10 noviembre 2014

Leyendo La puerta

¡Buenas tardes! La semana pasada empecé un nuevo libro que reconozco que no me atraía mucho al principio. No es que tenga mala pinta, pero la fantasía épica no me entusiasma demasiado. Resulta que hace unos años, en la plenitud de mi adolescencia, fui una friki de la fantasía épica y leía muchos libros de magos, elfos y dragones. Estaba obsesionada con El señor de los anillos, leí muchos de los libros de Tolkien y vi una y otra vez las películas (en versión extendida, por supuesto). Se ve que me empaché (me ha pasado lo mismo con los superhéroes), y pasaron los años y cada vez me fue interesando menos el tema sin apenas darme cuenta. Cuando salió la primera película de El Hobbit y fui a verla me aburrí soberanamente y con la segunda casi me quedo frita. Eso ni por asomo me habría sucedido hace diez años. 

Por eso me acobardé un poco al tener La puerta en mis manos, pensé que me aburriría, que además me enfadaría por aburrirme y que tardaría eones en leerlo. Pero lo cierto es que no ha sido así. Es cierto que sigue sin ser mi género preferido y que no lo disfruto tanto como hace años, pero este libro me está gustando y me tiene muy interesada en la historia. Al principio puse los ojos en blanco al leer tanto nombre extraño, tantos reinos y esas razas que tanto me sonaban de otros libros: elfos, humanos, orcos y enanos; pero cuando me metí en la historia, descubrí lo bien que escribe el autor y me encontré con tantas muertes algo en mi mente hizo clic y empecé a disfrutarlo como una enana. La trama es interesante y cuando leo libros tan complejos como este siempre me sorprende que una persona (llámese escritor) pueda crear una trama tan enrevesada en la que hay que tener en cuenta tantas historias, a tantos personajes y tantos acontecimientos. Ya os hablaré más de este aspecto en la reseña. 

Llevo más de la mitad leído, así que no creo que tarde mucho en acabarlo y, en cuanto lo haga, publicaré la reseña. Es el primero de una bilogía (estoy casi segura de que sí, es una bilogía) y espero que el final no sea muy abierto. ¿Conocíais el libro? ¿Os atrae? ¿Tenéis ganas de leerlo? 

5 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me ha intrigado bastante. A mi me encanta la fantasía aunque últimamente se me ha dado un poco mas por el tema Romantico. De todas formas me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, la verdad. De todas formas esperaré a leer tu reseña a ver que te parece.
    Un beso y disfruta de su lectura ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) A mi me llama muchísimo *-* Estoy desenado leerlo pese a que alguna amiga mia no le gustó. Esperaré a tu reseña a ver qué tal. Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, además como es así cortito -para ser fantasía épica, I mean- y sin descripciones excesivas me pareció genial para los que no están acostumbrados a leer el género.

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy muy fan del género así que de momento lo dejaré pasar. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!