13 septiembre 2015

Domingo de cine: Del revés, Cenicienta...

¡Buenos días! Esta es una entrada programada, ya que en estos días estoy disfrutando, de nuevo, de la tranquilidad del pueblo de mis padres. En esta ocasión me he venido varios días (llevo aquí desde el miércoles, pero ya vuelvo esta noche a casa) y, aunque tengo mucho trabajo, lo sobrellevo mejor en este lugar. La verdad es que llevaba unos días de mucho estrés por varias razones y necesitaba respirar, por eso estoy aquí. Sin embargo, no he querido dejar el blog desatendido, así que las dos últimas entradas y esta son programadas.

Hoy os quiero hablar de cine. Por fin he visto Del revés, qué ganas tenía y cuantísimo me ha gustado. No sé cómo me imaginaba la película, después de ver el tráiler pensaba que sería más cómica, no sé, de otra forma. Qué maravilla, la historia es una delicia y los personajes son increíbles. Sé que se ha comentado mucho eso de que esta película funciona de un modo con el público infantil y de otro diferente con el adulto. Estoy segura de que si yo la veo con un niño, él se partiría de risa y yo me hincharía de llorar, porque eso fue lo que hice, llorar como una tonta, aunque también reírme, y emocionarme, y sonreír, y todo. Adoré a Tristeza. Otra de las películas que tenía mil ganas de ver era 10 000 km. Podría hablar largo y tendido sobre esta cinta porque hay algo en ella que tengo muy adentro. No me ha entusiasmado, mientras la veía no es que me encantara, pero tiene algo que me ha dejado hecha polvo. Yo también he vivido una relación a distancia por motivos similares a los de la pareja protagonista. No estaba a tantos kilómetros, lo que me permitió volver a casa en varias ocasiones, pero sufrí el dolor de estar lejos de la gente a la que quería y lejos de mi pareja. He sentido mía parte de esta película, pero, sobre todo, me he sentido afortunada, porque nuestra historia tuvo un final feliz y porque hay cosas duras que no vivimos y que podríamos haber sufrido. He leído comentarios muy negativos de 10 000 km; creo que la gente que ha vivido eso sabrá encontrarle el mérito a la película, pero los que no, la verán como lo que parece: una historia un tanto monótona y una película normalucha. La tercera película que he visto ha sido Cenicienta, la de Kenneth Branagh. Había esperado con ilusión esta película porque a mí Disney me encanta y La Cenicienta fue una de mis películas preferidas de pequeña (me la podía poner todos los días y no cansarme). Está bien, visualmente es muy bonita, me ha encantado ver a la guapa Lily James de protagonista y comprobar, una vez más, la dulzura que tiene esta chica, pero bueno, sin más, una película entretenida y bonita de un cuento Disney que todos conocemos. Por último, quiero hablar de Belle, una película que me recomendó Arsénico y que sin su interés no habría visto, pues es de esas historias que pasan  por el cine desapercibidas. Es una MARAVILLA. Habla de la esclavitud de los negros, como tantas otras películas que han salido últimamente, pero esta se centra en un caso real de una chica mulata que es hija ilegítima de un hombre importante y que recibe muchos privilegios por ello. Además de tener un trasfondo histórico muy interesante, cuenta una historia de amor absolutamente preciosa. Es de esas historias que te sacan una sonrisa.

Y estas son todas las películas que he visto últimamente. Confieso que he intentado ver la nueva de Los vengadores, pero que me quedé dormida a los veinte minutos. Mi intención es retomarla, aunque no prometo nada. ¿Qué películas me recomendáis? ¿Hay alguna especial que tenga que ver sí o sí? Espero que paséis un estupendo domingo.

16 comentarios:

  1. A últimos de Agosto también vi Del Revés y me quedé como tú. Es una película muy profunda, a pesar de estar enmascarada en dibujos animados; hablar del dolor del cambio (una mudanza así duele, vamos), de intentar estar feliz incluso estando triste... y de cómo las emociones se complican, se mezclan. Los niños evidentemente no entenderán todo esto y se reirán con las peripecias de los personajes, pero los adultos podemos disfrutar como el que más... y llorar como si fuéramos fuentes xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo sólo he visto Cenicienta y le verdad es que me gustó mucho, tiene un eleco de actores maravilloso!!! Del revés la tengo pendiente pero todo el mundo habla maravillas de ella... y la ve Belle la verdad es que no me llama demasiado la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que Lily James me gusta mucho, me inspira tanta ternura... es la actriz perfecta para ese papel.

      Eliminar
  3. Todo el mundo coincide que Belle es una maravilla y realmente el tráiler ya lo deja entrever. ¡A ver si me pongo pronto con ella!

    De Inside Out creo que sería muy divertido que hicieran una secuela con la adolescencia de la niña. Esa sí que es una etapa que podría dar mucho juego. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Belle, es una preciosidad.
      Yo creo que sí que tendrá secuela, el final deja abierta esa opción. Ojalá sea así :D

      Eliminar
  4. De las que has puesto solo he visto Del Revés, y opino como tú. Es una película maravillosa, y yo también amé a tristeza. También había mucha gente llorando (adultos sobre todo) y muchos niños riendo, así que realmente sí que parece que se ve muy distinto siendo niño que adulto.
    Las otras películas no las he visto, pero 10.000 km me apetece verla desde hace un tiempo. Yo también viví algo similar a lo que describes, de estar separada de mi pareja. Igual la peli me acaba gustando.
    Espero que hayas pasado un gran fin de semana en el pueblo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te gustará 10 000 km, a mí no me gustó del todo, pero seguro, seguro que la entiendes y te hace pensar.

      Eliminar
  5. Del reves la tengo pendiente de ver pero ya sera en dvd porque en cines se me ha escapado. Belle la vi hace algun tiempo y me gusto pero no tanto como a ti. Con Cenicienta coincido contigo, esta entretenida sin mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! :D me alegro que vieras por fin Inside Out y te gustase tanto, a mi me pasó un poco lo mismo, me esperaba otra cosa más light e infantil, pero esta muy currada y bonita! ^^ La de 10000 Km tengo muchas curiosidad... puede que me apunte... aunque últimamente estoy escasa en tema de ver Películas y series :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, estoy deseando que salga a la venta para comprar el dvd :D

      Eliminar
  7. A mi, tanto Del revés como Cenicienta me parecieron mágicas, aunque la primera es mucho mejor...pero me muero de ganas de ver Belle.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!