17 mayo 2015

Domingo de cine

Debo admitir que el domingo de hoy no pinta nada, pero que nada mal, y es que en este momento estoy en el coche camino de Cuenca, una ciudad que me pilla a unas cinco horas de distancia y en la que voy a pasar tres días de relax y entretenimiento. Mi novio tiene vacaciones esta semana que entra y yo acabo de entregar una traducción, por lo que es el momento perfecto para un descanso, aunque sea breve. Nunca he estado en Cuenca y es una ciudad que me atrae mucho, ¡espero que me guste!

Como imaginaréis, esta es una entrada programada y hoy quería hablar de las últimas películas que he visto. Son unas cuantas, se ve que he estado cinéfila en este mes, y la verdad es que casi todas me han agradado. Empezaré por la que mencioné favorita del mes pasado, que es Corazones de acero. La vi a mediodía y pensaba que, entre la hora que era y lo densa que parecía, me iba a quedar dormida, pero nada de eso, estuve enganchada hasta el final y la historia me emocionó mucho. Es otra película sobre un tema relacionado con la II Guerra Mundial, ¡pero qué película! Y lo que no me esperaba y fue una grata sorpresa fue encontrarme a Logan Lerman, que es uno de los protagonistas, y ¿qué puedo decir?, este chico me gusta mucho, me parece adorable y el papel le va como anillo al dedo. 

La segunda película que voy a mencionar es la última que he visto y la que posiblemente sea mi favorita de este mes (a no ser que vea otra que me guste más en lo que queda de mayo). Se trata de Alma salvaje. Desde que la vi en los Oscars me llamó la atención por varias razones: a Reese Witherspoon solo la he visto en Una rubia muy legal y me intrigaba verla en este papel tan serio. Ya sé que tiene un Oscar y que no solo ha hecho películas cómicas, pero yo la tenía encasillada. Otro motivo por el que la quería ver es por el escenario; la protagonista recorre a pie una parte del sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto del Mojave. Tiene una historia dramática detrás y todo esto lo hace para encontrarse a sí misma y cambiar su vida. Me parece un argumento flipante, al menos a mí me atraía mucho. La película me encantó, te presenta el recorrido de la protagonista y lo intercala con flashbacks de su vida. Tiene una carga dramática importante, pero me parece una historia muy inspiradora. Es una historia real. 

También he visto este mes Hombres, mujeres y niños, película que solo me atraía (debo confesarlo) porque uno de los protagonistas es Ansel Elgort y, ¿qué le voy a hacer?, para mí Ansel es Augustus Waters personificado. La película es muy, muy rara y no le pillé la gracia. Ansel está bien y su historia con la chica es la que más me gustó de todas (se presentan varias historias de distintos personajes), pero no terminó de convencerme la peli en general. 

También he ido un par de veces al cine, una para ver la séptima de Fast and Furious, que a mi chico le gusta, y la verdad es que me agradó. Le estoy tomando cariño a esta serie, no está nada mal, a pesar de no ser de mi estilo. El final de la película es muy emotivo y me arrancó alguna que otra lágrima. La otra que fui a ver es El nuevo exótico hotel Marigold. Y muchos diréis: «¿qué puñetas es eso?», y yo os diré: «¡tenéis que verla!». Esta es la segunda parte, la primera es El exótico hotel Marigold, una película que me da la sensación de que no es muy conocida y que os prometo que es absolutamente genial. Sale Maggie Smith, así que me parece que esa ya es excusa suficiente para verla. Es divertidísima, de verdad. La segunda parte no es tan, tan buena, pero me gustó mucho igualmente. Me parecen unas películas ideales para pasar un rato agradable.

Y eso es todo. La verdad es que ahora que lo leo, no son tantas, pero me da que me he enrollado un poco, lo siento. Mañana habrá por aquí una reseña de un libro que saldrá muy pronto a la venta y que creo que va a gustar, ¿os imagináis de qué estoy hablando? ¡Que paséis un estupendo domingo!

10 comentarios:

  1. La tengo pendiente!! creo que sería ideal para un viernes noche!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para alguna noche de desconexión!
    Disfruta de tus minivacaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No la conoocía.. pero non es mucho mi rollo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Disfruta muchi del viaje, de los dias de relax en Cuenca y que te lo pases genial.

    En cuanto a las peliculas, en principio no me llama especialmente ninguna, quizas la del hotel pero no creo que la vea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Emma: Espero que te guste cuando la veas, a mí me encantó :)

    ResponderEliminar
  7. Layla: ¡Muchas gracias! Han sido geniales estas minivacaciones :)

    ResponderEliminar
  8. Neus: A mí me sorprendió para bien, no esperaba que me gustara tanto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Neftis: ¡Muchas gracias! Han sido unos días geniales, la verdad.
    La de Hotel Marigold es muy divertida ;)

    ResponderEliminar
  10. Dolo: Sí, y muy recomendable :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!