11 septiembre 2015

Cada oveja con su pareja: Lo mejor de mí

Hace demasiado tiempo que no leo nada de Sparks, a pesar de que tengo algunas novelas suyas sin leer aún, entre ellas la última que publicó y que ya tiene película. Hace un par de fin de semanas, de repente, me apeteció ver una de sus pelis, algo lacrimógeno, y decidí ver Lo mejor de mí, cuyo libro no es mi preferido del autor, pero que tampoco me disgustó.

Lo mejor de mí



Puedes leer mi reseña de la novela clicando aquí.

¡Cuidado!, esta sección puede estar llena de spoilers. Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que perfectamente puede diferir del vuestro.

Precisamente fue esta la última novela que leí del autor, hace ya un año y medio, y no fue, ni de lejos, la mejor. Pero era triste, y yo tenía ganas de ver una peli triste. Menuda sorpresa me encontré, y os voy a contar por qué.

Antes que nada, como es habitual, voy a hablar de los personajes. Un año después no logro recordar los detalles de la historia, ni tampoco los matices de los personajes, aunque en esta ocasión sí que he encontrado muchas diferencias. En lo que respecta a los personajes principales, debo decir que los cuatro me han gustado bastante. Más los Amanda y Dawson jovencitos que los ya mayores, y más él que ella, porque me parece que el chico representa a la perfección los temores del personaje, su personalidad fría y su timidez. Es todo lo contrario a Amanda, cuya locura y frescura me han encantado. Me recuerdan muchísimo a Noah y Allie, los protagonistas de El cuaderno de Noah, tal vez demasiado: Noah y Dawson son fríos, más bien inexpresivos, callados y serios; Allie y Amanda son divertidas, alocadas, simpáticas, mandonas y un poco histéricas. Los Dawson y Amanda adultos también están bien. 

En cuanto a la historia, voy a empezar diciendo que me gustó bastante. Disfruté la película, era lo que necesitaba: algo romántico y triste, y lo cierto es que Sparks siempre es una apuesta segura. ¿Diferencias con respecto al libro? Bastantes, aunque no lo esencial, sin contar el final. Entre las más importantes destacaré la aparición de un personaje nuevo: el primo de Dawson, que no existe en la novela. De hecho, toda la trama de un médico al que atropella el chico y que hace que vaya a la cárcel se proyecta en este joven primo de él. También modifican un poco la ruptura de los jóvenes y los motivos. He de reconocer que en la película me gusta más por ese tono romántico que tiene, pero me faltó más drama familiar.

No obstante, la mayor diferencia está en el final. He investigado y descubierto que en cines estadounidenses la película se emitió con el final original, el de la novela. No obstante, después se creó un final alternativo, un final feliz que es el que ha llegado a España. Mientras que en la novela, Lo mejor de mí es uno de los dramas más puros de Sparks, en la película todo acaba bien. Por una parte, no negaré que el final feliz me ha gustado, ¡ambos personajes lo merecían!, e incluso lo he preferido, pero lo que yo buscaba, repito, era una película lacrimógena y me enfadé un poco con el cambio, sobre todo por tratarse de uno alternativo. Se ve que aquí en España no queremos tanto drama y somos más de «y vivieron felices y comieron perdices».


A rasgos generales, la película me gustó porque era lo que buscaba en ese momento. No cualquier momento es ideal para uno de los dramas de Sparks. Debo admitir, además, que en este caso me ha gustado más la cinta que el libro, o al menos que el recuerdo que tengo de él. Tal vez haya influido ese final feliz.

24 comentarios:

  1. Hola!! Empiezo a avergonzarme de decir esto pero aún no me he estrenado con este autor.... si que he visto la película y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues a mí es un autor que me encanta, aunque lo tengo muy abandonado. Si sus pelis te gustan, seguro que los libros también ;)

