15 enero 2015

Caos con las lecturas

Desde hace ya un tiempo vengo diciendo que mi rutina con las lecturas ha cambiado y que no puedo leer tanto como lo hacía antes, pero creo que ahora estoy pasando por la época más dura desde que empecé el blog (comparable a cuando tuve que hacer el proyecto fin de máster hace un par de años). El trabajo me está robando mucho tiempo, tengo otros asuntos en la cabeza, y estoy empezando a abandonar cosas porque no tengo tiempo material. Dejé de hacer deporte (dioses, ya que tenía una rutina, ¡necesito retomarlo!), aparqué series, me relajé con las lecturas y lo próximo será dejar de ir a la escuela de idiomas, aunque espero que esto último no tenga que suceder. 

El caso es que ha ocurrido algo que no me sucedía en años: me he quedado sin entradas en el borrador. Voy al minuto, actualizando día a día, escribiendo la entrada que publicaré unos minutos después. Lo peor es que no tengo reseñas pendientes y como voy más lenta con las lecturas, no sé si el ritmo de reseñas también decaerá. Pues bien, entre que no termino de coger el libro perfecto y que tengo una especie de presión por leer rápido para publicar una reseña próximamente, me he juntado con un montón de libros que he empezado y que no estoy continuando por la evidente falta de tiempo.



Empecé My true love gave to me antes de la Navidad para aprovechar y leerlo en esas fiestas, pero estas han pasado y solo he leído tres de los relatos; ahora tiene el efecto contrario, me produce una especie de depresión postNavidad leer este libro. Will Grayson, Will Grayson me apetecía mucho, quería leerlo antes de que lo publicaran en español, lo comencé y me empezó a gustar, pero también lo dejé en un segundo plano porque dejé de leer unos días y porque me agobié porque todo lo que leía era en inglés. Pero claro, luego tuve que comenzar A man for all seasons, que era para la escuela de idiomas, y me dije que lo acabaría pronto puesto que tenía que hacerlo para clase, pero, como el resto, ahí se quedó, abierto y sin continuarlo. Los Reyes me trajeron Alicia en el País de las Maravillas, el álbum ilustrado, y no me pude resistir, así que me lancé a por él. Lo empecé el domingo pasado y no lo he vuelto a coger. El último ha sido Peligro en las profundidades, de la serie Pesadillas que ha reeditado la editorial Hidra. Por si fuera poco, he sacado El destello y lo he puesto ahí en la mesita para tenerlo a mano y no me extrañaría empezarlo esta misma noche.

En serio, ¿qué me pasa? ¡Esto es un caos! Yo siempre he sido de leer varios libros al mismo tiempo, pero empezarlos y dejarlos de lado no me lleva a ningún lado. Además, no es que los haya dejado porque no me gusten, es que tengo la necesidad de empezar cosas nuevas y ver si me las leo en un segundo. De hecho, todos estos libros me estaban gustando. Me he autoconcienciado: tengo que ir terminándolos y no coger nada nuevo hasta entonces. Por ahora me voy a centrar en el de Pesadillas y después en A man for all seasons, intercalándolos con Will Grayson, Will Grayson cuando me apetezca leer algo más actual. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os parecen? ¿Me recomendáis que me centre en alguno en particular? 

15 comentarios:

  1. Aún no he leído ninguno de estos libros pero me encanta la portada del primer libro y le tengo bastantes ganas al de Destello.

    ResponderEliminar
  2. No te tortures! a mi me ocurre igual, voy al día con las reseñas. No tengo ninguna pendiente y todavía voy por la mitad del libro que estoy leyendo y eso que lo coge a principio de enero... Tenemos otras obligaciones otros asuntos que requieren más nuestra atención. Yo leo cuando puedo y quiero. Intento no agobiarme... a fin de cuentas se trata de disfrutar y evadirnos con la lectura no de estresarnos más!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ohhh es normal, con el trabajo y todas las cosas que tienes que hacer... a mí también se me están acabando los borradores y tengo que ponerme a ello para no perder el ritmo :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Lo mejor es leer cuando quieras/ puedas sin imponértelo. Es verdad que muchas veces nos obligamos a leer más rápido para seguir con el blog, ¡pero así no disfrutamos!

