16 octubre 2015

Hábitos a la hora de escribir entradas


¡Buenas! Estaba aquí trabajando cuando se me ha ocurrido este tema. Hoy, más que de libros y lecturas, quiero hablar de hábitos relacionados con el blog; más concretamente, relacionados con las entradas que escribimos. 

Yo siempre he sido de tener la carpeta de borradores de entradas llena. Antes (y cuando digo antes, digo al principio de los tiempos de mi blog), cuando leía más rápido y más libros, solía escribir las reseñas inmediatamente después de acabarlos, por lo que las dejaba en borradores hasta que era la hora de publicarlas. También solía escribir entradas que se me ocurrían e ir publicándolas poco a poco. Eran tiempos felices e inspiradores, en los que tenía mucho tiempo libre y las musas rondaban cerca. Hace ya tiempo (y esta vez me refiero a un tiempo más reciente, el último año y medio más o menos) que mi carpeta de borradoras ha tenido menos popularidad, aunque siempre he tenido algún post ahí para ir tirando, alguna reseña, algún tag, algo. Yo pocas veces escribía una entrada para publicar en ese momento. Pero si seguimos acercándonos en el tiempo, desde hace ya menos (aquí me refiero a hace pocas semanas) mi carpeta de borradores anda deprimida y solitaria. Ahora mismo solo tengo una entrada ahí, y es el comienzo de una reseña en la que solo tengo anotados los datos del libro, porque lo que es la novela aún no la he terminado. Vaya, que no tengo nada. Durante esta semana todo lo que he publicado lo he escrito justo antes, ese mismo día. Esta entrada la estoy escribiendo hoy viernes, son las 13:18 h. ahora mismo, y quiero publicarla antes de irme a comer.

Como veis, mi rutina con el blog ha ido cambiando con el tiempo. Lo veo normal, cuando empecé era estudiante y mi única preocupación era si iba a preparar pasta o arroz para comer. Ahora tengo muchas responsabilidades (y no tantas como tendré en el futuro) y menos inspiración, y menos tiempo. Ahora voy al día, que, pensándolo bien, no está tampoco mal, porque voy más actualizada, hablo de lo que estoy pensando justo ahora, lo tengo todo más reciente; y no como antes, que había ocasiones en las que publicaba una reseña de un libro que había leído dos meses antes.

Y ya llego a lo importante, porque mi intención no era soltar tanto rollo, sino preguntaros: ¿cómo funcionáis vosotros? ¿Qué rutina tenéis con el blog? ¿Publicáis al día o tenéis la carpeta de borradores llena de entradas? ¿Siempre ha sido así o habéis cambiado de hábitos con el tiempo? Me parece un tema interesante y la verdad es que tengo mucha curiosidad.

¡Feliz fin de semana!

22 comentarios:

  1. Pues yo tengo borradores llenos... libro que leo, abro la entrada, y cuando esté inspirada las escribo de golpe. Y para otras entradas, la hago con la idea resumida y después la desarrollo.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las reseñas es lo más lógico, creo que seguiré haciéndolo, aunque últimamente escribo reseña y la publico directamente.
      ¡Gracias por contarme tu experiencia! :)

      Eliminar
  2. Pues rutina no tengo ninguna. Voy amontonando los libros leídos en el escritorio y a lo mejor llego un día y de golpe las hago todas y las dejo en borradores que voy día a día. Antes era como tu y tenía el borrador lleno pero ya no, las prioridades van cambiando :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues te pasarás el día entero escribiendo reseñas. Yo es que tardo la vida en escribir una reseña, como tenga que ponerme a escribir más me estalla la cabeza, jeje.
      Las prioridades y el tiempo, sí.

