29 julio 2015

Booktag: el libro

¡Buenas tardes! Hace unas semanas vi en el blog Mi punto de vista un booktag que me pareció interesante, así que me he animado a hacerlo, ya que sé que os gustan este tipo de entradas y a mí me parecen de lo más entretenidas (de hacer y de leer). Se trata de responder a unos enunciados con títulos de libros que haya leído. ¡Allá voy!



Un libro que te inició en el mundo de la literatura

Siempre he mencionado que el libro que me enseñó el amor por la lectura fue Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra, que leí estando en el colegio. Me gustó tanto que lo leí y releí y releí y releí. Tantas veces que ya ni me acuerdo. Es un libro muy especial para mí por ello.

Un libro al que le escribirías otro final

Hay muchos, pero voy a elegir uno reciente: Al final de la calle 118, de Clara Cortés. Hay muchas opiniones distintas sobre el final: gente que lo odia y gente a la que le encanta. Yo disfruté muchísimo de la novela, pero el final me pareció innecesario y demasiado dramático. 

Un libro que te hubiera gustado escribir tú

Podría caer en el tópico de decir Harry Potter, Los juegos del hambre o Bajo la misma estrella, que, oye, me encantan y estaría genial que los hubiera escrito yo, por las vidas que han mejorado y por el éxito que han tenido. No obstante, voy a hacer una elección menos esperada y elegiré Te daría el mundo, de Jandy Nelson, porque me parece una auténtica obra de arte, porque es de esas lecturas con las que piensas: «la autora es una auténtica máquina».

Un libro del que sacaron una película que amaste y odiaste

No sé cómo se puede amar y odiar algo al mismo tiempo, me vienen a la mente ejemplos de películas que odié y otros de películas que amé, ¿pero las dos cosas? Creo que me voy a quedar con Siempre el mismo día, que ni amé ni odié, más bien me pareció una peli guay (sin más), de la que me gustaron mucho algunas cosas (los protagonistas), pero odié otras (el final).

El libro cuya cubierta sea la que más te gusta

¿Solo uno? Imposible. Se me viene a la mente Disonancia, de Erica O'Rourke. Posiblemente haya cubiertas que me han gustado más, pero ahora mismo estoy enamorada de la de este libro. Tiene unos colores maravillosos y me parece que su sencillez es lo que la hace brillar.

Un libro en el que te gustaría vivir. ¿Qué personaje serías?

Volvería al tópico de Harry Potter, y es que me encantaría vivir en él y ser la genial Hermione Granger, pero si pienso en otro libro que aparezca con menos frecuencia en este tipo de preguntas diría Amy y Roger, de Morgan Matson, porque los personajes viajan mucho y porque lo que viven es maravilloso. Sería Roger, no quiero la carga que lleva Amy a sus espaldas.

Un libro que no pudiste dejar de leer

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Son estas historias sencillitas y románticas las que suelen atraparme y este título es solo uno entre muchos.

Un libro del que hayas aprendido algo

Tantos hay... pero el primero que se me ha venido a la mente al leer el enunciado es La lección de August, de R. J. Palacio. No he aprendido nada que no sepa, pero sí me ha dado una lección de humildad y me ha recordado lo jodida que es a veces la vida para algunos, ya no solo por lo que les toca, sino por lo que los demás le hacen vivir.

12 comentarios:

  1. Buenas!! muy buen BookTag! ^^ me ha gustado tus respuestas! :D y totalmente de acuerdo con lo de escribir "Te daría el mundo", es tan sencillo, único, genial...que aunque las otras sean sagas mágicas, hay historias pequeñas que llegan mucho :D Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa novela es maravillosa. No será tan famosa como HP o LJDH, pero es muy especial :)

      Eliminar
  2. Interesante Book Tag, aunque no coincidimos en ninguno jajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este Book :) Me lo apunto para hacerlo más adelante, que ya he hecho uno hoy. No coincidimos en ninguna respuesta, pero algunos de los libros que mencionas tengo ganas de leerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La leccion de August es un libro que deberia ser lectura obligatoria en los institutos. Buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues sí que coincidimos en cosas ^^ Donde esté mi corazón también fue el libro (creo) que me inició en la lectura :3 Es tan precioso...no sé cuántas veces lo leí de "pequeña" pero es genial >.<

    A todos los chicos de los que me enamoré también es muy bonito y se lee muy rápido :D La lección de August es un libro lleno de reflexiones y que te hace pensar :') Disonancia tiene una portada preciosa aunque no me llama =/ Y Amy&Roger me gustaría leerlo por ser un road trip ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!