28 abril 2015

Leyendo Heima es hogar en islandés

Estaba deseando leer este libro y, aunque tengo unos cuantos desde antes que este, no podía esperar más. Heima es hogar en islandés es la segunda novela de Laia Soler, que me enamoró por completo con Los días que nos separan. Sabía que nada tenía que ver esta novela con la anterior, pero esperaba que me gustara tantísimo como ya lo hizo la historia de Marina y Víctor. Todavía sonrío al recordarlos. No sabía mucho de Heima, tan solo que estaba situada en Islandia, algo que ya me llamaba mucho la atención, puesto que me encanta viajar y conocer sitios nuevos, ya sea en la realidad como en documentales, películas o libros. Me lancé casi a ciegas con la seguridad de que la autora no me iba a defraudar.

Llevo poco más de la mitad del libro leído y tengo sentimientos un tanto encontrados con respecto a él. Hay cosas que me gustan y cosas que no. El primer inconveniente que para mí tiene esta historia es la protagonista, a la que no trago ni a la de tres. Los dos chicos son un encanto, me parto de risa con ellos, me encantan, ¡son fantásticos!, ¿pero ella?, no puede caerme peor y lo cierto es que cuando la protagonista y narradora de una novela no te cae bien, esta pierde bastante. Ya os contaré con detalle por qué no me gusta en la reseña, pero os adelanto que es cabezona, una histérica, desesperante, rencorosa y orgullosa. Y, además, poco coherente (se enfada con uno de los chicos por contar su secreto y luego va preguntándole el secreto del otro chico). Otro aspecto negativo es que le cuesta arrancar, el principio me pareció demasiado lento y con demasiado sabor a guía de viajes. Pero hay algo que me está encantando y es la parte romántica y ese toquecito mágico que le da el escenario a la historia. Además, los road trip me encantan, ¿cómo lo voy a negar?

Me da la sensación de que me falta por leer lo mejor, y espero que sea así, porque por ahora la novela se tambalea entre el sí y el no, el me gusta y el psé. A ver qué tal es el final, aunque me da en la nariz que no va a ser muy feliz, al menos en lo que respecta a la trama romántica. 

14 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió y aún no me hecho con él pero espero hacerlo pronto ya que la historia promete ;) Que lo disfrutes, ya nos contarás, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bufff... Yo no estaría del todo segura si seguir o no visto lo visto. Si tarda en arrancar y a la altura que vas no sabes si te gusta o no te convence...
    La verdad sea dicha que yo no he abandonado ningún libro así como así. Ha tenido que resultarme o soporífero o pesadísimo para dejarlo pero no sé...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    He leído por encima porque tengo ganas de leerlo así que no quiero saber de qué va xD Espero que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a estar muy pendiente de tu reseña para ver cuándo llegas a la parte en que definitivamente te cautiva la novela y terminas adorándola xDD
    Me encantó!!! Espero que tú también la disfrutes tanto ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído este libro hace poquito y tengo pendiente la reseña. Lo cierto es que, tras haberlo acabado, estoy como tú: no sé si me gusta o no. Y es que hay muchas cosas en la novela que me han gustado, pero también hay otras muchas que no.

    Yo tampoco tragué a la protagonista. Tiene una actitud muy de niña pequeña durante todo el libro y no se comporta de manera justa con sus amigos. Algo que me sacó un poco de quicio fue el tema de los secretos, que parece que llega un momento en que ya se han descubierto todos, pero no; faltaba otro más. Y, más adelante, otro más. Y otro. Y dices: "¿Pero cuántos secretos tienen estos chicos, madre mía?" O_o

    Tampoco me gusta que la autora tire tanto de resumen narrativo. Se lía a explicar y explicar, incluso resumiéndote los diálogos en dos o tres párrafos, cosa que en ciertas situaciones, como cuando se explica una historia, veo normal y lógica; pero no siempre. Me gusta leer los diálogos, no el resumen de los mismos.

    Lo que sí me gustó fue el tema de la mitología islandesa. Fue genial y creo que la autora lo supo introducir muy bien en la trama. También, por supuesto, Orri, que es absolutamente adorable, y el escenario: Islandia. Una pena que las fotos apareciesen en blanco y negro.

    En fin, espero que disfrutes de lo que te queda de novela. Estaré atenta para leer tu reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Al principio cuesta pero luego mejora y el final es sorprendente, pero eso si, preparate >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A ver qué te parece el final, a mí me pasó un poco como a ti, no llegué a conectar con la prota pero tampoco me caía mal del todo.
    Eso sí, la historia es preciosísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me llamaba un montón, pero cuando Neo compartió los primeros capítulos en pdf los leí y la protagonista no terminó de convencerme... Por eso mismo no creo que lo lea, aunque estaré atenta a tu reseña :D

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  9. Cuando la protagonista y el lector no encajan la mitad del libro ya se va a pique... sin embargo, por lo voy leyendo es un personaje que evoluciona. Ya nos contarás el veredicto final (?.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de leerlo también, por las buenas críticas, porque de entrada no es muy de mi estilo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leerlo pero creo que voy a seguir esperando un tiempecito -más que nada porque ahora todo el mundo reseña el mismo libro y prefiero esperar a que pase "el boom" xDD-.

    Espero que te guste mucho ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No termino de animarme con este libro, y no sabría decirte muy por qué. Y eso que la idea del road trip me gusta. Tan solo, no me llama lo suficiente. Ya nos contarás qué tal acaban tus sentimientos hacia él :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho aunque el final es muy triste. Laura es insoportable pero va cambiando de cara al final. Sin duda vale la pena por el toque mágico y por Orri y Gudjon que son lo mejor de toda la historia.
    ¡Espero que lo disfrutes!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!