12 mayo 2015

Duelo de cubiertas: Resistencia

¡Buenas tardes! Hoy quiero hacer un duelo de las cubiertas de la última parte de una saga que me encanta y cuyo final estoy deseando leer. Se trata de Resistencia, tercera parte de la saga La cúpula, escrita por Julianna Baggot.


Aún no he leído este libro, pero será una de mis próximas lecturas. No obstante, no he podido evitar fijarme en las cubiertas de ambas ediciones, la original y la española. A pesar de tener un elemento en común (el pájaro), resultan bastante diferentes a primera vista, sobre todo por los colores. La versión original tiene unos tonos que van desde el amarillo hasta el marrón, mientras que la española está en tonos grises y negros. En la original tan solo hay un pájaro, mientras que en la española está, además, esa cúpula que aparece en los tres libros y que da nombre a la saga. ¿Qué os parecen? Yo debo confesar que ninguna de las dos me atrae, a pesar de que la saga me encanta. No sabría elegir, me gustan más los tonos de la española pero me sobra la cúpula; de la original me gusta la fuente y los colores del título. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?

17 comentarios:

  1. Me gusta más la original, al ser más colorida da como más ganas de leerlo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez, tengo que decir que me gusta mucho más la Irlandesa, tienes que verla por Goodreads, ¡es muchísimo más cuca!
    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído esta saga, pero me gusta más la portada original, por los tonos y demás :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco es que me gusten ninguna... pero la segunda da más la sensación de ser una novela de erótica, de modo que igual no transmite muy bien el contenido del libro...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre serán mejores las originales^^
    A mí solo me falta el último libro también, espero conseguirlo pronto:)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me convence ninguna de las dos, pero me quedaría con la original. Es que la reedición de la trilogía en español sinceramente no me gusta nada de nada... Me gustaban mucho más las primeras que había en España.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lecturas Carla: Es verdad que la original es más colorida, lo que no me convence tanto es el color.

    ResponderEliminar
  8. Wendy: Acabo de buscarla y tienes razón, es mejor que estas dos, aunque tampoco me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  9. Esther: Pues la saga es genial, a ver qué tal está el desenlace :)

    ResponderEliminar
  10. Atthis: Es verdad que los colores tan negros se asocian más (en estos tiempos) a las novelas eróticas. A mí es que ese amarillo no me convence.

    ResponderEliminar
  11. Marie R. Lunus: Bueno, hay casos en que las españolas son más chulas, ¿eh? A ver qué tal este último libro :)

    ResponderEliminar
  12. Isa Martínez: Ya, qué latazo con esto de que reediten las sagas. Yo tengo los libros anteriores con la anterior edición y Resistencia con esta nueva T_T

    ResponderEliminar
  13. Dolo: A mí el color no me termina de convencer, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta ninguna de las dos, aunque le tengo muchísimas ganas a la trilogía. Opino que la editorial ha hecho un trabajo malísimo cambiando las ediciones xD Pero, de todas formas, el contenido el lo que importa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Desconozco la trilogía pero a cuanto a portadas se refiere... el colorido de la original, por mi parte, gana más puntos.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  16. Bajo mi punto de vista, hay que escoger la que mejor represente al libro. No obstante, si hablamos por "bonita" prefiero la original. En la española creo que deberían de quitarle la cúpula, no el título, sino la imagen; así quedaría mejor, creo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!