30 septiembre 2015

Novedades extranjeras: Silence is Goldfish

¡Buenos días! En la entrada de hoy quiero enseñaros un libro que ha salido este mes a la venta en Estados Unidos, pero que no sé aún si llegará a España. Se trata de Silence is Goldfish, de Annabel Pitcher. Esta novela no me ha atraído por su sinopsis, sino que lo ha hecho por el nombre de la autora, de la que he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Nubes de kétchup

Esta autora me tiene totalmente enamorada. Sus novelas, aunque no tengan una trama especialmente original, desprenden vida. La primera trata sobre una familia rota que ha perdido a una hija en un atentado terrorista; la segunda, sobre una chica con un secreto horrible que escribe cartas a un preso que se encuentra en el corredor de la muerte. Son novelas duras, con un trasfondo triste y dramático, que sacan alguna que otra lágrima al lector, pero que también le roban sonrisas porque tienen cierto sentido del humor. Me gusta mucho cómo escribe Pitcher, me gustan sus historias y me gustan, sobre todo, sus personajes.

Silence is Goldfish tiene un argumento extraño: trata de una chica, Tess, que nunca se ha sentido parte de nada, que cree que no encaja en ningún lugar. Siempre ha vivido por los demás, haciendo y diciendo cosas solo para agradar a sus padres, a sus profesores, etc. Un día lee algo que ha escrito su padre que la hace descubrir que, en realidad, nunca va a encajar, que ella no es la única que miente, que también los demás lo hacen. Pero lo peor no son las mentiras, sino la verdad que Tess tiene que encajar a la vez que buscar su lugar en el mundo.

A priori no es que sea un argumento que me fascine, aunque debo admitir que tengo curiosidad. Sé que leeré este libro porque me encanta la autora y espero que no me decepcione. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os atrae? ¿Habéis leído las otras novelas de Pitcher?

Por cierto, aprovecho para comentaros que he creado otra encuesta para votar por el libro para la próxima lectura conjunta. Ha habido un empate entre dos novelas y tenéis todo el día de hoy para votar cuál preferís y desempatar. La encuesta está en la barra lateral del blog y estará activa hasta mañana a las 10:45 h.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad esq no sé por qué aún no he leído nada suyo porq me llama mucho esta escritora (y ahora más al leer tu entrada). Cuando termine la trilogía de El corredor del laberinto me pondré con alguno de sus libros.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten sus libros, a mí me encantan y merecen mucho la pena :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues me llama muchísimo la atención y tengo muchísimas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ojala nos lo traigan a España porque tambien me gustaron los libros anteriores y me gustaria leer este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! :O esta autora ya la he visto un par de veces, y me han recomendado uno de sus libros, pero todavía no he leído nada.... a ver si me pongo.... por que me llama mucho este nuevo libro :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los dos me encantaron, así que te animo a coger cualquiera ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!