    Yo también empecé en Navidad el de "My true love gave to me" y voy todavía por el cuarto. Espero retomarlo cuanto antes.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. No te tortures, creo que la presión te está agobiando demasiado, pero piensa que el blog es tuyo, para ti, y si necesitas más tiempo o tienes que aflojar un poco, incluso si tienes que tomarte unas vacaciones de él, estás en todo tu derecho, nosotros seguiremos aquí porque nos gusta lo que haces :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Natalia no me extraña que estés tan agobiada si es que tienes un montón de libros empezados. Pero lo primero de todo decirte que no te metas prisa, si no puedes publicar una reseña en 15 días no pasa nada, ya lo harás más adelante; lee cuando te apetezca y lo que te apetezca pero no para poder publicar porque así te agobias más.

    De todos los que muestras solo he leído El Destello y me enganchó muchísimo, así que a lo mejor este te ayuda a salir un poco del bache y terminar algún libro :P

    Un beso, guapa ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo te diría una barbaridad, jejeje, déjalos todos y ponte con otro nuevo, y cuando lo acabes retoma el que más te apetezca de esos y así, Sé que es una locura mi solución, pero realmente soy de las que piensa que si no los continuaste, aunque te gustasen es por algo, y terminas bloqueándote o no cogiéndolo con ganas.

    Ya nos contarás, pero lo primero no te agobies y respira y ponte con ello.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Es normal, entre el trabajo y otras cosas tienes menos tiempo y ganas... y si no pillas un libro que te enganche mucho se te hace eterna la lectura. Intenta elegir solo uno para avanzar más. Yo estoy más o menos igual ^_^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa también eso mucho, sobretodo últimamente, que estoy en el último año de la carrera y me agobian por todos lados >_<
    La verdad es que no he leído ninguno de los que has empezado, pero el de My true love gave to me tengo muchísimas ganas de leerlo y llevo algún tiempo queriendo leer algo de David Levithan también.

    Mucho ánimo! :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. o he leído ninguno así que no te puedo recomendar mucho. Pero sí te puedo decir que no te agobies, disfruta con lo que haces y si te supone un estres añadido, debes parar. Es normal que estés agobiada con tanto que hacer pero piensa en tus prioridades.

    Un besito, bonita. Espero que poco a poco se te pase ese agobio.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Tranquila, estás pasando por una mala racha, yo también leía 2 libros mínimo a la semana y ahora estoy con 1 durante dos semanas. La universidad me quita mucho tiempo que antes tenía para leer, pero cuando te organices bien, seguro que todo vuelve a la normalidad :) Un besin. Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  12. De los que tienes de pendientes ya me leí "Will Grayson, Will Grayson" y "El Destello". El primero me encantó un montón.
    A veces sucede que nos falta tiempo para todo. Yo te recomiendo un té de manzanilla para calmar los nervios y que te tomes las lecturas con tranquilidad, vamos, que al fin de cuentas esto no es competencia. :) Y aquí nos tendrás a todos cuando las reseñas lleguen.
    Tu primero preocúpate por disfrutar de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Jope! Que mal lo que dices, pero creo que no tendrías que pensar en que tienes que hacer una reseña porque ya no tienes, sino disfrutar de la lectura y ya esta. Eso si... ¡Centrate en los que has dicho y luego sigue con los demás! Porque mira que yo también leo varios a la vez, pero... 6?! Termina alguno, mujer jajaja Ah y no he leído ninguno así que no puedo opinar de ellos.
    ¡Mucho animo y no te agobies! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Te comprendo muy bien porque yo pasé por algo similar el año pasado: tengo unos cinco o seis libros que comencé el año pasado y que a las pocas páginas los dejé de lado a pesar de que me estaban gustando.
    A veces la falta de tiempo y el agobio que eso nos provoca nos juegan esta mala pasada.
    De los libros que tienes comenzados yo solo he leído Alicia en el País de las Maravillas, la misma edición incluso. Recuerdo que me lo leí en una tarde, ya que combina historia e ilustraciones. Te recomendaría ese o El Destello, que a pesar de que no lo he leído aún sé que James Dashner puede mantenerte enganchada a la lectura.
    Te mando mucho ánimo desde aquí y espero que el tiempo material vuelva a tu vida muy pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. mmmm te comprendo!
    A mi me gustaria leer Alicia...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!