? No tengo dudas: la primera, la francesa. Los gatos me encantan, así que nada más que por ese gato con cara de enfurruñado ya cogería el libro. La española, sin embargo, no me atrae demasiado, aunque no me parece para nada fea. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál de los dos os gusta más?

8 comentarios:

  1. Con lo bonito que es el gato, y lo gracioso que está con el gorro, como para elegir la segunda... Cualquier portada que tenga un gato, me tiene ganada. Y encima me encanta el rosa :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La del gato!! Esta super graciosa!!! Me encanta, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. La española no está mal, pero no me dice nada. Me quedaría con la primera :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a mí me gusta más la española jajaja

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA Yo cogería también la original por lo mismo que tú, si una portada tiene un gato en ella... ¡ya me ha ganado!

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  6. Sin duda el gato xD

    ResponderEliminar
  7. El gato, sin duda alguna. Aunque, como tú dices, la segunda tampoco es nada fea. Pero el gato con gorro, mola más xD
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!