      Eliminar
  3. Yo nunca pude tener los borradores llenos... xD Lo intenté, pero no pasé nunca de un par de reseñas guardadas...
    Así que lo mío es ir al día... Lo que sí hago es anotar ideas en una libreta que es de donde tiro a la hora de redactar la reseña. Y es que hay veces que, como dices, haces la reseña dos meses después de haber leído el libro y a mí memoria de pez se le olvidan los detalles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una libretita donde anoto mis impresiones cuando leo un libro. Las voy anotando conforme estoy leyendo. Pero, una vez más, es una costumbre que ha ido decayendo. Ya no la uso con todos los libros, de hecho la uso poco (aunque con mi actual lectura sí), y antes no podía leer sin tener la libretita al lado.
      Y también anoto ideas en un bloc de notas del ordenador.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo nunca he sido de tener el borrador petado a entradas; es más, cuando comencé con el blog ni siquiera sabía que se podrían programar entradas xDD Es cierto que al principio, excepto con las reseñas, publicaba las entradas el mismo día que las escribía, pero eso cambió este año porque tengo más tiempo libre (no sé si decir por suerte o por desgracia xD) y puedo pararme más a tener algunas preparadas tipo recuento de lecturas, pregunta semanal, etc) y yo antes terminaba de leer un libro y al día siguiente publicaba la reseña. Ahora mismo me es imposible hacer eso porque mi ritmo de lecturas -por increíble que parezca- ha aumentado (antes a lo mejor leía dos libros al mes y ahora leo 5 más o menos xD) y también hay que tener en cuenta que secciones lo que se dice secciones no había muchas en mi blog (creo que book tags, premios y reseñas jajaja).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a ti te pasa al contrario que a mí. Yo no las programaba, las escribía, las guardaba en borradores e iba publicándolas el día que tocaba. Ahora nada... al día que voy.

      Eliminar
  5. Tu entrada me ha movido a escribir. Por segunda vez sin ser atrevida contigo o tus lectores voy a tocar el tema en mi blog. Andaba un poco depre porque según mi guru en el tema debo escribir y publicar a Diario... plops pero estos dos ultimos meses han sido de locos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entrada tan interesante! Pues mira yo antes era igual que tú, tenía mil entradas en borrador porque soy de hacer la reseña al día siguiente de terminar el libro y además cada vez que se me ocurría una entrada la hacía y la guardaba ahí hasta el día que la publicara. Pero ahora que he vuelto a estudiar y tengo menos tiempo, me pasa como a ti y voy prácticamente al día con las entradas. Aunque no apuro tanto como tú, yo normalmente los fines de semana -que es cuando más tiempo tengo- suelo dejar una o dos entradas ya hechas (un TTT, alguna reseña, un book tag o una entrada más general que se me ocurra en el momento) y luego las voy publicando a lo largo de la semana, por si acaso da la casualidad de que esos días estoy muy ocupada y no puedo ponerme a hacer una nueva pues así tener algo a lo que poder recurrir y no dejar el blog una semana inactivo. Pero vamos que mi ritmo de publicación también ha bajado mucho, antes publicaba todos los días y ahora, como mucho, tres días a la semana. ¡No me da la vida para más!

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo de publicar al día lo he estado haciendo esta semana y parte de la pasada, supongo que ya estoy en plan *más apurada que nunca*, pero últimamente, de unos meses a este tiempo lo que hago es lo que tú, cuando saco un rato, escribo dos o tres entradas para la semana, pero siempre hay semanas que tengo menos tiempo y días que publico lo que escribo en ese momento. Yo también publicaba antes todos, todos los días, y ahora, aunque lo intento, ya no me presiono tanto con eso.
      Qué bien que te guste el tema :) ¡Muah!

      Eliminar
  7. Yo aprovecho los fines de semana para escribir y montar las reseñas y sí, tengo el borrador lleno basicamente porque publico con un mes de retraso. Es decir, lo que me estoy leyendo este mes lo publico el mes que viene. A mi me gusta tener las entradas planificadas y programadas y asi me 'despreocupo' en el dia al dia que ya voy muy justa porque practicamente no estoy en todo el dia en mi casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta más ese método, pero antes leía mucho más y, por lo tanto, tenía reseñas de sobra. Esta semana, por ejemplo, terminé un libro el lunes y lo reseñé (y publiqué) el martes, no tengo más libros acabados sin reseñar, por lo que espero terminar el que estoy leyendo ahora para publicar reseña la semana que viene. El tiempo, que no me da para más.