      Eliminar
  2. De Sparks creo que sólo he leído un libro y fue La última canción; y sobre sus películas sí he visto todas, ésta en especial me gustó mucho pero luego vi la de El viaje más largo y me enamoró! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, tengo muchas ganas de ver El viaje más largo, pero antes quiero leer el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vi precisamente esta peli el otro día sin haber leído el libro y justo al final tuve la sensación de que ellos no iban a tener ese final feliz, hasta que llegó la última escena y me confirmó que sí. También me pasó como a ti, que los personajes me recordaron tanto de jóvenes como de adultos a los Allie y Noah jóvenes y adultos (soy gran fan tanto de la novela como de la peli, imposible no darse cuenta jeje). Es posible que más adelante me lea el libro para comparar, a ver qué me parece.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que leas el libro para descubrir el final triste, el original ;)

      Eliminar
  4. Nicholas Sparks es un autor que me gusta mucho, pero últimamente lo tengo muy abandonado, así quiero leer algún libro suyo pronto. En cuanto a la película, tengo ganas de verla, pero me resistiré, porque antes quiero leer el libro. Seguramente será el próximo que lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a ti, me gusta pero hace ya mucho que no leo nada de él. A ver si me pongo con El viaje más largo.

      Eliminar
  5. Hola! la verdad es que no he leído ningún libro de este autor.... pero me he visto casi todas sus adaptaciones, y esta la vi un día que estábamos aburridas..... y sera por eso, por que creo que ha sido la peor película de este hombre que he visto, no se si sera el momento o que no leí el libro, pero me pareció una mezcla popurrí de muchas de sus otras historias :S y los actores... la única que me gusto fue la chica de joven... el resto... U_U nada de nada... quizás estoy un poco saturada de tantas películas románticas/moñas que no me llegan....pero bueno, me alegro de que era lo que esperabas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que todas las historias de Sparks tienen mucho en común y se parecen. El de esta película fue uno de los libros que menos me gustó, la verdad, aunque la adaptación sí la disfruté.

      Eliminar
  6. A mi Sparks me gusta mucho, leí el libro antes de ver la peli y una vez en el cine reconozco que em pasé media película despotricando. Se que cuando se adaptan los libros al cine no se puede ser fieles al 100%, pero en esta peli es que directamente parece otra historia completamente diferente. La peli como tal no está mal, y el final dulce que le han dado tampoco, pero reconozco que yo hubiese preferido que al menos mantuviesen el final original y fuesen un poquito más fieles.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también hubiera preferido el final original, que es el que escribió Sparks, pero no me disgustó el final feliz.

      Eliminar
  7. He leído tu entrada un poco por encima porque me he propuesto leerme los libros de Sparks, pero dado que te han gustado tanto la película como el libro, puede que sea este el siguiente con el que me anime. Yo sólo he leído El cuaderno de Noah y he visto su peli. Me gustaron muchísimo los dos, aunque también influye que los actores sean dos de mis favoritos ♥

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro fue de los que menos me gustó, así que yo te recomendaría que leyeras otro. La última canción es de mis preferidos :)

      Eliminar
  8. Los libros de este hombre no me llaman la atencion pero a la pelicula no me importaria darle una oportunidad. Ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues por aquí otro lector que aún no ha descubierto a Nicholas Sparks. Quizás me anime pronto con "La última canción", que está esperando en casa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última canción fue uno de mis preferidos, espero que te guste.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Vaya, pues ni he leído el libro ni he visto la adaptación. Debe ser la única adaptación de Sparks que no he visto xD Y con el autor todavía no me he estrenado, aunque tengo otros títulos en mente antes que éste :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces con otros, sí, que este no es su mejor libro ;)

      Eliminar
  11. Los libros de Sparks siempre me gustan <3

    este no lo conocía así que lo pongo en mi lista de pendientes..pero tendré en cuenta cuándo será el momento de leerlo como tu dices no siempre es el bueno

    y ya que se que hay peli..pues la veré después


    un saludo,

    Tamara

    ResponderEliminar
  12. Vi la película hace poco teniendo el libro bastante olvidado porque, como te pasa a ti, no es mi preferido de Sparks, A medida que la veía pensaba "esto estaba realmente en el libro?".
    En fin, me gustó mucho la película y mi madre se esta volviendo fan absoluta de sus adaptaciones tras El viaje más largo, pero creo que deberían haber sido fiel al final.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es que en EE.UU. se emita el final original y en España, el alternativo. No sé si la película en DVD tendrá también el original o si la única forma de verlo será en la película original.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!