29 abril 2015

Cada oveja con su pareja: El club de los incomprendidos

Cuando vi el tráiler de El club de los incomprendidos me quedé un poco a cuadros, pues, aparte de los personajes, no reconocía mucho más de la novela. No tenía mucho interés en verla, aunque sabía que para una tarde de domingo sería una película perfecta. 

¡Buenos días, princesa! | El club de los incomprendidos


Puedes leer mi reseña del libro aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Las novelas de Blue Jeans se me han quedado un poco pequeñas ya, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado con ellas. Además, me alegro mucho de todo el éxito que está teniendo el autor, pues tuve la oportunidad de conocerlo en una presentación y me pareció un hombre humilde y cercano, me cayó muy bien. El domingo pasado vi El club de los incomprendidos, una película que me intrigaba pero que tampoco tenía mucho interés en ver de inmediato. Me apetecía algo fresco, entretenido y juvenil, algo para aguantar las aburridas tardes domingueras, y esta película era una opción ideal. 

Como he comentado, al ver el tráiler se me antojó una historia totalmente distinta a la del libro. No reconocía ni a los personajes casi. Es cierto que la película empieza de un modo diferente. En el libro, los chicos ya son amigos desde el principio; la película empieza con la llegada de Valeria y se cuenta cómo se conocen. No tengo tanta memoria como para recordar si realmente fue así en el libro, pero sí me dio la sensación de que en la película inventaron cosas y también incluyeron detalles de libros posteriores (creo recordar que la parte en la que Bruno le manda la nota a Ester sale en otro libro y es anterior a todo ese tema de la amistad entre ellos). No obstante, me parece adecuado que metan escenas de ese tipo para dejar las cosas más claras, ya que, según me ha parecido, esta va a funcionar como película única; tiene un final bastante cerrado que no necesita de más, no como en el libro. No sé si planean adaptar la segunda parte también. 

Hay varias cosas que no me han gustado y otras que me han parecido que han desaprovechado. El personaje de César se lo han cargado. A mí en el primer libro me gustó y en la película resulta detestable. No solo me parece que la elección del actor no ha sido adecuada, sino que le han dado un rollo de malote y pasota que no tenía en la historia (al menos en el primer libro y hasta donde yo recuerdo), además de que creo que se han inventado lo poco que han incluido de él. Por otra parte, me parecen que han desaprovechado al resto de personajes para dar más importancia a Valeria y Raúl. Vale que son los que más protagonismo tienen, pero me parece que las historias de los otros chicos también tienen interés. A mí me encantaba Meri, ¡me encantaba!, y creo que su trama es la más interesante de todas y solo se plasma de refilón, pues la chica pasa totalmente desapercibida hasta el final. Bruno es otro que también me parece que podría haber tenido más protagonismo, aunque imagino que eso caerá en la próxima película, si es que la hay. 

De la actuación de los actores no tengo mucho que decir. Creo que Eli ha sobreactuado, Raúl no me ha convencido, César un cero patatero y los demás, bien. Valeria sí me ha gustado (es que esa actriz me parece muy mona), Meri y Ester, guay, y Bruno creo que puede sorprender en el futuro. Menuda sorpresa al ver a Raúl Arévalo en la película, ¡no lo sabía!, y ese actor me tiene el corazón robado. 

La película, en general, no me ha terminado de gustar. Es entretenida sin más, y a veces me resultó un poco aburrida. No, no es una película para mí, y lo cierto es que el libro sí me gustó. Eso sí, el Saturday I'm in love de los Auryn no puedo dejar de escucharlo, ¡qué buen rollo que me da esa canción!

6 comentarios:

  1. Yo la vi el finde pasado y me pasó como a ti que me resultó bastante malilla. Hace mucho que leí el libro por lo que había cosas que no recordaba pero lo que sí me chocó fue César, en el libro recuerdo que me encantaba y en la película le han puesto como de chulillo malote y no terminó de gustarme. Y coincido contigo en que han dejado de lado o han tocado muy poco algunas tramas de los demás incomprendidos, sobre todo de Mery. Una lástima, la verdad.

    No sé si habrá más películas o no, pero yo no creo que las vea, sinceramente.

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tuve la misma sensación que tú cuando la vi (hace un par de semanas, creo). Tuve la sensación de que se inventaron bastantes cosas y otras las cambiaron, pero oye, como adaptación no está nada mal xD Entretener entretiene bastante, así que por mi aprueba jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto y tampoco he leído los libros, en esta ocasión no sé qué haré porque disfruté muchísimo con CPP y me da la sensación de que esta vez no será lo mismo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama NADA, pero pude que vea la peli :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. La pelicula no la he visto todavia y no me llama mucho la atencion porque el libro tampoco es que sea de mis favoritos que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la he visto aún y cuando lo haga tengo miedo que me pase como a ti. Los libros también se me han quedado pequeños (creo que me he hecho mayor xD). En fin, habrá que verla para poder opinar con conocimiento de causa ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!