      Eliminar
  8. Yo me pongo un par de días a la semana y preparo las entradas que me den tiempo en esos ratos. No suelo tener más de un post en reserva pero, estoy como tú, voy al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder preparar algo este fin de semana para la semana que viene, a ver si lo logro :D

      Eliminar
  9. Yo, que recién estoy partiendo con este blog, ya tengo algunas entradas en borradores, pero todas las arreglo muy minuciosamente a la hora de publicarlas y así tenerlas casi perfectas y muchas veces no estoy conforme con lo que escrito, pero esos ya son rollos míos.
    Creo que siempre es bueno tener entradas en borradores y programadas, así nunca tu blog pierde vida
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de asegurar contenido, porque hay días que no hay tiempo para escribir nada y viene muy bien echar mano a una entrada ya preparada.

      Eliminar
  10. Hola! :D
    esta es la eterna lucha del bloggero me parece a mi :D
    pues yo la verdad es que cuando comencé con el blog, no tenia ni idea de que se podían guardar entradas; pero ya cuando volví de nuevo este año estuve investigando mas blogger y lo vi; así que me propuse dedicarme un día de la semana al blog y preparar las entradas de la semana siguiente, comentar otros blog.... pero como todo eso ya depende del tiempo que tengas esa semana y si las lecturas las llevas al día... y cuantos días publicas y tal... al principio pensaba en dos entradas...pero una vez publique hasta 5, y ahora me propuse no abusar, y si tenia entradas hechas, guardarlas :D por que había semanas en que no sabía que publicar.... como también publicar en una semana una cosa de cada, pero hay semanas que tengo más reseñas o menos o no tengo recomendaciones....
    Yo también tengo una libretita, y apunto desde bookhaul, las lecturas y notas que hago, así como tags o recomendaciones que quiero hacer; y un día que no me apetece hacer nada me dedico especialmente hacer entradas....ahora mismo tengo como 6 o 7 tags guardados, e irlos publicando poco a poco; con el tema de reseñas intento hacerlo nada más acabo el libro, pero me he "propuesto" hacer de dos en dos, en fin de semana para la siguiente semana...aunque muchas veces me quedo corta y las hago de un día para otro.... porque las reseñas, así como el wrap up es cuando termino de leer o el mes.....
    Pero como todo, voy variando, depende del trabajo que tenga, de si tengo muchos planes y el finde no puedo.... la verdad es que le estoy dedicando más de lo que pensaba al blog... pero bueno.... me gusta y desconecto de mi vida :D y prácticamente entro todos las mañanas, ya sea para comentar o contestar comentarios... que si no se me acumulan de toda la semana, o el día antes de publicar una entrada le echo un vistazo a todo para que este al día... no se cuanto me durará todo esto... pero a ver...xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues sí, al final parece que le dedicamos un montón de tiempo al blog, es así, pero dicen que sarna con gusto no pica, ¿no? A mí, al menos, me encanta, me sirve para despejarme de otros temas, del trabajo.
      En cuanto a lo de las entradas preparadas, está bien para esos días en los que no tienes tiempo de ponerte a escribir una entrada, puedes tirar de alguna ya guardada. A mí me gusta más ese método, pero todo depende del tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola! Me ha encantado tu entrada. Yo ahora estoy estudiando. Pero hace muy poco que retome el blog, porque le había dejado totalmente abandonado prácticamente todo el verano. Me sentía sin ganas de escribir, la verdad. Me desmotivé muchísimo. Me alegro de haber vuelto, pero ahora mismo me encuentro como tú, sin nada en borradores, escribiendo sobre la marcha, y con un poco de suerte algún día escribo mas de una entrada y la programo para esa misma semana. Pero aún así me encanta funcionar así. Siento como que la gente que me lee, puede ver como soy y como me siento en cada momento, y que no sean mis palabras de hace un mes, no se si me explico. Quizá, de esta manera tengo que estar mucho más atenta al blog, y sacar tiempo cada vez que necesito publicar, sea el día que sea. Pero de momento me está funcionando.
    uff! Como me he enrollado jajaja Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, tienes toda la razón, esa es la gran ventaja que le veo a escribir al día. Hay entradas en las que a veces cuentas un poquito cómo te van las cosas, y está claro que lo que cuentas es acerca de ese momento; si esa entrada la publicas un mes después... ¿qué sentido tiene? Pero, por otro lado, el tener contenido preparado está bien para esos días en los que no encuentras tiempo para publicar nada, o inspiración.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!