02 enero 2015

Delirium Stories, Lauren Oliver

Delirium Stories, Lauren Oliver
Editorial: Harper
Lengua: inglés
152 páginas
Puede tener spoilers de los libros de la saga

Delirium Stories cuenta con tres historias que complementan la saga Delirium. Estas son Hana, Annabel y Raven. Son tres historias breves que te presentan a tres personajes importantes de la trilogía, tres relatos que completan a los personajes, que te hacen comprenderlos y conocerlos mejor.


Hace ya un tiempo que terminé esta trilogía que tanto me ha gustado y fue terminarla y, movida por la curiosidad y las ganas de saber más, empezar a leer todos los relatos que ha escrito la autora de los personajes, aunque bien es cierto que el último, el de Raven, lo he leído recientemente, unos meses después que los otros. El de Alex solo está en versión electrónica, pero los relatos de Hana, Annabel y Raven están recopilados en este libro que tengo desde antes de leer Requiem. Hablaré de los relatos por separado, pues son totalmente distintos unos de otros y te cuentan la historia de personajes concretos.

Hana

Hana es uno de mis personajes preferidos de la trilogía y su relato, junto al de Alex, es el que más me intrigaba y más ganas tenía de leer. La conocimos en Delirium y nos encariñamos de ella, le perdimos la pista en Pandemonium y nos volvimos a encontrar con ella en Requiem, con la sorpresa añadida de que era una de las voces narradoras de la historia. Me gustó mucho su historia en el último libro de la saga y me quedé con ganas, muchísimas ganas, de saber más de este personaje, sobre todo después del final de la historia. Hana, el relato, no es que dé respuesta a mis dudas sobre el final, porque la historia se sitúa en la primera parte de la trilogía, pero me ha ayudado a comprender más al personaje, a recordarla tal y como era en Delirium. Habiendo leído Requiem, captamos detalles importantes de este relato, como la relación de Hana con Steve y la presencia de esos carteles a los que tanta importancia da al final del relato. Hana es un personaje buenísimo, de los mejores de la saga, y su historia me ha gustado mucho, a pesar de conocer más o menos todo lo que pasa en ella. ¿Qué puedo decir? Que ojalá Lauren Oliver decida hacer otro libro más de la saga, que quiero saber qué más pasa con este y otros personajes, pero sobre todo con este. 

Annabel

Este es uno de los personajes más enigmáticos de toda la trilogía. La madre de Lena, de la que apenas sabemos nada y que, de pronto, aparece sin dar muchas explicaciones. Su historia me tenía muy intrigada y descubrir que había un relato sobre ella me alegró bastante. No es el que más me ha gustado de los tres, desde luego que no, pero es interesante, más que nada porque te cuenta cómo era este personaje cuando era una adolescente. El relato está dividido en dos partes, el Antes y el Ahora. En el Antes, la autora nos presenta a una Annabel adolescente, una hija díscola, rebelde, y muy infectada por la enfermedad del amor. Sabemos cuándo recibió la cura y vamos descubriendo, junto a ella, que esta no funcionó, pues Annabel estaba enamoradísima de su marido, aun a sabiendas de que él nunca podría amarla. Nos enternecemos con sus embarazos y con esos sentimientos tan pronunciados que siente por sus niñas, sobre todo por Lena. Pero también está el Ahora, menos interesante, quizás porque en Requiem ya se cuenta algo de esto. En esta parte nos cuenta la propia protagonista cómo es su estancia en las Criptas, lo que sufre, cómo conoce a ese Thomas que fue pretendiente de su hija Rachel, cómo este la ayuda a escapar. Es interesante sobre todo por lo que te cuenta del personaje antes de acabar en las Criptas, porque es la parte más desconocida de él.

Raven

Este es, al mismo tiempo el personaje que menos me atraía de estos tres, pero también del que menos sabemos, pues de Raven se habla más bien poco en las novelas, se nos cuenta que es la jefa, se nos presenta, sí, pero nada sabemos de su pasado ni de cómo es en realidad. Pues al ser del personaje que menos interés tenía ha resultado ser el que más me ha sorprendido. Cierto es que todo lo que se cuenta en estas historias se puede obviar, la autora podría haberlo incluido en los libros de la trilogía como capítulos (aunque al ser la narración en primera persona es cierto que no encaja bien), pero al conocer tan poquito de Raven es una delicia poder ver algo de ella. En esta historia la autora nos cuenta su pasado, cómo llegó a la Tierra Salvaje, cómo conoció a Tack (la historia es monísima y daría cómodamente para todo un libro) y también cuenta una parte del final de Pandemonium, la parte en la que van a por Lena y Julian y algo más posterior. Lo más interesante de esta historia no es lo que ocurre, sino el personaje en sí, cómo fue su pasado, cómo era su personalidad y el cambio que dio hasta convertirse en lo que es ahora y también cómo es su relación con Tack, de la que tan poco se nos habla en los libros de la trilogía. Además, al final de la historia se desvela un dato importantísimo que, una vez que has leído Requiem y sabes lo que pasa, te deja destrozado. Habría sido interesante leer este relato antes de leer el final de la trilogía.


Las tres historias que conforman este librito son meramente complementarias, no contienen datos importantes para la trilogía ni tampoco ofrecen nada nuevo. Sí son interesantes porque te cuentan el pasado de los personajes, sus verdaderos sentimientos y personalidad, cosa que no queda tan claro en la trilogía al estar esta enfocada en Lena. El de Raven es el que más interesante me ha parecido por ser el personaje al que menos se llega a conocer, pero los tres me han gustado.

5 comentarios:

  1. Creo que las tengo por el ordenador desde hace tiempo, pero aun no las he leido... Hasta que no me lea Requiem nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí esta trilogía así que no conocía estas historias aparte. Me alegra que te hayan gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora precisamente estoy leyendo Requiem y espero leer estas historias cortas en breve =)

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me gustó mucho, pero aún estoy un poco indignada por el final así que esperaré a que se me pasé para leer las historias cortas ^^

    ResponderEliminar
  5. Ay, tengo más atrasada esta trilogía... Y mira que el primer libro me encantó.
    Así que estas historias cortas como que las voy a dejar hasta que no me lea los libros principales :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!