13 mayo 2015

Favoritos de abril

¡Buenas! Yo, que tanto renegaba, he acabado convirtiéndome en una youtuber fan y confieso que soy capaz de pasarme un buen rato delante de la pantalla viendo vídeos de todo tipo. No suelo comentarles, pero sigo a muchos booktubers, además de a otros youtubers que hablan de diversos temas. Todo esto viene a que en Youtube he visto que gusta mucho hablar cada mes de los favoritos del mes anterior: libros favoritos, películas favoritas, canales de Youtube favoritos, productos favoritos, etc. Ese tipo de vídeos me gusta mucho porque a veces descubro cosas muy interesantes. También vi hace un tiempo que Mike, de Alas de papel, adaptaba este tipo de vídeo a una sección en el blog y me dije: oye, pues sería interesante hacer una sección sobre eso. 

De favoritos hay muchos tipos de posts y vídeos, pero yo lo voy a adaptar a lo que a mí me gusta y que, por supuesto, sea acorde al contenido del blog. Y es por eso que, por el momento (quizás en el futuro se me ocurran más cosas), voy a hablar de favoritos dentro de estas categorías: libro (normalmente coincidirá con la recomendación del mes, aunque puede que no siempre, ya que a veces la recomendación la adapto según lo que creo que va a gustar más), personaje, cubierta (de las novedades del mes), película y random (algo que no esté dentro de estas categorías pero que tenga la necesidad de mencionar).

¡Y vamos con los favoritos del mes de abril!

LIBRO

Prohibido leer a Lewis Carroll, de Diego Arboleda y Raúl Sagospe. 
Es una novela de lo más encantadora perfecta para el público adulto y también infantil, divertida, entretenida, de muy fácil lectura y con unas ilustraciones simpatiquísimas. Es muy mona y, además, no es muy cara.

PERSONAJE

Orri, de Heima es hogar en islandés. Es uno de los chicos protagonistas y es genial: divertido, encantador, dulce y caradura. Es, sin lugar a duda, lo mejor de la novela junto a su amigo Gudjon, y un chico que a cualquier persona le encantaría tener como amigo.

CUBIERTA

Un final para Rachel. De las novedades de abril no hay muchas cubiertas que hayan llamado mi atención de una forma especial. Si tuviera que elegir, me quedaría con la de Un final para Rachel, que me parece muy llamativa y bastante bonita; ya me atrajo en su edición en inglés. Leí este libro hace un tiempo precisamente porque la cubierta se me metió en la cabeza, pero lo cierto es que la historia no me gustó tanto.

PELÍCULA

Corazones de acero. Vi el tráiler por primera vez en el cine, no recuerdo qué película fui a ver, y me llamó la atención. No obstante, me pareció que podría ser una película más (entre tantas) sobre la II Guerra Mundial y los nazis, así que tampoco me interesé mucho por verla. No obstante, empecé a leer críticas muy positivas que me animaron bastante y estoy encantada de haberle dado una oportunidad porque esta es una muestra de que pueden seguir haciéndose buenas películas sobre el mismo tema. Me encantó, me emocionó muchísimo y se me pasó volando, y eso que últimamente no me apetece mucho ver películas densas y me decanto antes por las cómicas y las románticas.

RANDOM

Senderismo. Vale, es un random total y un tema muy amplio, pero es algo que he descubierto y que, por ahora, me encanta. A mí nunca me ha gustado el concepto de andar para hacer deporte como por ejemplo hace mi madre (madrugar para salir a caminar), y mucho menos me gusta correr porque me ahogo. Para mí, hacer deporte es como trabajar: lo hago en casa con los medios que tengo a mi disponibilidad (una bicicleta estática, una máquina de steps y aplicaciones varias para el móvil). No obstante, cuando estuve en EE.UU. me fui dos días de senderismo, uno en Yosemite Park y otro en el Cañón del Colorado, ¡y me encantó! Lo había hecho en otras ocasiones, pero nunca había visto demasiado encanto en ello. Hace unas semanas volví a hacer, con mi pareja y unos amigos, una ruta de senderismo y, aunque acabé muerta y casi me rindo (mis amigos están en un nivel muy superior, ¡llevan años haciendo rutas!), la sensación fue increíble: no solo me encantó el paisaje, sino que después me sentí muy bien conmigo misma.

14 comentarios:

  1. Me encantaría leer el de Prohibido leer a Lewis Carroll!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Alicia: Es una monada de libro, te lo recomiendo mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Este finde igual me veo la pelicula de Brad!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hoy mismo me ha llegado Heima es hogar en islandés ^^ Tengo muchas ganas de leerlo, así que en cuanto termine mi actual lectura, me pondré con él :3

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esther: A mí el libro me gustó menos de lo que esperaba, pero los personajes masculinos me encantaron :) ¡Espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la película de corazones de acero <3

    ResponderEliminar
  7. me quedo con la peli que me llama mucho :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Oh muy buenas elecciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Happiness life: a mí me gustó mucho y hasta me emocionó.

    ResponderEliminar
  10. Neus: te la recomiendo mucho, es genial ;)

    ResponderEliminar
  11. La portada de Un final para Rachel me parece muy bonita pero no me llama la atencion el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nefties: a mí el libro no me gustó mucho, pero la portada me parece chulísima :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!